El Gobierno del Estado Descansa, los Criminales no

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Sigifredo Noriega Barceló

Sigifredo Noriega Barceló

“En ningún caso servidores públicos podrán recibir obsequios por parte de proveedores o contratistas con los que el Gobierno Federal guarde o haya guardado vinculación”: Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 19 de noviembre 2019.- Rezo, suplico, ruego, pido, imploro a San Edmundo Rey y San Adventor de Turín me bendigan y protejan a los elemen­tos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido Zacatecas -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz firmada en contrato por Don Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, desde hace más de tres años.

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, también piensen en todo lo que sufren sus familias; que rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus diabólicos armas y dejen de ase­sinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Miércoles (hoy) sea un hermoso día colmado de amor, salud, paz, tran­quilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

El Gobierno del Estado Descansa, los Criminales no

¡PADRE MÍO! ¿Por qué nos has Abandona­do? Esto es lo que todos los días le pregunto a mi Padre Dios y no obtengo contestación; hay veces en que me pregunto si realmente Él existe…

-NO DIGA eso, doña Petra, Dios existe y nos ama: no deje que el demonio penetre en su alma y corazón-.

-PERO ES que yo me considero una buena católica, todos los días la familia lo tenemos presente: amanece y le damos gracias al Señor, desayunamos, comemos y cenamos y rezamos: de inicio le pedimos “bendecir Señor este pan… y al terminar “Gracias a Dios que me diste un pan sin merecerlo… Y por la noche, al acostarnos le rezamos ; todos los viernes primero del mes mi familia y yo vamos a la iglesia y nos confesamos y nomás no nos hace el milagro de acabar con la violencia, la inseguridad y…

-AH, QUE doña Petra, ¿y no se ha puesto a pensar que ya lo aburrió? Es usted muy posesiva, todo el día lo está molestando y pues no lo deja hacer su chamba. Yo tuve una novia muy pose­siva y chale, no la aguanté más de una semana, ¡cómo daba lata!-.

BUENO, USTED dice eso porque es ateo y fan del monero Rius; pero le voy a pedir, por enésima ocasión, que no se meta con mi religión, ¿sí?-.

-YO NO me meto, usted es la que me introdu­ce, se queja y hasta reniega; a quien le debería de exigir que acabe con la violencia, la inseguridad y nos regrese la paz prometida es al gobernador Tello, ¿no acaso firmó contrato para regresarnos la paz y firmó: “Si no cumplo, ¡me voy!”?

Y PURO chile que se va, no, si tonto no es. Sabe muy bien que está sentado en una inmensa bolsa de billetes: puros de a mil y algo así como más de 30 mil millones de pesos, al menos, cada año.

POR ESO la pérdida de vidas humanas no le interesa, le valen una puritita chingada.

EL DOMINGO, al menos -y digo al menos porque el gobierno no esconde mucha informa­ción-, hubo tres asesinatos:

EN RÍO Grande, a la calle Huerta, colonia El Durazno, llegó un grupo armado y, echando la puerta abajo entró y asesinó a balazos a dos personas: una mujer y un hombre. Ambos muy jóvenes: ella de 20 años, él de 25.

COMO SIEMPRE sucede, los criminales huyeron com sospechosa tranquilidad.

EN GUADALUPE, calle 20 de Noviembre, colonia Victoria, sicarios a sueldo llegaron y tumbaron la puerta para entrar. Una vez adentro asesinaron a balazos a un hombre de aproxima­damente 25 años.

EN ESTE tercer asesinato en menos de 24 horas, los criminales huyeron tranquilamente en un vehículo. La policía llegó horas después a cumplir con su cotidiana labor: trasladar el cuerpo sin vida a la morgue.

-PUES “BONITO” trabajo tiene la policía: trasladar cadáveres a la morgue, ¿que harán con ellos? ¿Dónde meterán tantos cuerpos sin vida, que ni siquiera son capaces de identificar?

Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, Preocupado por Tantos Asesinatos

-YO SIEMPRE he considerado que el obispo de la Diócesis de Zacatecas es demasiado tran­quilo, como que muchas cosas le valen-.

