No Para el Escándalo de la Suntuosa Fiesta de María Fernanda

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Saúl Monreal bailando con su hija María Fernanda

Saúl Monreal bailando con su hija María Fernanda

“Siempre he encarado mis problemas; mis 14 hermanos, mayores de edad, son responsables de sus actos. Hoy, al leer en un diario el testimonio de un expre­sidente -por cierto, denunciado por la Auditoría del estado ante la FGR, que no ha actuado- no vi pruebas”: Ricardo Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 11 de noviembre 2019.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a la milagrosa Santa Agustina Pietrantoni y al milagroso Cuniberto de Co­lonia me bendigan y protejan a los elemen­tos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido Zacatecas -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida hace más de 3 angustiosos años .

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en todo lo que sufren sus familias; que rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus diabó­licos armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA martes (hoy) sea un hermoso día pleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

Saúl se Niega a Informar Cuánto le Pagó a Manuel Turizo

LA FIESTA para celebrar los 15 añitos de la señorita María Fernanda Monreal Pérez, se convirtió en un escándalo tremendo que parece no tener fin, ¿qué irá a pasar?

-YO CREO que el Saúl no tiene otra opción que rendirle cuentas a la ciudadanía, pues existe la firme sospecha de la mayoría de los zacatecanos, que los millones de pe­sos que despilfarró para ese frívolo evento se los robó de las arcas del Ayuntamiento de Fresnillo-.

-SAÚL MISMO provocó el problema: se fue a lo grande, imagínense fueron alrededor de 700 invitados, a los que recibió con un costoso menú que ni Andrés Manuel López Obrador ha sido capaz de ofrecer a políticos nacionales y extranjeros.

“BUENO, en los eventos de AMLO predominan las aguas frescas, las comidas son exclusivamente de la basta cocina mexicana, tan modesta y sabrosa que los políticos extranjeros se quedan gratamente complacidos.

“SIN EMBARGO el cachorro de los Monreal quiso apantallar a la clase política y a los fifís ricos de Fresnillo con el siguiente menú digno de los machuchones:

CREMA DE nuez de la India.

SALMÓN.

MEDALLONES de lomo de res.

CARAJO, QUE no mame, como buen zacatecano que presume ser, era la ocasión de promocionar nuestra gastronomía tan chingona que tenemos, sobre todo a la runfla de políticos que vinieron de la Ciudad de México, qué tal un Asado de Boda estilo Zacatecas.

TOSTADAS de jerez.

ENCHILADAS zacatecanas.

TACOS envenenados

BIRRIA AL estilo zacatecana.

Y DE POSTRE la natilla zacatecana.

CARAJO, HASTA el tal Manuel Turizo se hubiera relamido los bigotes.

OTRA COSA que estuvo mal y que para muchos fue una patada en pleno rostro, fueron los licores:

WHISKY.

RON DEL “bueno”.

BRANDY DEL “fino”.

VODKA DEL “mejor”.

LO QUE SALVÓ el honor fueron los po­mos del vino Tierra Adentro, muy nuestros, pero ¿dónde quedó nuestro tequila, nuestro mezcal, nuestra cerveza?

TAN CHIDO el mezcal de la Pendencia y haberlo sustituido por whisky, sólo para apantallar que “soy la Autoridad del mu­nicipio más grande y rico de Zacatecas”. Da coraje

LOS MANJARES Y bebidas zacatecanas las ofrece cualquiera de nuestros embajado­res en el exterior y se enamoran de nuestra gastronomía, ¡chingao!

Y ¿QUÉ TAL si en vez del cuate ese Ma­nuel Turquizo, hubiera contratado a los hijos de Pepe Aguilar y un tamborazo?

HAY QUE promocionar lo nuestro: yo recuerdo a la gobernadora Amalia García: en Navidad nos regalaba canastas llenas de productos zacatecanos: mezcal, vino tinto, nopales en salmuera, dulces y hasta libros de autores locales; bueno hasta las canastas eran made in Zacatecas.

¡AH, TIEMPOS tan bonitos y con ese Sol Azteca brillando en todo lo alto! Pero que se apagó por las grillas de Ricardo Monreal que, incluso, no dejó a mi chaparrita de oro trabajar en paz

PERO REGRESEMOS con Saúl: si no se hubiera aumentado el sueldo y hubiera hecho la fiesta austera a su quinceañera hija, n’hombre, de seguro ya lo verían como el mejor candidato a gobernador, un morenista austero muy ad hoc con la 4T-.

-SIN EMBARGO, don Roberto, ahí el Saúl perdió la oportunidad, porque ahora la acusan de corrupto; lo malo de todo esto es que está manchando a nuestro partido-.

-PUES FÍJESE que no, ni madres, debemos de exigir que Saúl informe de dónde sacó esos millones de pesos para el fiestononón que le organizó a su hija María Fernanda, porque esto que dice la Benjami­na tiene visos de verdad:

“MANUEL TURIZO fue contratado por el Patronato de la Feria de Zacatecas por alrededor de 70 mil dólares, y el banquete superó los tres millones de pesos, de acuerdo con estimaciones en las cotizaciones”.

ÓRALE, EL SAÚL derrochó algo así como 4.5 millones de pesos-.

-¡UNA FORTUNA! ¿Cuántas toneladas de frijol se comprarían con esa cantidad, para llevar varios kilos a todas esas familias zacatecanas que nomás come una sola vez al día?

NO SÉ POR qué, pero algo me dice que el joven Saúl es inocente-.

-¿POR QUÉ lo dice, Madre Teresa?-

PORQUE SUS palabras a la agencia Reforma, me suenan sinceras:

“NO HAY ningún recurso público (en el festejo), como se asevera en la nota, es una acusación falsa, una calumnia de parte de Benjamín Medrano, fue mi contrincante, parece una guerrita sucia para desviar la atención de las irregularidades que él trae en la Auditoría Superior de la Federación.

“Esto se politizó, se mediatizó, es lamen­table que (Medrano) se aproveche de una situación privada, es una acusación muy lamentable, he sido tan escrupuloso y cuida­doso, y una cosa es la administración pública municipal y otra las cosas privadas”-.

Y EL REPORTERO de nuestra agencia Reforma le pregunta: ¿Cuánto costó la fiesta, el cantante?

“MIRE -CONTESTA el joven Saúl-, por respeto a mi niña, y por respeto a mi familia, usted sabe, es un evento privado, es lamentable que se hayan politizado cosas privadas, que esto se trate en los medios, no me parece correcto.

“YO SÍ LE digo que nosotros no tenemos nada que ver con el uso de recursos públi­cos”, finalizó.

PUES YO LES voy a decir una cosa, Madre Teresa, don Roberto, con todo el respeto: tanto el Saúl, como la Benjamina, son corruptos. Y más la Benjamina que el Saúl, eso sí se lo puedo asegurar, no olvi­demos las propiedades que compró cuando era alcalde de Fresnillo.

ADEMAS yo creo que Saúl -y no es por defenderlo-, en comparación con la Benja­mina, es un niño de pecho-.

-PERO ESO no obsta para meter a los dos a la cárcel, la 4T debe comenzar con estos dos-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

NO SE VAYA Madre Teresa, falta co­mentar cuatro asesinatos cometidos cerca de Gualterio, estaban encostalados y los que los vieron dicen que tenían huellas de tortura y…

-MAÑANA LO vemos, me dicen que no son de Chalchihuites,que aquí vinieron a tirarlos-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 11 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y 17 días de la desa­parición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?