¿Los Chinos Invertirán Millones Para ser Renteros?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Antonio Guzmán Fernández

Antonio Guzmán Fernández

Nunca me voy a arrepentir de votar por AMLO. Ni que fuera un mazapán. Podré volverme crítica. Podré decepcionarme, radicalizarme hacia la izquierda. Pero jamás me voy a arrepentir de ser parte de la lección democrática que el pueblo le dio al PAN y al PRI: Miriam Junne.

CHALCHIHUITES, ZAC. de 2019.- Vi­ernes 8 de noviembre 2019.- Oro, suplico, ruego, pido, imploro a Nuestra Santísima Seño­ra de Almudena y San Agripino de Nápoles me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido Zacatecas -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida hace más de tres años.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, reflexionen todo lo que sufren sus propias familias; que rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han cau­sado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus infernales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana sábado(hoy) sea un hermoso día pleno de amor, salud, paz, tranquilidad, feli­cidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

Salió más luz en torno al Parque Industrial Chino

HOY SU Góber Precioso, Madre Teresa, le devela algunas dudas sobre el controvertido Parque Industrial Chino, además de ratificar otros aspectos.

POR PRINCIPIO de cuentas, en la versión oficial que hoy publica nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas, reitera que los chinos instalarán empresas del giro metalmecánico automotriz.

EL TELLO asegura que “el parque (chino) será similar al existente en Fresnillo, con una extensión de 47 hectáreas”.

TAMBIÉN ASEGURA que “Zacatecas no pierde la propiedad del terreno, solamente lo aporta”, situación que no me deja en claro este bisne.-

-ME IMAGINO que esas 47 hectáreas de terreno, las dará Don Alejandro Tello Cristerna en comodato: lo que no dijo el señor gobernador es si esas 47 hectáreas son propiedad del Go­bierno de Zacatecas, o las adquirirá a terceras personas para apoyar a la empresa China Ge­zhouvba Group Corporation (CGGC)-.

-OTRA COSA que queda clara -interviene doña Petra- es que “CGGE urbanizará el com­plejo industrial y hará la promoción para que se instalen más empresas-.

-A VER, a ver, a ver -salta don Roberto- si la empresa China va urbanizar las 47 hectáreas, entonces está en su derecho no de vender, sino de rentar los espacios, ¿sólo ese será el negocio de la CGGC?

AHORA, ¿por cuántos años les darán a los chinos las 47 hectáreas en comodato?-.

-ESO NO lo dice el Tello, sólo que los chini­tos “invertirán, de inicio, 60 millones de dólares en su construcción”; ¿mil 200 millones de pesos iniciales para ser renteros? ¿Por cuántos años?

Y AUNQUE su Góber Precioso no da bien la ubicación del Parque Chino, presume que “una de sus principales ventajas es que el sitio se encuentra a 400 kilómetros de tres aeropuertos internacionales y a 200 kilómetros a la redonda de seis parques más de este tipo”.

-YO VEO a Don Alejandro Tello muy opti­mista, pues a pesar de que los chinitos se com­prometieron a promocionar el futuro parque industrial, “hoy viernes él y el secretario de Economía, Carlos Bárcenas Pous, también se reunirán con empresas interesadas en asentarse en ese parque”-.

-YO CREO que harán un poco de turismo, porque si los chinos son los que van a promover el Parque, por qué andan de “nalgas prontas” entrevistándose con “prospectos”?-.

– QUÉ COSAS dice, Don Alejandro deja en claro que anda empeñado en deslumbrar a los señores empresarios chinos para conquistar ese mercado de más de mil millones de habitantes para exportar productos zacatecanos-.

-QUE EXPORTE algunos cientos de narcos, a ver si así medio puede controlar la violencia y la Inseguridad que está diezmando a la población-.

La Violencia, la Inseguridad, el Terror, la Muerte Impera en Fresnillo

-PUES MIENTRAS el Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo -dice don Roberto- aún tararea las rolas que Manuel Turizo soltó de su ronco pecho durante los 15 años de su hija María Fernanda, y en su mente perduran las bellas estampas de las mujeres españolas, que admiró en sus cortas vacaciones en España, su municipio sigue ardiendo en llamas:

Saúl Monreal Ávila

Saúl Monreal Ávila

ANOCHE, en un Cibercafé situado en la calle Cobre esquina con Los Laureles, frac­cionamiento Las Arboledas, un joven murió a balazos.

SUS ASESINOS, llegaron al Cibercafé y le dispararon a quemarropa y su cadáver quedó sobre y charco de sangre. Los criminales sa­lieron tranquilamente del pequeño negocio con total tranquilidad.

HORAS ANTES se cometió otro asesinato: al filo de las 13:00 horas, la vida de Benjamín de 45 años fue apagada a balazos, en un lote baldío de la calle Habana, colonia Nueva Esperanza.

