El Terror se Apodera de Fresnillo, “Nadie Quiere Hablar del Asesinato de Antonio”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Geovanna del Carmen Bañuelos

Geovanna del Carmen Bañuelos

“El imperialismo español pensó que al descuartizar a Tupac Katari hace 238 años, cortaría la fuerza de los pueblos para romper las cadenas del colonialismo. Hoy más que nunca la lucha sigue. Ante la represión del golpismo racista, repetimos la sentencia: ‘Volveré y seré millones!”’: Evo Morales Ayma.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 16 de noviembre 2019.- Oro, suplico, ruego, pido, imploro al milagroso San Gregorio Taumaturgo y a la milagrosa Santa Victoria de Córdoba me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantona­dos en mi querido Zacatecas -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organi­zado- con la heroica encomienda de regre­sarnos la paz prometida por Don Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, desde hace más de tres años.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, también piensen en todo lo que sufren sus familias; que rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus diabólicos armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Domingo (hoy) sea un hermoso día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para to­das y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

P.D. NO olviden que es Día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generos@s con su limosna que Diosito se las retribuirá.

El Asalto a la Farmacia Guadalajara, Producto de la Impunidad

¡MADRE MÍA DE Guadalupe! Con qué facilidad cometen los robos en nuestro ama­do Zacatecas: un señor llega a una Farmacia Guadalajara en Fresnillo: de los anaqueles coge varios comestibles, se dirige a la caja y con pasmosa tranquilidad baja el cierre de su chamarra y le muestra al empleado una pistola fajada al cinto:

“NO GRITES y no te pasará nada, dame todo el dinero que tienes en la caja”, le gritó al temeroso joven cajero Manuel de 27 años, quien al sentir que su vida corría peligro, no tuvo otra opción que entregarle 3 mil pesos que tenía de las ventas.

EL ASALTANTE salió tranquilamente de la farmacia y se perdió en la oscuridad de la madrugada. Obvio, el ladrón no fue deteni­do, pues en mi amado Zacatecas predomina la impunidad y la ineptitud.

-ES QUE a esa hora, una de la madru­gada, Madre Teresa, las corporaciones policiacas están haciendo la “meme”. No les gusta desvelarse-.

El Gran Cementerio que es Zacatecas

CÓMO ESTARÁ de cadáveres el sub­suelo de nuestro estado, que ayer viernes -dice don Roberto-, una máquina que sacaba arena, desenterró el cuerpo de una persona en etapa de putrefacción-.

-O SEA, sin querer, la máquina arenera dio con una narcofosa; ¿dónde ocurrió este macabro hecho?-.

-EN FRESNILLO, muy cerca de Valde­cañas; los trabajadores estaban espantados; el cadáver fue llevado la morgue y está en calidad de desconocido-.

Lo Matan a Balazos en

un Oxxo de Río Grande

-AL CÉNTRICO Oxxo, situado en las calles Insurgentes y Zaragoza, llegó un hombre de alrededor de 45 años, a comprar unas cosas.

Y, A PUNTO de llegar a la caja a pagar, a la vista de varios clientes, un par de asesinos a sueldo le dispararon y lo mataron.

LOS CRIMINALES huyeron tran­quilamente cuando el sol caía a plomo, y ni así sudaron los asesinos, demostraron sospecho$a confianza. Por supuesto que no hubo detenidos.

ASÍ ES que ayer, como “no queriendo” la cosa, dos hombres causaron baja en el Registro Civil, y aumentaron las estadísticas de asesinatos.

Hay Indignación en Fresnillo, Pero el Miedo los Aterra

-ME COMENTA nuestro coordinador, el güerito Gerardo Esparza, que nuestro compañero reportero, Margarito Juárez González, corresponsal de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, en Fresnillo, le reporta que si bien en el Mineral existe una indignación generalizada y mucho coraje por el cobarde asesinato de mi amigo An­tonio, hijo del connotado cardiólogo Carlos Hernández, el temor se apoderó de todos los fresnillenses: autoridades y ciudadanos no quieren hablar del ese homicidio que cimbró los cimientos de la sociedad zacatecana-.

Margarito Juárez González

Margarito Juárez González

-¿CÓMO VA a ser eso? Es de no creerse, don Roberto-.

-PUES ESE es el reporte que rindió Margarito Juárez, a su superior: nadie qui­ere hablar sobre el abominable asesinato de Antonio Hernández, se niegan a hacer entrevistados porque temen represalias del narco y no quieren acabar con un tiro en la cabeza.

Y ES QUE los fresnillenses dicen que los que gobiernen Fresnillo y todo Zacatecas, no son ni Saúl Monreal, ni Alejandro Tello, sino los diferentes carteles de la droga-.

¡SANTA MARÍA Madre de Dios, ruega Señora por nosotros..! Pobre gente de Fres­nillo, no solamente le han matado a cientos de ciudadanos, la esperanza, sus ilusiones sino también el habla, ¡qué horror! Ahora sí que ni siquiera pueden manifestar su opinión sobre ese cobarde secuestro, tortura y asesinato tan indignante: esta es una cosa nunca vista en Zacatecas-.

¿Qué le Pasó a Geovannita Bañuelos?

ESTOY SORPRENDIDO por la mala actitud que tuvo mi admirada Geovannita del Carmen Bañuelos de la Torre, senadora de la República-.

-PUES AHORA ¿qué hizo su “admirada Geovannita?-.

-SE LANZÓ bien gacho contra los papás de los niños con cancer, exigiendo a la Mesa Directiva, que les prohibiera el ingreso a la Cámara de Senadores, además los acusó de chantajistas y manipuladores-.

-¡VÁLGAME! ¿Ahora sí que doña Ge­ovanna del Carmen perdió el piso, actúo como si ella fuera la dueña de la Cámara de Senadores-.

-SU INUSITADA reacción le ocasionó muchos reclamos, tantos que se vio en la necesidad de disculparse, pero le salió peor porque dijo que “si se sintieron ofendidos por la malinterpretación (sic) de mis pal­abras les ofrezco una disculpa”.

-YO NO sé por qué pierden la cabeza cuando tienen poder: el poder es para ser­vir, no para servirse. Me da pena ajena su “Geovannita”, don Roberto-.

-BUENO, ahora sí que ni cómo de­fenderla, la cajeteó gachísimo, habrá que castigarla-.

-¿CÓMO LA castigaría?-

-PONIÉNDOLA A trapear, que es lo que más odia hacer-.

-JAJAJA…

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 16 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y 22 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquel­la ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?