Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Carlos Bárcena Pous

Carlos Bárcena Pous

“La paridad de género va en serio. El concurso para juezas de distrito fue un éxito, tanto por el número, como por la gran calidad de las participantes. Con hechos seguimos demostrado nuestro compromiso con la renovación del Poder Judicial de La Federación. Más y mejo­res mujeres, en más y mejores cargos”: Arturo Zaldívar.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 14 de noviembre 2019.- Rezo, suplico, rue­go, imploro, pido a los milagrosos San Alberto Magno y San Eugenio de Toledo me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido Zacatecas -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida hace más de 3 angustiosos años .

QUE LOS MALOS Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en todo lo que sufren sus familias; que rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus diabó­licos armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Viernes (hoy) sea un hermoso día pleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

Ya Llegó, ya Está Aquí… ¿Qué nos trajo?

PUES SU Gober Precioso ya llegó. ya está aquí… y habrá qué preguntarle ¿qué nos trajo? Porque no se vio nada más que retórica-.

-NO HE leído la nota, don Roberto, pero pues habrá que analizarla, ¿no? Usted, doña Petra, ¿qué le diría a Don Alejandro Tello Cristerna?-

-PUES QUE bienvenido a la realidad: ya disfrutó de unas cortas vacaciones en China, por muchos catalogadas como su cuarta luna de miel, y debió de haberse dado cuenta que Zacatecas está peor que como lo dejó, gra­cias a la ineptitud de su colaboradores, esos que nomás piensan en ellos y que ven en el servicio pública la oportunidad de hacerse multimillonario en este quinquenio-.

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

-EL RECIBIMIENTO que los delin­cuentes le hicieron a Tello, es espantoso: el cobarde y artero asesinato de mi amigo Toño, hijo del connotado cardiólogo Carlos Hernández y los otros dos asesinato de los jóvenes menonitas a los que también se­cuestraron y luego los asesinaron a balazos.

LA PORTADA DE hoy de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, es más que eviden­te: Zacatecas está en un tris de convertirse en un estado fallido, impera el terror, y Tello debe de dar hacer varios cambios su desgastado gabinete.

-NO, NO los hará, se nota que tiene muchos compromisos con ellos, ¿de qué índole? Sólo él – y ellos- lo saben, pero me da cosa que el Tello no se decida a coger el toro por los cuernos y decirles a esos traidores ¡ya basta! ¡A chin… (censurado) a su madre!

PERO BUENO, veamos qué nos trajo de China el Tello: Reitera lo que todos sabemos: la firma de un “convenio” con la empresa China Gezhouba Group Corpora­tion (CGGC) para la construcción de lo que se llamará Parque Industrial Zacatecas, que tendrá una extensión de 47 hectáreas, en Osiris, Guadalupe.

SEGÚN LOS planes que tienen, en esas 47 hectáreas albergarán de 15 a 17 empre­sas que -ojo- estarán dedicadas a fabricar partes y componentes de la industria metal mecánica, automotriz y minera.

QUE ZACATECAS se hermanará con la provincia de Guangdong. Que se reunieron con un puñado de empresas internacionales para atraer “otras nuevas propuestas para los tres complejos dedicados a la investigación, la ciencia y la tecnología”, esto es lo que a grandes rasgos dijo el secretario de econo­mía, Carlos Bárcena Pous, integrante de La Legión Potosina-.

-PUES ES un refrito, doña Petra, de lo que nos han informado con anterioridad, es como dice el Santo Padre Amaro, una carta de un niño inocente a Santa Claus-.

-PUES SU Góber Precioso no canta mal las rancheras, aunque no tiene falsete ni estilo: Dice que regresaron a China porque nosotros tenemos qué “entender la nueva realidad en el país y que a pesar de la difícil economía no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, porque su proyecto es crecer en los mercados internacionales para promover a Zacatecas en el extranjero-.

-A VER, a ver: para promover a Zaca­tecas en el extranjero no necesitamos que Tello vaya, para eso hay agencias, que no se la jale, su papel es de gobernador, no de promotor, pues ni siquiera habla el idioma.

TAMBIÉN insinúa que los chinitos son muy tontos, que tienen tanto dinero que no saben qué hacer con él, porque “Lo que les vendas te compran”.

-¿ES EN serio?-.

-PUES AQUÍ está escrito, no creo que nuestro compañero Óscar Domínguez haya tergiversado las declaraciones de Tello-.

-HÍJOLE, PUES vamos vendiéndoles a los narcos: se los rematamos al 10X1, y ya chingamos, ¿no? Hay de pilón les damos a Ismael Camberos, José Murillo, Judit Gue­rrero, Gema Mercado, a la Legión Potosina y a Héctor Alvarado-.

-PUES NO estaría mal, don Roberto, ¿verdad Madre Teresa?-.

-BUENO SI Don Alejandro asegura, que los chinitos “lo que les vendan te compran”, pues hay que aprovechar la ocasión, jijiji…-.

-YO INSISTO: el Tello no dijo nada nuevo: “Zacatecas aportará solamente las 47 hectáreas ‘sin perder’; los chinos invertirán alrededor de mil 200 millones de pesos”-.

-LO QUE no me queda claro es dónde exactamente están ubicadas esas 47 hec­táreas-.

-SÓLO DIJO que en una zona que cuenta con agua, gas natural y comunicaciones, y reiteró que las obras arrancarán el primer trimestre de 2020:

“ES UN esquema donde ellos invierten, ellos construyen y, en conjunto, pero prin­cipalmente, serán ellos quienes promuevan las instalaciones de 15 a 17 empresas que tienen que ver con lo automotriz y minería”.

-PUES HABRÁ que ver de qué color pinta el verde. Lo que yo no sabía era que en Fresnillo y Calera están construyendo sendos parques industriales y que tienen un avance de 90 por ciento, y que los salarios que la Industria paga son arriba de la media nacional-.

-ASÍ LAS cosas, será hasta el primer tri­mestre de 2020 cuando le veamos la zanca al pollo; lo que a mi me gustaría ver es el convenio firmado, para ver ciertas dudas que tengo, porque Tello es muy rajón -.

-ES FÁCIL, pídaselo al IZAI-.

Bienvenido a la Realidad II: 500 Desaparecidos

¡VIRGEN SANTÍSIMA de Guadalupe! Si no lo dijera Lucesita Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Hu­manos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), no lo creería: ¡500 personas desaparecidas en los últimos meses!; ¡ay, este valle de lágrimas que no nos deja ni siquiera dormir bien: ¡Santa María Madre de Dios, Ruega Señora por Nosotr@s…-.

-NO CABE duda de que los zacate­canos somos muy pacientes: si fuéramos impacientes como nuestros hermanos de Guerrero y Michoacán, ya nos hubiéramos levantado en armas y formado nuestras autodefensas-.

-POCO NOS falta, Madre Teresa, poco. Los números que nos da la presidenta de la CDHEZ son de ya basta: “En los últimos meses han desaparecido 500 personas; 7 feminicidios; también habla de que a nivel nacional, los desaparecidos suman 40 mil en ese mismo lapso; y que en feminicidios “tenemos 700”.

ESTO ES terrorífico, urge hacer una cadena de oración para espantar a los de­monios: 500 personas desaparecidas son muchísimas-.

-NAAA … lo que hay que hacer es exigirle al Tello que se ponga a trabajar, que no se haga que la virgen le habla, que nos regrese la paz prometida porque ya basta de hacerle al güey-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 14 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y 20 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?