Tello, Sinónimo de Fraude, Mentira, Ineptitud, Flojera…

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Tres décadas escuchamos a los presi­dentes, rodeados de su estado mayor y de su corte, decir al pueblo ‘hay que apretarse el cinturón’ mientras derrochaban el dinero y saqueaban la nación. Hoy un presidente honesto dice a los poderosos que es a ellos a quien toca ‘apretarse el cinturón’”: Epig­menio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 23 de noviembre 2019.- Ruego, suplico, ruego, pido, imploro al milagrosísimo Beato Miguel Agustín Pro y al milagroso San Anfiloquio de Iconio me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello desde que era candidato a gobernador de Zacatecas.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en todo lo que sufren sus familias; que rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus diabólicos armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, ex­torsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un hermoso día colmado de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

P.D. Y NO olviden que es día de la Santa Misa acudan en familia y sean generos@s con su limosna que Diosito se las retribuirá.

Con Todo Respeto, Madre Teresa, Pero su Góber Precioso es un Hipócrita

CON TODO respeto Madre Teresa, pero su Góber Precioso es un hipócrita e irresponsable-.

-¿POR QUÉ lo afirma, don Roberto?-.

-PORQUE DE todo lo malo de su desgobier­no le echa la culpa a otros, no aguanta vara, nun­ca acepta su responsabilidad; ejemplo de ello son los cinco policías de Fresnillo emboscados y asesinados, sin que les dieran oportunidad de defenderse, fue un ataque cobarde, artero, con alevosía y ventaja-.

-ESO ES cierto, Madre Teresa, lea nada más las estupideces que dijo ayer en una de sus clásicas entrevistas banqueteras, a propósito de esa ejecución de los cinco policías de Fresnillo y por la desatada violencia e inseguridad que lacera a Zacatecas por completo:

“LA ESTRATEGIA de Seguridad -dijo- no está fallando, está fallando la sociedad”-.

-ESTO NO es tener tan siquiera un poqui­to de vergüenza, mire usted que culpar a la sociedad, o sea todos los zacatecanos, somos los culpables, pero “Tontín” olvida que él es el gobernador y debe cumplir y hacer cumplir las leyes, pero además es el representante de la sociedad, que no se haga pen… tonto.

¿NO CUANDO andaba mendigando el voto él y su vieja la Cristina prometieron regresarnos la paz y el mendaz narizón dijo “Si no cumplo, ¡me voy!”?

ESTÁ FIRMADO, y lo dijo en decenas de entrevistas en prensa, radio, televisión, redes sociales, mítines en los 58 municipios de Zacatecas, hasta en el programa de televisión de nuestra compañera Silvia Montes Montañez lo volvió a prometer: “Si no cumplo mis promesa de campaña en dos años y medio, me voy”, y el rajón no se ha ido, ¿dónde quedó su palabra empeñada”, el Tello no tiene pantalones, que venga a Chalchihuites para que le presten unos, aquí nuestros hombres no se rajan, ni rompen acuerdos firmados-.

LO QUE tampoco me gusta del Tello es que se burla de la fe de las personas, ya ven que en redes sociales andan diciendo que el Niñito Dios, al que ya le llaman “El Santo Niño de Zóquite”, que mide más de seis metros de altura, es más bonito y milagroso que El Santo Niño de Atocha -cosa que en verdad dudo-.

OTRO DE los reporteros le preguntó en la susodicha entrevista que si ya había ido a Zó­quite, municipio de Guadalupe a ver al Niñote, pero contestó que no:

“IBA IR A verlo y lo he visto en las redes, pues no sabía de él, tengo que reconocerlo y, bueno, ha causado en redes todo un movimien­to, voy a ir este fin de semana”.

-¿QUÉ MILAGRO le va a pedir?-.

-BUENO, LE voy a pedir que la violencia termine…-.

-JAJAJA… no lo puedo creer, jajaja…-.

-NO, PUES porque usted es ateo, por eso se burla, pero lo dijo y está escrito en nuestro Diario Página. 24 Zacatecas-.

-AH, JIJO de la… nomás vean qué ignorante es nuestro desgobernador, jajaja; que no mame, lo que debe de hacer es cambiar de estrategia y mandos policiacos: acaban de ejecutar a cinco preventivos de Fresnillo; por menos corrió al general Froylán, no cabe duda de que Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, lo tiene embrujado, le hace más caso a él, que a su esposa Cristina.

Y PRECISAMENTE otro de los reporteros le preguntó: “¿Habrá cambios de estrategia en el tema de seguridad?-.

-ES UNA PREGUNTA -contestó- muy recurrente en los medios, la estrategia, y esto no está fallando sino que está fallando la so­ciedad (sic) que tiene individuos como los que atentaron contra estos cinco jóvenes (policías) zacatecanos… el trasfondo tiene que ver con el narcotráfico, tiene que ver con la droga, sí espero que muy pronto la Fiscalía tenga resultados de la detención de los culpables, y veo también al Fiscal y espero tener respuesta muy pronto”, finalizó la entrevista colectiva que dio a diferentes medios de comunicación, entre ellos nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas.

