Autoridades Tapaderas son Cómplices

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Gema Mercado Sánchez

Gema Mercado Sánchez

“Si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder, no sólo renunciaría, sino que me gustaría que le cambiaran el nombre… porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país. Entonces, no se debe manchar…”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. de 2019.- Sábado 9 de noviembre 2019.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a San An­drés Avelino y San León Magna papa me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido Zacatecas -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida en 2016.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en todo lo que sufren sus familias; que rectifiquen el mal camino andado, regresen al sende­ro del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus pavorosas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un hermoso día pleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

P.D. NO SE les olvide que es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean gen­eros@s con su limosna que Diosito se las retribuirá.

Autoridades Tapaderas son Cómplices

“A MARÍA la alertó el llanto de Nena cuando le ponía el pants escolar. Al principio creyó que se trataba de un berrinche de su hija de seis años y la convenció de que fuera a la escuela; sin embargo, en las noches la niña comenzó a tener pesadillas, y entre sueños gritaba: “¡Déjame! ¡Suéltame! ¡Me quiero ir con mi mamá!”.

ESTA ES la entrada de la nota principal que hoy sábado publica nuestro Diario Pá­gina 24 Zacatecas, cuya autoría es de la corresponsal del Universal -una de nuestras agencias de información-, la periodista Irma Mejía.

ES UNA cosa atroz, ¿cómo es posible que gente mala convierta los sueños de nuestros niños en terribles pesadillas? Esto no tiene nombre, esa gente tiene algo aden­tro más que un diablo, una bestia humana, que es peor ¿qué le está pasando a nuestra sociedad?

-ES LA MALDITA impunidad, Madre Teresa, la maldita impunidad que se ha apoderado de Zacatecas, no se vale-.

-ESA ES LA clase las autoridades que hay que echar fuera del Gobierno del “Zacatecas Deslumbrante”-.

-ES CIERTO, ya es hora de decir “¡Bas­ta!”, no se sigan metiendo con nuestras niñas, con nuestros niños; pero dejen les sigo leyendo la nota que hoy ganó el prin­cipal titular:

“EL CAMBIO brusco en la conducta de la menor alarmó a la mujer, quien buscó la forma de que su hija le platicara qué estaba pasando. Entonces, supo que Nena fue abu­sada por el maestro de Educación Física…

-¡HIJO SE su perra madre! ¡Ese loco maldito debería de estar preso, no libre!, perdón por la interrupción Madre Teresa, continúe-.

-”FUE UN trago amargo, dolor e im­potencia, dice María ( quien pidió que a ella y a su hija no se les identificara con su nombre real).

AÑADE QUE platicó con su esposo de la situación y optaron por sacar de inmediato a Nena de la primaria Benito Juárez, ubica­da en la capital del estado; acudieron a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para denunciar al profesor por el delito de abuso sexual y notificaron la situación a las autoridades educativas”.

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

-O SEA, fueron al feudo del Francisco José Murillo Ruiseco, con la Gema Merca­do Sánchez, con la directora de la escuela Benito Juárez y con el Sindicato, ¿verdad?

-PUES ME imagino que sí, pero deje continúo: la nota de la corresponsal no tiene desperdicio:

“LA FAMILIA colapsó. El abuso sexual a la menor ocurrió a finales de septiembre. A raíz de éste, la familia ya no es la misma: la niña no se ha adaptado a la nueva escuela, llora mucho y todo le asusta. La impotencia invade a sus padres, al percatarse de que las investigaciones tanto penal como adminis­trativas van lentas”.

-POR ESO fue que, “para evitar que se proteja al agresor o se dé carpetazo al asun­to, decidieron hacerlo público”.

-PUES CÓMO chingaos no -dice don Roberto con su vozarrón, que provoca que varias personas se paren frente a nosotros a escucharlo-, hay que denunciarlo ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ante Esteban Moctezuma Barragán, ante la Fiscalía General de la República y, por qué no, ante Andrés Manuel López Obrador, que tanto quiere y apoya a los niños-.

-ESTO YA lo deben saber, don Roberto, y no creo que no les importe; escuchen lo que dice la mamita de la “Nena”:

“A MI HIJA la veía mal cuando le tocaba Educación Física: lloraba, temblaba y decía que no quería ir a la escuela. Yo le pregunt­aba qué le pasaba, pero sólo decía ‘nada’.

ASÍ PASARON LOS días, pero mi in­quietud era mayor, porque mi hija también se ponía mal por las noches.