-BUENO, no es que le valgan, lo que sucede es que no le gusta alarmar a su feligresía, pero es una persona que siente en carne propia lo malo que le sucede a su rebaño que Dios le encomendó.

ES UN hombre con un corazón enorme.

-LA COSA, Madre Teresa, doña Petra, que al Obispón ya lo siento decepcionado de este gobierno que en un principio generé muchas expectativas, pero luego decepcionó por rajón rompedor de acuerdos, recuerden aquellos aga­rres que tuvo con la iniciativa privada al año de su desgobierno.

Francisco José Murillo Ruiseco | Ismael Camberos Hernández

Francisco José Murillo Ruiseco | Ismael Camberos Hernández

HOY EL Obispón se muestra decepcionado habló el domingo sobre de que “sufrimos una semana negra” y urgió a Tello a contener la violencia en Zacatecas, mientras que el Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco y el secretario de Seguridad Público Ismael “El Mayo” Ismael Camberos Hernández, y el propio Gobernador Alejandro Tello, gozaban del puente muy quita­dos de la pena rascándose los destos.

EL OBISPÓN se nota angustiado en la en­trevista que nuestro Diario Página 24 Aguasca­lientes publica hoy lunes (antier), por el cruento asesinato del director de la policía municipal de Valparaíso, Adalberto Ochoa Escamilla, caído en cumplimiento de su deber:

“NO ES que la demás gente no sea importante, todos somos importantes, pero cuando se está tocando a gente que está en la Dirección (de Seguridad Pública), que es la autoridad, es una señal que se está mandando de que tenemos que contener esto.

“ALGO TENEMOS qué hacer no sólo como autoridades, sino como ciudadanos: sabemos que no hay policía municipal -continuó-, o está muy reducida porque en muchos lugares no existe. Por otra parte, está la Policía Estatal Preventiva, el Ejército, la Marina, y la Guardia Nacional que trata de conjugar, así como la Policía Federal.

“NO SÉ QUÉ tipo de coordinación se esté dando en este momento… sugiero que hay que sentarnos a diseñar una estrategia de contención, no sólo de prevención, porque se están tocando puntos bastante delicados de coordinación. Se tumba la cabeza, y esto crea mucha contusión e indefensión en las personas”-.

-PUES AHÍ está la preocupación de mon­señor; lo que me llama la atención es que dijo “Sugiero que hay que sentarnos a diseñar una estrategia de contención, no sólo de prevención, porque se están tocando puntos bastante deli­cados de coordinación”. No me imagino-dice doña Petra- al obispo sentado con las autoridades hablando de cómo resolver los problemas de la violencia y la inseguridad-.

-BUENO, déjenme decirle que yo he sabido de cómo gobiernos han invitado a obispos, ar­zobispos, a la alta Curia a hablar sobre este gran problema, porque ellos tienen el pulso de todo cuánto sucede en todos los estados del país a través de los sacerdotes que son una buena fuente de información y muy confiable.

NO DEBIERA decirlo, pero la mayoría de “malos organizados” los procuran para bautizar a sus hijos, confirmarlos, hacer su primera co­munión, quinceañeras, sus bodas, confesiones y sepelios. Ellos son muy católicos, apoyan obras pías, y hasta han construido templos desde los cimientos.

NO EXAGERO si les digo que el Clero Católico, por no mencionar otras religiones, pueden contribuir a conquistar la paz no sólo en Zacatecas sino en el país.

NO SUBESTIMEN a don Sigifredo, monse­ñor sabe por qué habla de “sentarse con las auto­ridades para diseñar estrategias de contención”.

-¡AH, JIJOS!, eso ni siquiera había pasado por mi mente-.

-PUES SE lo dejo de tarea, nomás recuerde a los hermanos Arellano Félix, ellos tenían mucho acercamiento con el entonces obispo de Tijuana, don Emilio Berlié, y con el Nuncio Apostólico Girolamo Prigione.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 19 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y 25 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas esta­tales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cambe­ros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella oca­sión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pre­gunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus pro­pios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?