“Saúl Monreal Tiene que Rendir Cuentas de la Fiesta Privada que Amenizó Manuel Turizo”

Ni el Presidente de la República ha Viajado al Extranjero: Santos Cervantes

Por Manuel Medina Castro

José Santos Cervantes, líder del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) e integrante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto Rocío Castro Alvarado)

José Santos Cervantes, líder del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) e integrante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

José Santos Cervantes, líder del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) e integrante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró que el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, tiene que rendir cuentas por la fiesta privada que realizó con el cantante internacional Manuel Turizo, en la que supuestamente invirtió más de dos millones de pesos, así como por el viaje que realizó a España durante la semana pasada.

En entrevista para Página 24 Zacatecas destacó que al ser Saúl Monreal un servidor público se le puede llamar a rendir cuentas, pues el dinero que señala como personal salió del Erario Público de Fresnillo y con él se le paga al realizar un trabajo al que llegó mediante el voto del pueblo.

El líder del FSSP apuntó que si bien esa fue una fiesta privada y personal para su familia, y es parte de su vida privada, al ser servidor público si el pueblo se lo demanda tiene que rendir la información correspondiente.

Detalló que esa es una línea que se viene manejando desde el gobierno federal enca­bezado por Andrés Manuel López Obrador, en donde la transparencia y rendición de cuentas sean elementales en los gobiernos de Morena.

“El que nada debe nada teme”, añadió para referir que al informar claramente del gasto de esa fiesta se acabará con la duda que tiene la población, principalmente la de Fresnillo.

Santos Cervantes apuntó que Saúl Mon­real tendrá que transparentar e indicar los objetos y alcances de un viaje que realizó durante la semana pasada a España, al que también fueron invitadas algunas personas dentro de la prensa zacatecana.

En este sentido, explicó que ni siquiera el presidente de la República ha realizado nin­gún viaje al extranjero, pero sí el presidente municipal de Fresnillo.

Author: webmaster

Share This Post On