“A LA siguiente semana, las señales fueron alarmantes -continúa la madre de la niña-, era martes y, al salir de clases, la encontré llorosa; al llegar a casa le pedí me contara que le pasaba; me respondió que el profe de Educación Física la asustaba. Luego relató que su maestro se la llevó a una barda y le dijo que en esa pared estaban unos monos diabólicos que se le meterían a sus muñecas y la matarían.

“TAMBIÉN comentó que el maestro le mostró su pene y la obligó a tocárselo. Cuando lloró, el maestro la dejó irse, pero le advirtió que si le contaba a alguien la reportaria por mala conducta”…

-MISERABLE, maldito, infeliz, viejo loco, desgraciado, me hubiera gustado estar ahí y cortárselo y echárselo a los perros-.

-¿SE ANIMARÍA, doña Petra?-.

-CLARO QUE sí, porque como las auto­ridades no hacen nada, una está obligada a castigar a esas bestias, y castrarlas-.

-CASTIGARLAS corresponde a las autoridades, y hay formas, leyes para ha­cerlos-.

-ESTOY DE acuerdo, pero cuando las autoridades se convierten en cómplices al no cumplir con su deber, están obligando el pueblo a hacer justicia, recuerde a Fuente ovejuna-.

-LO QUE nos corresponde a nosotros, como ciudadanos, es denunciar, informar y hacer presión para que el señor gobernador actúe conforme a sus facultades y obliga­ciones, y esto está plasmado en nuestra Constitución en su Artículo 82:

1.- “CUMPLIR y hacer cumplir la Con­stitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, esta Constitución, y las leyes que de ellas emanen”.

2.- “PROMULGAR, publicar, cumplir y hacer cumplir las leyes…”.

3.- “PUBLICAR, difundir y hacer cum­plir las leyes federales”.

-PERO EL problema es que no lo hace, ¿recuerda cuando se le reclamó al gober­nador Tello por la violación sexual y el asesinato de la estudiante de preparatoria de la BUAZ, Cinthia Nayeli Vázquez que fue lo que contestó Tello?

– “YO NO LA maté”, dijo el irrespons­able.

– INSISTO: nuestra responsabilidad es denunciar y demandar justicia, no tomar la justicia por nuestras propias manos, porque entonces también nosotros nos convertiría­mos en criminales.

TAMPOCO A la familia de la Nena, por eso fue que “el pasado 2 de octubre se in­terpuso una denuncia en la Fiscalía y, al día siguiente, los padres de la víctima fueron a la primaria con el director para denunciar al profesor. Por errores u omisiones les dijeron que no se podía proceder porque había una confusión; esto molestó a la familia, y los directivos consideraron que los padres se habían retractado y que no continuarían con el proceso.

“SIN EMBARGO, María dice que no van a desistir, y a raíz de la denuncia pública han tenido reuniones con las autoridades educativas y exigen que se castigue al pro­fesor agresor”.

LA REPORTERA También entrevistó a la secretaria de Educación, doña Gema Delgado Sánchez…

-Y QUE dijo la vieja esa irresponsable, de seguro puras tonterías y la infeliz se lavó las manos, ¿no?-.

-DOÑA GEMA declaró que el demonio disfrazado de profesor “fue separado del cargo desde el 14 de octubre. Detalló que la denuncia se recibió el 3 de octubre…

-¡AY NO! Para eso me gustaba la Gema, vieja gacha, ella debió haberlo suspendido de inmediato, es más: debió de convocar a todo el persona y decirle lo que había sucedido y delante de todos, no solamente suspenderlo, sino cesarlo ¿qué necesidad de convertirse en cómplice?-.

-BUENO, doña Gema asegura que este caso “se turnó a un Consejo Técnico Escolar como lo marcan los protocolos, pero desde el día 11, la investigación está en manos de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Zacatecas por tratarse de un caso de abuso sexual”.

Y LAMENTA que vivamos “en una cultura patriarcal y machista que genera una violencia de género muy grande en la sociedad”-.

-¡SE LOS dije, se los dije!, la vieja esa ya se lavó las manos, hay que decirle al diputado Javier Calzada que promueva un juicio políti­co contra la Gema por tapadera; no se vale, el Tello ya debería, desde hace mucho, darle aire, ya son muchos años que esa infeliz tiene, viviendo como reina, de nuestros impuestos, sin aportar nada a la educación, a Zacatecas: ¡basta de tanta impunidad!-.

PERO MIREN ustedes, gracias a mi Pa­dre Dios hay gente como la licenciada Fátima Arroyo, Fiscal Especializada en Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, que dice que hay un gran avance en la investigación y pronto podrían notificar el resultado a la familia de la menor, y que el profesor podría alcanzar hasta una pena de 7 años de prisión”, pero esto ya corresponde al juez que lleva el caso-.

BUENO, ME voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 9 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y 15 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquel­la ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?