Aumenta la Violencia y la Inseguridad en Zacatecas

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Miguel Alonso Reyes | Alejandro Tello Cristerna

Miguel Alonso Reyes | Alejandro Tello Cristerna

“Fue con Felipe Calderón cuando se dispararon arriba los índices de letalidad, es decir, que en los enfrentamientos con la delincuencia fueron más los muertos que los heridos y detenidos”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 15 de noviembre 2019.- Oro, suplico, ruego, pido, imploro a la milagrosa Santa Margarita de Escocia y al milagroso San Edmundo Rich me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido Zacatecas -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida por Don Alejandro Tello Cristerna, Gobernador de Zacatecas, desde hace más de tres años.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en todo lo que sufren sus familias; que rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatec­ana y a ellos mismos; que se olviden de sus diabólicos armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Viernes (hoy) sea un hermoso día pleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para to­das y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Aumenta la Violencia y la Inseguridad en Zacatecas

AY, NO, ES una inseguridad tremenda y la gente tiene un miedo atroz; platicando con una de mis clientes, llegaron dos persona a comprar unos listones y comenzaron a quejarse por tanta violencia y asesinatos.

DIJERON QUE tienen pavor ir a la capital, porque deben que pasar por Fres­nillo y Calera, y les ha tocado presenciar varias balaceras, en esos dos “calientes” municipios.

SIN EMBARGO por sus actividades están obligadas ir a Zacatecas, al menos, una vez por semana: “Salimos para allá ya confesadas y con el Jesús en la boca, porque sabemos a qué hora salimos de nuestras casas, pero no si regresamos vivas; esta­mos peor que en el viejo Oeste, y eso que en los condados sólo sólo había el shérif y uno o dos ayudantes; aquí en el estado tenemos miles de policía y no sirven para nada;,bueno sí, para robarles el dinero a los borrachitos, que siempre han sido sus clientes”.

-ES EL sentir de toda la gente, Madre Teresa. Hoy hasta los priístas están decep­cionadas del Tello; con decirle que al enter­arse de que Miguel Alonso agarró hueso en el RIP, los priísta se pusieron muy contentos y gritaron festivos.

“¡MIGUEL, regresa, te perdonamos!”, y es que culpan al Tello de las derrotas del Tricolor. Y sí, “El Rorro” ganó en todas las contiendas electorales, no así su hijo político el Alejandro Tello, que nomás no gana ni a las canicas: en nada se parece a su papá Alonso-.

-PUES A mí no me gustó que regresara Miguel Alonso con ese cargo tan importante en el RIP, porque Tello sí es una garantía…

-¿QUÉ QUÉ?-.

-QUE TELLO es una garantía-.

-NO DIGA sandeces, compadre don Ro­berto, ¿qué garantía va a ser el Tello?

-PARA MORENA, doña Petra, para Morena: va usted a ver cómo en el 2021 pierde el RIP la gubernatura, por culpa del Tello: un burócrata de medio pelo que jamás le ha entendido a la política y que no respeta acuerdos ni convenios.

MIREN USTEDES: hasta el diputado priísta, José María González Nava, dice que la violencia y la inseguridad están del cocol en todos los municipios y puso como ejemplo Fresnillo “donde los secuestros, asesinatos y robó son comunes” y tiene muchos años arraigados.

EL DIPUTADO lamentó el cobarde y abominable asesinato de mi amigo Anto­nio, un muchacho que a nadie le hacía daño y era muy querido en Fresnillo, hijo del connotado cardiólogo Carlos Hernández, y declaró que “es urgente abatir esta situ­ación de inseguridad que se vive”, e hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que refuercen la seguridad a la población”-.

-QUIEN también está muy molesta es la señora Noemí Luna Ayala, presidenta estatal del PAN, quien mostró su preocupación por tanto asesinato de gente inocente, como el del señor Antonio, hijo del doctor don Car­los Hernández, gente honesta y muy querida en Fresnillo:

“LA VERDAD -dijo la señora Noemí-que personas honorables y de bien, que han luchado por un patrimonio con trabajo decente, ahora son víctimas, y eso es com­plicado; todos los mexicanos estamos con el temor y no podemos salir a las calles tranquilos”-.

-PUES LA Noemí se quedó corta, Madre Teresa, porque ya ve lo qué pasó en la colonia Orito, allá en la capital: en la vul­canizadora llamada “Mary Chuy”, situada en la calle Camino Real fueron masacrados a balazos el dueño del establecimiento y, al parecer, su hijo que le ayudaba.

CERCA DE ahí, balearon a otra persona y, frente a la UPN, en la privada Esmeralda, a otra más; al parecer ambos lograron con­servar la vida: pobre gente, ¿se imagen qué terrible psicosis están viviendo, sabiéndose amenazados de muerte? ¡Qué Horror!-.

-Y “EL PELOS Parados”, Ismael Camberos, aseguró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que Antonio Hernández, de 27 años de edad, hijo del cardiólogo Carlos Hernández, que estaba secuestrado, fue hallado en una casa de la calle Luna, colonia del Sol, allá mismo en Fresnillo.

QUE EL cuerpo sin vida del pobre muchacho estaba atado de manos, pies y amordazado. No dijo que había recibido el llamado “tiro de gracia”, sino que “sol­amente presentaba excoriaciones en el rostro”.

-¿SE IMAGINAN –tercia don Roberto-el martirio que sufrió Toño, a mano de esos hijo de su pu… (censurado) madre?

LA GENTE de Fresnillo está súper in­dignada, encabro… (censurada) recordado que Alejandro Tello había prometido, en campaña, vivir en Fresnillo con gran parte de su Gabinete, para combatir desde ahí al crimen organizado, promesa que no cumplió y, como dice don Teofilito, ni cumplirá-.

-¡AY, EL Tello tan grandote y tan rajao!-

“Gobierno Incongruente Pide Solidaridad a Trabajadores”

ALEJANDRO RIVERA Nieto, secre­tario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacate­cas (SITEZ), declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas que Alejandro pretende sacrificar a los trabajadores: les pide que no exijan aumento salarias, pretextando la crisis y la austeridad por la que pasa el gobierno estatal, ya que la Federación le rasuró el presupuesto.

“JORGE MIRANDA Y Tello son in­congruente porque dicen que no hay dinero para aumentar el sueldo a los trabajadores, pero sí para una nómina discrecional donde los funcionarios de primer nivel, aparte de sus altos sueldos, se llevan hasta 50 mil pesos extra”.

O SEA, EL Tello y sus testaferros se la viven con altos sueldos, pero son a los tra­bajadores de a pie, a quienes les exigen no pidan aumento de sueldo para el próximo año quesque por la austeridad, pero:

“NO PERMITIREMOS que den un mensaje de terrorismo a la clase trabajadora y que nos digan que no pidamos aumentos salariales, cuando ellos, el gobierno, nuca han sido solidarios”.

PORQUE ADEMÁS, el recorte presu­puestal viene para obras, no para el sueldo de los trabajadores, y remata diciendo que el rajón Tello “ni siquiera nos pretende dar el aumento que la Federación determine”, ¿qué les parece?-.

-PUES QUE por esas jaladas extrañan la Miguel Alonso, y que por eso y otras cosas más, la gente dice que “Zacatecas nunca había tenido un gobierno tan ojete y tan rajón”-.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 15 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y 21 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquel­la ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?