El Gobernador Tello en Fresnillo

POR LA mañana el Gobernador Tello estuvo presente en la misa de cuerpo presente de los cinco policías municipales ejecutados a balazos por narcotraficantes, como lo reconoció más tarde el titular del Poder Ejecutivo.

EN FRESNILLO, Madre Teresa, su Góber Precioso se vio más echado p’delante y asumió su papel; prometió dar pronto con los asesinos de los cinco policías y aseguró: “Les aplicaré todo el peso de la ley a esos cobardes”.

“QUIENES perpetraron este cobarde acto deben saber que lastimaron a la sociedad, que están dañando a su estado y a su país, y que su conducta los coloca, a ellos y a su familias, dentro de la terrible espiral de violencia”-.

-EL TELLO– toma la palabra doña Petra-me saca de onda, frente a los deudos y demás concurrencia, por momentos se sintió respons­able de esas muertes pues es el gobernador de Zacatecas, pero luego hizo “un llamado respetuoso al gobierno federal para que juntos redoblemos esfuerzos y se fortalezca la Guardia Nacional, ya que los delitos del fuero federal , como el narcotráfico, nos están lacerando como sociedad”.

AQUÍ EL Alex no culpó a la sociedad, pues si lo hubiera hecho la gente se le hubiera echado encima, pues él es el gobernador y no olvidan que el prometió en campaña que iría un día de la semana con todo y su gabinete a Fresnillo para combatir la violencia y la inseguridad, pero tampoco esa promesa la cumplió el rajao.

TAMPOCO EL pueblo olvida que Tello -dice ahora don Roberto- nunca mencionó que la violencia y la Inseguridad eran tema del narco, sino de su gobierno y que él nos regresaría la paz en todo el estado, que ahora se esté haciendo güey y diga que la bronca es del gobierno federal, es porque quiere esconder su ineptitud: hay que recordar que la pirinola más grande en el estado es Alejandro Tello, que quiera evadir su responsabilidad es otra cosa, pero el pueblo no se chupa el dedo, por eso en las elecciones de 2018 el PRI quedó en los puros calzones, Morena arrasó con los principales cargos federales y locales en esa contienda electoral.

ADEMÁS LA violencia y la inseguridad van en aumento: hoy nuestro Diario Página 24 Zacatecas publica otro cruento asesinato, que raya en terrorismo: dentro de un automóvil balearon a una persona e incendiaron el vehí­culo, pobre hombre, a lo mejor lo calcinaron estando vivo: miren nada más cómo quedó el carro, sucedió en el municipio de Guadalupe, no hay detenidos-.

-QUÉ HORROR, no podemos engañarnos a nosotros mismos, Zacatecas es un estado fallido

El Tello -dice doña Petra- es como las Amantes, Nomás Está Pide y Pide

AHORA, EN cuestiones de billetes, el Tello nomás está pide y pide que para esto y que para esto otro, no le son suficientes lo 30 mil millones de pesos que le da el Gobierno Federal año con año-.

-ES CIERTO, pero además durante el año le siguen dando más presupuesto para una u otra cosa, porque se la pasa a chille y chille, es como las amantes: no tiene llenadera.

TODO 2019 se la ha estado pasando a llore y llore que porque por la austeridad le va a llegar menos dinero, pero no es cierto, son puras pino­chadas para perjudicar a quienes no son de su contentillo y para favorecer a quienes sí lo son.

¿NO DECÍA “Tontín” que para 2020 venían una serie de recortes y que las hilachas? Hoy mismo desmiente sus propias jaladas al decir que “no habrá recortes en los rubros de salud, seguridad y educación el próximo año. ¿Dónde está pues la pinche catástrofe que no se cansa de anunciar?

LES LEO lo que ayer viernes respondió “Tontín” en la entrevista colectiva de marras, cuando le preguntaron sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), aprobado: ¿Cómo ve el panorama para Zacatecas y cuáles serían los recortes más drásticos?

-PRÁCTICAMENTE ya lo esperábamos y no hubo modificación sustancial, yo ayer trabajé toda la tarde con el secretario de Finanzas (Jorge Miranda Castro) de manera pormenorizada el presupuesto del estado y les puedo decir que se estará presentando este próximo lunes y, prácticamente puedo darles unos indicios de lo que va a venir, como se los dije, un presupuesto por primera vez en la época moderna a la baja, un pre­supuesto cero en equilibrio; esto es que no tendrá déficit en educación pues por primera vez vendrá todo el presupuesto a Zacatecas en lo que tiene que ver con educación, eso nos da una gran tranquilidad pues por una parte nos va a generar mucha presión en todas las áreas, pero por primera vez en educación traerá la totalidad de los recursos que requiere para que los maestros no estén en zozobra cada mes.

