¿El Poder Volvió Loco a Saúl Monreal?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Saúl Monreal Ávila

Saúl Monreal Ávila

“¿Vicente Fox combatió la corrup­ción? No. ¿Felipe Calderón Combatió la corrupción? No. ¿Enrique Peña Nieto combatió la corrupción? No. ¿Será que los opositores aman vivir en un país de ladrones y por eso atacan al único presi­dente que quiere erradicar ese flagelo?”: Verónica Islas.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 10 de noviembre 2019.- Rezo, suplico, rue­go, imploro, pido al milagroso San Pedro de Jesús Maldonado y la milagrosísima y Bienaventurada Virgen María de Lourdes me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido Zacatecas -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida hace más de 3 angustiosos años .

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en todo lo que sufren sus familias; que rectifiquen el mal camino andado, regresen al sende­ro del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus pavorosas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un hermoso inicio de semana pleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prospe­ridad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

¿El Poder Volvió Loco a Saúl Monreal?

¡VIRGEN SANTÍSIMA! Más directa no puede ser: “El morenista Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, Zacatecas, y hermano menor del Senador de Morena, Ricardo Monreal, celebró los 15 años de su hija con fiesta en grande, DJ famoso… y dinero del erario”, ¿qué les parece la nota de Reforma, uno de las agencias que nuestro Diario Pá­gina 24 tiene contratada?

-BUENO, PUES esto confirma lo que nosotros hemos venido comentando: el Saúl le metió descaradamente las manos al cajón, de otro modo nadie se explicaría ese derroche multimillonario de un alcalde bribón que, como estudiante, no tenía dinero ni para comprar una torta y se alimentaba como los changos, con puros cacahuates con salsa, como nos lo reveló su esposa Lupita Pérez Vázquez-.

-SON CHIN… (censurado) lo primero que ordenó nuestro Presidente, Andrés Ma­nuel López Obrador, y lo primero que hizo el cachorro de los Monreal: robar el dinero del pueblo para hacerle una fiesta fastuosa a su quinceañera hija, no se vale, y todavía el pinche muchachito se fue a España a disfrutar de unas mini vacaciones, también, claro está, con dinero del pueblo-.

PUES QUE el festejo estuvo Ma-ra-ví-llo-so: confirman que “fue celebrado el viernes 25 de octubre en el Viñedo Tierra Adentro, de los más exclusivos de Fresnillo, fueron invitados 350 en su mayoría de la clase política, así como 300 adolescentes, quienes disfrutaron de crema de nuez de la India, salmón y medallones de lomo de res.

¡AH, QUE cabro… (censurado)! Se des­quitó el Monrealito, qué va de cacahuates con salsa a crema de nuez de la India, sal­moncito y unos medallones de lomo de res, que debieron ser de primera, y tal vez de la llamada Kobe, que es la más cara del mundo.

-PUES LE diré, don Roberto, nosotros no comemos carnes rojas, asi fueran Kobe, sino pescadito, pollito y marisquitos; comer carne de res es para gente desinformada, naca; con dinero sí, pero naca-.

– DEJEN continuó leyendo:

“EN CADA mesa fueron colocadas cinco botellas de vino Tierra Adentro Merlot 750 pesos cada una, además de whisky, ron, brandy y vodka.

“AHÍ TE cobran por banquete no menos de mil pesos por persona, sin bebidas.

“ESTIMO que el Edil gastó más de 3 mi­llones de pesos, sólo en gastos de la fiesta”, refirió Benjamín Medrano, presidente del Patronato de la Feria de Zacatecas-.

-¡AH PINCHE Benjamín!, se vengó el jotolón, de aquella demanda que no ha prosperado, jajaja-.

-PUES SI alguien sabe de esos negocios es la Benjamina, porque más que político, es un farandulero; perdón por la interrupción, Madre Teresa-.

-BUENO, dicen que “a la medianoche llegó la sorpresa…

“SAÚL MONREAL obsequió a la fes­tejada un show del DJ y reguetonero co­lombiano, Manuel Turizo, quien cobra por fiestas privadas unos 65 mil dólares.

“EN EL cartel del tour de Turizo se in­formó que ese concierto, del 25 de octubre, se iba a realizar en el marco de la Feria de Fresnillo.

“PERO ESA feria se llevó a cabo en agosto y sin la actuación del DJ, lo que Me­drano supone que fue pagado con recursos del erario”.

¡DIOS DE mi Vida!, de ser cierto esto, la carrera política del joven David puede terminar; y quien dice todo esto es don Ben­jamín, que es un experto en contrataciones de artistas y promotor de jolgorios; miren nada más:

“PARA EL concierto del reguetonero en la Feria Nacional de Zacatecas, en septiem­bre pasado, el Gobierno del estado pagó 50 mil dólares (unos 950 mil pesos), confirmó el presidente del patronato.

“NOSOTROS -revela don Benjamín – contratamos a Turizo para la Feria Nacional por 50 mil dólares, pero este artista cobra un 30 por ciento más si se trata de fiestas privadas”, detalló Medrano.

“AGREGÓ que a Turizo se le tuvo que pagar en esa ocasión la producción, el hos­pedaje, alimentación y el avión para todo su equipo, lo mismo que tuvo que desembolsar Monreal, por lo que los costos de la fiesta del Edil se pudieron elevar a más de 70 mil dólares”.

-PERO HAY otra cosa que yo no sabía: “Al ocupar la Alcaldía, en septiembre de 2018, Monreal se aumentó el sueldo de 57 mil a 120 mil pesos brutos”, esto quiere decir que le mintió a todo Zacatecas cuan­do dijo que él se iba a rebajar el sueldo de alcalde a 45 mil pesos mensuales, para estar a tono con la austeridad republicana enarbolada por Don Andrés Manuel López Obrador-.

PUES EL escándalo llegó a la Ciudad de México y otra vez la nota, a pesar se ser un refrito, volvió a dar la vuelta al mundo.

El Tuit del Ricardo Monreal

Y HABLANDO del Rey de Roma -dice doña Petra- miren lo que el Monris Twitteó, hace unos minuto a favor de su hermano:

“SIEMPRE he encarado mis problemas; mis 14 hermanos, mayores de edad, son responsables de sus actos. Hoy, al leer en un diario el testimonio de un expresidente –por cierto, denunciado por la Auditoría del estado ante la FGR, que no ha actuado– no vi pruebas. En fin, guerra sucia”.

¡MADRE MÍA de Guadalupe! Es tardí­simo, el tiempo se me fue como agua entre las manos.

-AY, QUÉ Monris tan delicado! Mejor se hubiera quedado callado hasta ver si es o no cierto, porque la quemazón lo puede alcan­zar, si su carnalillo resulta rata del desierto-.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 10 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y 16 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?