Indignación en Fresnillo y en Todo Zacatecas

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

“Y fue a Palacio… Porque así lo quiso el pueblo de Mexico. De Tepetitán, pasando por los camellones Chontales, la marcha por la democracia, la lucha del desafuero y tantas más. #FelizCumpleañosAMLO. La lucha, hoy desde la presidencia de la República continúa”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 13 de noviembre 2019.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San José Pignatelli y San Adeltrudis me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido Za­catecas -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida hace más de 3 angustiosos años .

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en todo lo que sufren sus familias; que rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus diabó­licos armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Jueves (hoy) sea un hermoso día pleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

Indignación en Fresnillo y en Todo Zacatecas

ESTOY MUY triste, han asesinado a un muchacho muy sano y brillante: Toño, hijo del respetable y connotado cardiólogo Carlos Hernández.

Carlos Bárcena Pous

Carlos Bárcena Pous

-¿NO ME diga que es el cardiólogo que lo atendió en un tiempo?-.

-SÍ, MADRE Teresa, y créame que estoy muy dolido el doctor Carlos debe estar muy destrozado, como está todos Fresnillo: Anto­nio tenía muchos amigos, era muy querido.

(DON ROBERTO está a punto del llanto, lo veo preocupada, se nota que le tenía es­tima mucho afecto y hasta le decía: “¿Qué, nos echamos unos mezcales de la Penden­cia?”, según me platicó hace algunos meses)

-ESOS HIJOS de su chin… (censurado) madre han asesinado a un muchacho sano, alegre, responsable, con mucho futuro; se daba a querer por su don de gente.

ESTOY INDIGNADO, encabro (censu­rado), esos hijos de su reputísi… (censura­do) madre, no saben el mal que le han cau­sado no sólo a su familia, sino a Fresnillo, a Zacatecas.

QUERÍA Y se preparaba por un Fresnillo mejor, adoraba a su tierra y se sentía muy orgulloso de ser zacatecano.

TUVO UNA muerte horrible, que no se la deseo ni a mi peor enemigo -que no tengo-: lo secuestraron, lo torturaron y lo asesinaron a balazos de la manera más ruin y cobarde: hijos de la… me gustaría enfrentarlo cara a cara para partirles su madre.

ESOS HIJOS de la gran pu…(censurado) deben pagar por ese abominable asesinato lágrimas de sangre.

Y AHORA me perdonan porque ya no quiero saber nada: estos pinches gobiernos priístas se han metido por el cu… (censura­do) a mi Zacatecas, el pinche Tello viajando a China como marajá dizque trayendo inver­siones, pero son puras promesas mientras que su pueblo se desangra.

PERDÓNEME, Madre Teresa, sé cómo usted estima al gobernador, pero el señor es un mentiroso, indolente, que no tiene pala­bra, engañó a todo Zacatecas con su mentira de que nos iba a regresar la seguridad.

CUÁL PINCHE seguridad, si estamos estamos peor que con Miguel Alonso, al menos “El Rorro” sí tenía palabra, este no; es un mal gobernador, pésimo mandatario que llegó al poder prometiéndonos la paz y engañándonos con un “Si no cumplo me voy”, pero el narizón nomás no se ha ido. Pinche mentiroso.

BUENO, perdónenme mi léxico, pero ese asesinato de mi querido amigo Antonio me tiene sumamente furioso, destrozado, encabro… (censurado). Nos vemos.

Que ya Llegó Tello de su Cuarta Luna de Miel

-PUES ME informan que hoy miércoles llega Don Alejandro Tello Cristerna y que va a dar una conferencia de prensa para informar los resultados de su gira de trabajo por la República China-.

¿CUÁL GIRA de trabajo? El Tello de seguro se llevó a su vieja la Cristina para pasar en ese país exótico su cuarta luna de miel, con cargo al erario-.

-NO DIGA eso, Don Alejandro viajó a ese lejano país para atraer empresa y reactivar la economía de Zacatecas-.

