No hay Mando, Capacidad, Responsabilidad

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Miguel Alonso Reyes y Alejandro Tello Cristerna

Miguel Alonso Reyes y Alejandro Tello Cristerna

“El G-O-L-P-E en Bolivia está llegando a su fin. Pero los estafadores siguen matando. El mundo mira para otro lado, pero los in­dígenas son más fuertes. Espero que cuando la pesadilla termine, los golpistas respondan por sus crímenes”: Paulo Coelho.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 21 de noviembre 2019.- Rezo, suplico, ruego, pido, imploro a la milagrosa Santa Cecilia de Roma y San Ananías me me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido Zacatecas -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado-con la heroica encomienda de regresarnos la paz firmada sobre contrato por Don Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, desde hace más de tres años.

QUE LOS MALOS Organizados y Los Peores Desorganizados, también piensen en todo lo que sufren sus familias; que rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Viernes (hoy) sea un hermoso día lleno de amor, salud, paz, tran­quilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Qué Certera Cabeza: Zacatecas
“¡¡¡Estado Fallido!!!”

¿PUEDEN DAR “Golpe de Estado” Los Malos Organizados en unión con Los Peores Desorganizados?

-NO ESO no es posible, pero sí etiquetar a Zacatecas como estado fallido-.

-POR QUÉ, don Roberto?-.

-PORQUE sencillamente el estado, en manos de Alejandro Tello ha fallado; leo las declaraciones de Jehú Eduí Salas Dávila:

“ALCALDES son amenazados, intimida­dos y chantajeados por grupos criminales”, ¿cómo es posible esto?

“¿AMENAZAR, intimidar y chantajear al Supremo Gobierno?”. Y luego, entonces, ¿pa’qué chingaos es el Poder?

CONTINÚO CON la entrevista que le hizo nuestro compañero reportero Cristo González, al secretario general de Gobierno, o sea el segundo hombre más poderoso de Zacatecas:

“NOCHISTLÁN, sigue siendo un caso complejo; Loreto, desde el principio de la administración; también Apozol, Río Grande: en la mayoría de los municipios ha habido un intento, por parte de estos grupos, de tener comunicación directa con los alcaldes. Hemos tratado de intervenir para que bajo ninguna circunstancia se pueda dar cualquier tipo de negociación con grupos delictivos…

-LA VERDAD no creí que el Jehú fuera o fingiera tener una candorosa inocencia: ¿cómo que el narco ha intentado tener comunicación directa con los alcaldes? No señor, no lo han intentado, ¡tienen comunicación directa!, decir que no, es escupir al cielo.

– ¿CÓMO se atreve a decir que en el gobierno “hemos tratado de intervenir, para que no haya cualquier tipo de negociación”?, fíjense lo que dice: “hemos tratado”, lo que un buen entendedor entiende es fracaso.

Y LUEGO acepta que frenar la violencia y la Inseguridad “sigue siendo difícil (porque) tenemos algunos municipios sin policías, o menos de 10”. ¿Se imaginan el festín de sangre y drogas que se da el narco en esos municipios?

ENTONCES ¿para qué chingaos quieren al Ejército Mexicano, la Policía Estatal -de la que Tello presume tener alrededor de 2 mil elementos- la Policía Federal, la Ministerial, la Guardia Nacional..?

-NO HAY mando, no hay responsabilidad, no hay ganas de trabajar, no hay amor por Zacatecas, no hay nada, todas esas fuerzas del orden andan como changos sin mecate: el secretario de Seguridad Pública, Ismael “El Mayo” Camberos Hernández, El Fiscal General del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco, nomás están esperando que lleguen los viernes para irse a casita a rascarse con destos.

DEL GOBERNADOR Alejandro Tello Cristerna ni se diga, también trabaja semana inglesa, pero además en cuanto se le pega la gana se va de paseo a los Estados Unidos, presume que a Dallas, Texas.

POR ESO Zacatecas está convertido en un polvorín, por eso el narco no sólo lo reta, lo insulta, se burla del gobierno sino que hasta asesina a autoridades: directores de la policía preventiva, comandantes de la estatal, policías de élite y municipales como ayer sucedió.

¡CINCO POLICÍAS asesinados en menos de cinco minutos y ni siquiera tuvieron oportu­nidad de defenderse! Es una vergüenza, Tello debió de renunciar ayer mismo, después de esa humillación a manos del hampa, después de esa demostración de poder de facto sobre el constitucional.

NO ES POSIBLE que Alejandro, con toda la fuerza política, económica y social que tiene sucumba ante una caterva de criminales que actúan al margen de la ley.