PRÁCTICAMENTE -contesta con su hablar cantinflesco- ya lo esperábamos y no hubo modificación sustancial, yo ayer trabajé toda la tarde con el secretario de Finanzas (Jorge Miranda Castro) de manera pormeno­rizada el presupuesto del estado y les puedo decir que se estará presentando este próximo lunes y, prácticamente puedo darles unos in­dicios de lo que va a venir, como se los dije, un presupuesto por primera vez en la época moderna a la baja, un presupuesto cero en equilibrio; esto es que no tendrá déficit en educación pues por primera vez vendrá todo el presupuesto a Zacatecas en lo que tiene que ver con educación, eso nos da una gran tran­quilidad pues por una parte nos va a generar mucha presión en todas las áreas, pero por primera vez en educación traerá la totalidad de los recursos que requiere para que los maestros no estén con la zozobra mes con mes”-.

-¡DIOSITO escuchó mis ruegos! Salud, Educación y Seguridad no tendrán recortes, así que vamos a avanzar en estos tres temas tan importantes para Zacatecas-.

-PERO LUEGO se quejó de otros rubros, sin embargo se quiso parar el cuello diciendo que “Si Dios me presta vida, no la condición que recibí (el estado), pues estoy buscando entregar mil millones menos de capital”.

DESPUÉS “Tontín” se vuelve a quejar: “Va a ser (2020) un año muy complejo, tengo que revisar muy bien, ya lo está haciendo mi equipo de qué viene en el PEF, y ver qué viene en otros rubros, pero casi todo el recurso se fue a los programas que está privilegiando el señor pres­idente y espero que sea para bien de México”.

PERO DE inmediato se queja que porque el Instituto Nacional Electoral le van a rebajar una buena lana.

-¡AH, PERO cuando él hace sus planes de austeridad, desde que entró al gobijerno, aún recibiendo el mismo presupuesto no dice nada el muy hipócrita!-.

-YO CONSIDERO que Don Alejandro es quien debe de ajustarse el cinturón y no irse dos, tres veces de vacaciones al año a derrochar los dólares en Estados Unidos que no tenemos, pero además debe de trabajar más, no puede seguir siendo gobernador de semana inglesa, el pueblo tiene muchas carencias-.

-CLARO QUE el Tello no debe de ser, Madre Teresa, gobernador de semana inglesa, y menos cuando mi “cabecita de algodón”pone la muestra y trabaja hasta los domingos.

EL TELLO no tiene por qué quejarse porque AMLO esté aumentando becas y apoyos para los que menos tienen de manera directa: él sabe muy bien por qué lo hace y lo seguirá haciendo ya que muchos líderes, alcaldes y gobernadores se roban los apoyos de manera descarada.

POR ESO la gente pobre, no los ricachones, quieren mucho a nuestro Presidente: Es un honor estar con Obrador-.

-DE CUÁNTO miles de millones de pesos vendrá el presupuesto de egresos para Zacatecas en 2020?-.

-BUENO, SEGÚN el Periódico Oficial del Estado de Zacatecas, en este año 2019 fue de: 29 mil 833 millones 418 mil 917 pesos-.

-BUENO, vamos a ver para 2020 de a cómo es el tiro y cómo los amigos del Tello y hasta de “El Chicharrón” serán beneficiados, porque está visto que para sus cuates no hay austeridad; y menos para nuestros gobernantes-.

-AY, les tengo una buena que se me había olvidado platicarles: figúrese de que “Tontín” hace unos días se encabritó y dijo que ya había demandado a la Chole Luévano que porque la senadora lo había acusado de meterle le uña al Fondo Minero-.

Soledad Luévano Cantú

Soledad Luévano Cantú

-SÍ LO LEÍ en la primera entrevista de la semana, pero no le di importancia: primero porque la señora senadora siempre que denun­cia públicamente algunos hechos de corrupción los fundamenta muy bien y, segundo, la señora Soledad tiene fuero, entonces esa demanda no va a proceder.

PERO ADEMÁS hay otra cuestión muy importante: Don Alejandro se va en septiembre de 2021, y la senadora continuará otros años más en el Congreso de la Unión.

Y DE otra cosa estoy segura: la senadora le va a buscar casos de corrupción y negligencia hasta por debajo de las piedras-.

-XACTO, MADRE Teresa, Soledad Luéva­no es una mujer de muchos ovarios, pero no creo que ella se aguante hasta él termino del gobierno de Tello, ya la vamos a ver en todo su “esplendor” cuando comience la campaña electoral. Chole le va a pegar hasta por debajo de la lengua, me cae que no me gustaría estar en zapatos de su Góber Precioso-.

-¿TANTO ASÍ?-.

-SÍ, MADRE Teresa, Soledad es muy aguer­rida y nada dejada y desde hace años trae a “Tontín” en salsa verde-.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 23 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y 29 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde en­tonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?