-SON PURAS papas, los chinos no son tarugos, si se dan cuenta de que el Tello es mentiroso, no invierten aquí ni un clavo.

NO HAY contrato firmado, es un conve­nio en el cual les dará 47 hectáreas en Osiris, municipio de Guadalupe. Imagínense que el Tello les diga: señores chinos, estamos viviendo en austeridad, no les puedo otorgar las 47 hectáreas, sino sólo 15.

O LO QUE es peor: Ni una hectárea, nada-.

-¿LO CREE usted capaz?-.

-DE ESO y más, su Góber Precioso es muy gandalla, por eso está frenada la cons­trucción de la Presa Mil-Pillas, porque a los ejidatarios les quería hacer “pisa y corre”, pero lo denunciaron con mi “cabecita de algodón”, y se frenó la colosal obra.

-MIRE, MADRE Teresa, ¿sabe usted quiénes le han hecho mucho daño a su Góber Precioso?

-NO, LA verdad no sé-.

Eduardo Yarto Aponte

Eduardo Yarto Aponte

-LA LEGIÓN Potosina: Ismael Cam­beros Hernández, Carlos Barcena Pous y Eduarda Yarto Aponte: No hay seguridad, no hay inversiones, y se nota claramente la ausencia de turismo. ¡Ah, y “El Negrito Cucurumbé!-.

-¿”EL NEGRITO Cucurumbé?”-

Héctor Alvarado Gómez

Héctor Alvarado Gómez

-SÍ, EL HÉCTOR Alvarado, también apodado “El Chicharrón”, sujeto más falso que una moneda de 4 pesos.

-CUÁNDO DOÑA Amalia vino de gira a Chalchihuites, él era su jefe de prensa, llegó por fruta y me dijo: al rato se la pago, y pues cuál, jamás se volvió a parar, yo creo que la cobró y se quedó con mi dinero; me dicen que así es él: transa entre los transas.

ENTONCES, si los de abajo andan mal, imagínese cómo andará la cabeza; pobre Tello, mire nada más, como anda: Yo re­cuerdo cuando entró de gobernador era muy sonriente, optimista, la vida se la comía a puños, andaba a beso y beso con la Cristina y hasta de manita sudada.

AHORA YA no: el pobre anda bien guango y ya ni sonríe; y cómo va a sonreír si Zacatecas está peor que como se lo dejó “El Rorro”.

ESO SÍ, ya ve usted que en Fresnillo, ade­más del hijo del doctor Carlos, asesinaron de varios balazos a un señor que era cliente de un taller de reparación de motocicletas, ubicado en la avenida Enrique Estrada, en el mero centro de la ciudad.

Y EN SAIN Alto apuñalaron a un hom­bre, que está muy grave y es atendido en un hospital de Fresnillo; pobre señor, los médicos creen que difícilmente saldrá con vida del nosocomio-.

¿El Destino Alcanzará a su Gobernadora Hermosa?

PUES YA el Pleno del IZAI ordenó entregar toda la información de la Fenaza 2018. Entonces hay ahí otra bronca para su Góber Precioso, quien autorizó desviar 30 millones de pesos para inyectarle a la Feria Nacional de Zacatecas, en la cual, me dicen, la única ganona fue su Gobernadora Hermosa, quien vendió miles de boletos quesque para el SEDIF; aunque devolvió a la clientela el importe de unos cuántos, pero se quedó con el billete de la mayoría-.

-ELLA NO, el SEDIF-.

-ÁNDELE PUES el SEDIF, se me olvi­daba que la Cristina, al igual que el Tello, son impolutos-.

BUENO, YO me voy. Se queda con Dios, a quien pido me cuide mucho a don Roberto, lo vio muy triste e indignado por el cobarde asesinato del joven Antonio, hijo del brillante y querido cardiólogo don Carlos Hernández-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 13 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y 18 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?