AHORA, CON todo respeto, que no se haga güey ¿acaso no firmó un contrato con Zacatecas y prometió regresarnos la paz y la tranquilidad a todos los zacatecanos y remató con la mamada esa de que “Si no cumplo, ¡me voy!”?

ENTONCES ¿POR qué no se va? ¡Fúchila! ¡Guácala!, que cumpla su palabra y que entre de relevo otra persona que sí quiera trabajar en beneficio de Zacatecas, no del beneficio propio, que cumpla acuerdos, que no se raje y que sea agradecido y no traicione su pala­bra y que tenga güevitos para cumplirle a los zacatecanos-.

-DESAYUNÓ gallo, don Roberto…

-ES QUE da coraje, Madre Teresa, da cora­je, ¿cómo es posible que los criminales pongan de cabeza al estado, si el estado es el ente que tiene el poder política, social y económica: más 30 mil millones de pesos de presupuesto cada año y ni así poder gobernar un pueblo de alrededor de un millón 600 mil habitantes?

AHORA, NO sólo fueron cinco las perso­nas asesinadas ayer, sino -al menos-otra más: asesinaron a un civil a balazos en Fresnillo. O sea, Seis personas ejecutadas en menos de 24 horas, mientras que el Narizón echaba pestes contra su papá político, el exgobernador Miguel Alonso Reyes “El Rorro”.

PERO NO es todo: ¿ya ven que Tello pre­sume de mucha inversión extranjera, verdad?-.

-SÍ, ES CORRECTO, siempre lo ha pre­sumido-.

-Y LO PRESUME como otro de sus “gran­des logros”-.

-PUES ES una pura y real mentira, porque según el IED (Inversión Extranjera Directa), es otro cuento chino de Tello: de 2016 a 2018, cayó gacho la inversión directa en Zacatecas-.

-NO ME DIGA, ¿hasta en eso nos mintió el Tello infeliz?-.

-PUES SON datos de la Secretaría Econó­mica Federal (SEF): En 2016, hubo inversio­nes por 532. 1 millones de dólares, pero en 2017 cayó a 310.4 millones de dólares.

Y EN 2018 todavía cayó más, sólo fueron 242.9 millones de dólares, ¿cómo la ven?-.

-¡VIRGEN DE los Desaparecidos! ¿En­tonces nomás dejó la gubernatura don Miguel Alonso y el estado comenzó a hundirse eco­nómicamente hablando?-.

-PERO NO solamente se desbarrancó en inversión extranjera, sino también cayó la se­guridad, la paz, la tranquilidad, el empleo y lo más doloroso: el hambre de mi pueblo: miles de nuestros hermanos zacatecanos comen una sola vez al día, y este dato también es oficial-.

-¡DIOS DE mi Vida! ¿A dónde vamos a parar?-.

-PUES ASÍ están las cosas: este es un go­bierno de mentiras, hasta la inversión directa extranjera cayó y Alejandro diciendo todo lo contrario; por eso yo creo que la inversión china que dizque viene en 2029, es un cuento chino más de Tello. Habrá que investigar en qué condiciones se está pactando, porque los chinos son muy vivos para los negocios, por eso China es una de las mejores economías del mundo: estaban muy jodidos y se levan­taron para ponerse al tú por tú con los Estados Unidos-.

-ENTONCES, ¿con qué nos quedamos?-.

-MIREN: lo mejor que puede hacer Tello es pedir licencia e irse del gobierno porque ya convirtió a Zacatecas un estado fallido, todo le sale mal, por eso otra vez vuelve a echarle caca a Miguel Alonso, quien fue él el que lo proyectó políticamente y lo hizo gobernadora, ¿cierto?

-ES CORRECTO, si no es por don Miguel, Don Alejandro ni siquiera hubiese sido can­didato del PRI al gobierno del estado, eso me queda muy claro-.

-¡ESO!, PERO además, el Miguel tiene ángel, la gente le sigue teniendo mucho afecto, yo les aseguro que si caminan los dos por la misma calle, los gritos de apoyo serán para “El Rorro”, y se volverá a repetir aquella frase de: “¡Miguel, bombón, te quiero en mi colchón!”-.

-JAJAJA. BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

-SE VA triste por las regadas de su Góber Precioso, ¿verdad?-.

-PARA QUÉ les digo que no, si si-.

-Y NI COMO defenderlo, Madre Teresa, si el el Tello tiene a su lado a un autentico buitre de la comunicación, que yo creo es el que le da Prozac-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 21 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y 27 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde en­tonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?