No Vamos a Permitir que un Pequeño Grupo de Bribones se Quede con Nuestro Trabajo: Noyola

Se Manifiestan Concesionarios de Zacatecas y Guadalupe en Contra del Proyecto del Metrobús

Por Manuel Medina Castro

Eduardo Noyola Ramírez y un pequeño grupo de concesionarios de camiones urbanos de Zacatecas y Guadalupe (Foto Rocío Castro Alvarado)

Eduardo Noyola Ramírez y un pequeño grupo de concesionarios de camiones urbanos de Zacatecas y Guadalupe (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Eduardo Noyola Ramírez y un pequeño grupo de concesionarios de camiones urba­nos de Zacatecas y Guadalupe, acudieron al Congreso del Estado para argumentar que no van a permitir que “un pequeño grupo de bribones” se quede con el trabajo de los concesionarios si se llegara a echar a andar el proyecto del metrobús.

Explicó que de echarse a andar este pro­yecto por todo el boulevard de las ciudades de Zacatecas y Guadalupe, sería un pequeño grupo de cinco personas los que se llevarían las ganancias, todas ellas correspondientes a la empresa encargada de operarlo.

Detalló que en la zona conurbada Zaca­tecas-Guadalupe existen alrededor de 500 concesionarios de camiones urbanos, por lo que resulta ilógico que cinco personas externas a ellos se lleven las ganancias.

Noyola Ramírez refirió que están agru­pados en un colectivo llamado Transporte Unido de Zacatecas, quienes están en contra del proyecto del metrobús, y argumentó que se reserva el comentario de decir cuántos lo integran.

En este sentido, apuntó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Orde­namiento Territorial (Seduvot) afirma que cuenta con el apoyo del 80 por ciento de concesionarios del transporte público para el proyecto del metrobús, a lo que respondió “si dice que tiene tantos, que se los meta en el bolsillo a ver si le caben”.

Afirmó que existen muchos concesionarios que no se manifiestan públicamente en contra de ese proyecto ya que son amenazados por funcionarios estatales que les pueden quitar desde ya los permisos para trabajar.

Noyola Ramírez presentó a un chofer de la ruta siete que omitió dar su nombre, señalando que le detuvieron el permiso por tres meses por oponerse a ese proyecto y desde entonces únicamente le dan permisos provisionales.

Author: webmaster

Share This Post On