A BENJAMÍN ya se la tenían sentenciada: el miércoles 25 de octubre le pegaron un balazo en una pierna, en la calle John F. Kennedy, colonia Patria Y Libertad.

DOS VIDAS menos en Fresnillo, mientras Saúl sigue repartiendo sonrisas y promesas en su desesperada lucha por ser él el próximo candidato.

TAN FELIZ, feliz, feliz anda Saúl Monreal -continúa don Roberto- que ha estado desoy­endo las sabios recomendaciones del líder del FSSP, José Santos Cervantes, para que rinda cuentas por el millonario agasajo que le hizo a su hija y por el costoso viaje que hizo a la Madre Patria, casos tan delicados que lo podrían dejar fuera de la lucha de la candidatura a gobernador de Zacatecas.

SI NO entrega buenas cuentas a los fresnil­lenses, que se vaya olvidando de la candidatura y que haga maletas para otro viaje… al Penal de Cieneguillas: a AMLO no le caen bien los que roban, mienten y traicionan al pueblo-.

El Toño no Cree en sus Estudiantes: “No le Echan Ganas”

-AY, ESE rector de nuestra Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), el Toño Guzmán Fernández “Cachetes de Gato Bodeguero”, se mostró incapaz de continuar como rector de nuestra Máxima Casa de Es­tudios-.

-¿OTRA VEZ la decepcionó, doña Petra?-.

-Y CÓMO no va a decepcionarme, si dice cada estupidez que me deja con el ojo cuadra­do, pues dijo que hace falta ver a los jóvenes participar en la política, ¿cómo van a participar en la política si están estudiando?

Y DIJO esta otra idiotez:

“LES PARECIERA más importante pare­cerse a un narco como los de las series, que echarle ganas al estudio”.

QUÉ BABOSO es: ¿que acaso no tiene a nadie a su lado que le diga “oye, mi ‘Cachetes de Gato Bodeguero’”, la estás regando?

JAMÁS EN MI vida había oído decir a un rector de la BUAZ semejante tontería, ¡Ay, no!, por eso a la mayoría de los estudiantes y padres de familia les cae gordo; bueno, y a mi también, ¿para qué negarlo?-.

-PUES SÍ, es su particular opinión, pero yo creo que don Antonio no sólo hizo uso de su libertad de expresión, sino que hizo una autocrítica:

“HAY UN proceso de descomposición social fuerte, que la implementación de políti­cas públicas no está teniendo el efecto que deseamos. Si ustedes no nos ayudan a tomar la política y su participación, será difícil darle un cambio de rumbo a este país”, dijo a los asistentes durante la inauguración del LawMun 2019-.

-LO QUE sucede -dice don Roberto- es que Antonio Guzmán no tiene iniciativa: él nomás estira la mano, pide billetes y que le arreglen sus problemas, además es un tipo cobarde, castrado, no tiene huevos, perdón, por las palabras, pero no hallo otras-.

-PUES SÍ, son muy duras-.

-PERO NO encuentro otras, Madre Teresa, no las encuentro. Miren, les soy sincero: yo creí que doña Petra estaba equivocada cuando se expresaba mal de Toño; yo hasta llegué a pensar que era una persona correcta, preparada y valiente…

-¿VALIENTE “El Cachetes de Gato Bode­guero? Jajaja… no me haga reír que tengo los labios partidos-.

-¿NO RECUERDAN -Madre Teresa, doña Petra- la marcha tumultuosa que organizó cuan­do violaron aquella niña de Secundaria? Fueron miles y miles, Antonio los convocó con éxito, los estudiantes de la BUAZ ganaron la calle y no se cansaron de mentarle la madre a Tello, ¿ya lo olvidaron?

ENTONCES YO le creí, me ganó y hasta me sentí orgulloso de él, como exalumno de mi querida Universidad.

DESPUÉS volvieron a matar a otra jo­vencita, a otros estudiantes y Antonio enseñó el cobre, ya no volvió a convocar otra marcha, porque dicen que Tello lo amenazó con quitarle el presupuesto y echar a andar una carpeta de investigación en su contra por acoso sexual.

YO NOMÁS les digo una cosa: Si por cada asesinato cometido en contra de es­tudiantes, Toño hubiera convocado marchas y plantones, Zacatecas no estuviera tan mal, porque primero serían los estudiantes, luego sus padres, su familia y después la sociedad entera, la que estuviera exigiendo que Tello frenara los asesinatos. Pero a Toño le faltaron huevos.

-ES USTED muy claridoso don Roberto-.

-USTED SIEMPRE nos ha dicho: “LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”-.

-PUES SÍ, es cierto, son palabras de Jesu­cristo.

BUENO, me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 8 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y 14 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde en­tonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?