“Ojalá que el Recurso Atienda Proyectos y no se Entregue sin Tener Programas Productivos Registrados”

Es Alentador Saber que se Entregarán Recursos a los Municipios: Mejía

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, expuso que es una buena noticia por lo que sugiere que sea capital que atienda a proyectos y que no sea solamente bajados para los ayuntamientos sin tener ningún proyecto productivo o integral registrado. (Foto Archivo Página 24)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, expuso que es una buena noticia por lo que sugiere que sea capital que atienda a proyectos y que no sea solamente bajados para los ayuntamientos sin tener ningún proyecto productivo o integral registrado (Foto: Archivo Página 24)

Luego que el diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar anunciara que mediante el Ramo 28 se les asignará recurso a los municipios, Ulises Mejía Haro, presiden­te municipal de Zacatecas, expuso que es una buena noticia por lo que sugiere que sea capital que atienda a proyectos y que no sea solamente bajados para los ayuntamientos sin tener ningún proyecto productivo o integral registrado.

En este sentido, mencionó que el ayuntamiento capitalino está preparado, incluso ya tienen varios proyectos ingre­sados en el micrositio del Congreso de la Unión: “Son proyectos que ascienden a más de mil millones de pesos, y si de ahí tenemos el 10, 20 o 30 por ciento por lo menos, no vamos a parar por proyectos integrales para el municipio”.

Mejía Haro refirió que esta noticia es alentadora para seguir trabajando, ello sin bajar la guardia y seguir ejerciendo un gasto responsable, eficiente y apegado a la Cuarta Transformación en esta aus­teridad republicana que se está viviendo no únicamente en los municipios, sino también ahora en el estado y en el país.

Agregó que se trabajará para recaudar en el municipio en la justa medianía para poder tener el recurso necesario para atender paulatinamente la demanda que se vive en el municipio de Zacatecas.

En relación con la recesión en la que se encuentra el estado, Mejía Haro comentó que van a tener que buscar alternativas, y una de ellas, dijo, fue el adelantó de participaciones de 20 millones de pesos que se solicitó para ejecutar obra pública.

Por otra parte, sostuvo que en el ayun­tamiento capitalino han implementado un plan de austeridad desde el primer día de su administración: “No podemos estar realizando gastos innecesarios, ni tampoco podemos estar realizando obras faraónicas; necesitamos ser muy congruentes con lo que se dice y con lo que se hace”.

Author: webmaster

Share This Post On