Miguel Crió un Cuervo y le Salió un ojo

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Miguel Alonso Reyes | Alejandro Tello Cristerna

Miguel Alonso Reyes | Alejandro Tello Cristerna

“En el INE hay despilfarro, privilegios y lujos, por lo que es positivo el recorte de más de mil millones de pesos, afirma el consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña en Los Periodistas”: Álvaro Del­gado Gómez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 25 de noviembre 2019.- Ruego, suplico, ruego, pido, imploro a los milagrosos San Silvestre Gozzolini y San Alipio me bendigan y pro­tejan a los elementos de la Guardia Nacio­nal acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de re­gresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello desde que era candidato a gobernador de Zacatecas.

QUE LOS MALOS Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus familias y rectifiquen el mal ca­mino andado, que regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus diabó­licos armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA martes (hoy) sea un hermoso día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Zacatecas Deslumbra: Segundo Lugar Nacional en Secuestros y Extorsión

¡QUÉ VERGÜENZA, Dios Mío! La violencia y la inseguridad en nuestro querido Zacatecas avanza como el cáncer, somos noticia a nivel nacional y mundial; Semáfo­ro Delictivo lanza al mundo esa realidad a manera de advertencia.

-¿QUÉ ES Semáforo Delictivo, Madre Teresa?-.

– “ES UN proyecto social ciudadano para la paz en México. Se alimenta de denuncias ciudadanas valientes y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables. Promovemos -dicen- el buen gobierno mediante la presión ciudadana organizada e informada”-.

-ESTÁN MUY bien informados relati­vamente, pues gobiernos como el de Alex Tello ocultan mucha información. Derrochan decenas de millones de pesos cada mes para esconder la basura bajo la alfombra, sin em­bargo dejan muchas huellas.

POR ESO Semáforo Delictivo ha logrado sacar información que nos ubica como uno de los estados más peligrosos de México, por lo que Estados Unidos lanza alertas a sus ciudadanos para que eviten visitar Zacatecas.

ME LLAMA la atención la nota del com­pañero Manuel Medina Castro que aparece hoy lunes en nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

ESTAMOS EN segundo lugar en secues­tros, apenas abajo del estado de Veracruz.

EN EXTORSIONES, también ocupamos el segundo lugar, apenas superado por Baja California, un estado muy rico, económica­mente hablando.

EN ASESINATOS ocupamos el noveno lugar, y eso que, como les digo, nos ocultan muchos asesinatos, ejemplo: ¿cuántas veces nos informan de los heridos graves, pero muchas veces mueren y no nos lo informan?

SIGUIENDO CON Semáforo Delictivo, Zacatecas ocupa el quinto lugar de delitos de alto impacto.

Y 80. 6% de los zacatecanos nos sentimos inseguros-.

-AY, ESE demonio que publicamos hoy en la página 12, es muy parecido al que vi en mis pesadillas, sólo que aquel era negro, pero con los mismos colmillos y barba, y casi calvo-.

-ERA EL MISMITO “Chicharrón”, ¿no le llegó un olor a azufre?-.

-NO, ESO no le percibí, estaba aterrori­zada-.

-ES QUE ahora -me dicen- ya se vaya cada ocho días, antes nomás se lavaba la cara, pues eran tiempos de jodidez, pero ahora ya come con manteca, aunque vive frustrado, envidiando y odiando triunfos ajenos-.

-POBRE HOMBRE, una persona así da lastima, que Diosito me lo bendiga y per­done: la envidia es uno de los siete pecados capitales-.

Hasta el Señor Obispo, Don Sigifredo Noriega Barceló, Está Preocupado por Tanta Violencia e Inseguridad

-AL QUE también noto preocupado por la violencia es a Don Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas: “Este fenómeno -dice- es desgraciadamente una realidad que va a la alza”. Con esto está dicho todo, ¿no lo creen?

-YO TAMBIÉN lo noto decepcionado del gobierno de Tello, pues aunque no lo dice claramente, señala ese camino:

“PREOCUPANTE -dijo el Obispón- des­de cualquier ángulo que se vea, la solución nadie la tenemos a solas. No puede ser la autoridad sola…

-AHÍ ESTÁ la denuncia, el Tello es un inepto que necesita vejigas para nadar, mejor que renuncie…

-DEJE CONTINÚO doña Petra leyendo lo que dice el Obispon: … tenemos que in­volucrarnos todas las instituciones, no sola­mente el gobierno en sus diferentes niveles, sino también escuelas, iglesias, comunidades religiosas y gremios, tiene que ser un trabajo en conjunto coordinado por los encargados de seguridad”, subrayó-.

-PUES AHÍ está claritito: le dijo inepto…

-AY, NO diga eso doña Petra…

-PUES COMO no, el mismo lo dice: “La autoridad no puede sola”, entonces le está diciendo inepto ¿por qué? Porque es el gobierno el que está obligado a darnos seguridad: el tiene los recursos económicos, el poder, las leyes a su favor, sus cárceles, las armas, policías, servicios de inteligencia, inmunidad, apoyos federales, todo, todo, todo y ¿pa’qué, si nomás no la hace?

ENTONCES, si no puede, que se vaya a su residencia de Bernárdez o a su amplio y lujoso departamento de Polanco, y deje a Zacatecas en manos de un político, porque un inspector de licencias de venta de la Cerveza Corona, la mejor chamba que tuvo fuera del Gobierno, no es un buen antecedente.

EL TELLO mismo ha reconocido que no es político, que es contador, pero la política se hizo para los políticos, no para los impro­visados y arribistas, ¡ay, no sé por qué Miguel lo hizo gobernador, maldita sea la hora en que tomó esa pésima decisión que él mismo ahora reprueba-.

-QUE DON Miguel no lo hizo gobernador, que los dos empezaron juntos en la política, así lo ha dicho mi Góber Precioso-.

-PUES SU Góber Precioso es un vil men­tiroso, Tello es la nariz misma de Pinocho, mire usted:

-HAY MUCHA gente que cree que Miguel Alonso era cien por ciento perredista, no. “El Rorro” militaba en el PRI y como tal agarró su primer hueso importante como secretario adjunto del embajador de México en el Reino Unido, José Juan de Olloqui y Labastida. En ese tiempo Miguel era un mozo guapetón de 22 la años y traía locas a las jovencitas de por allá, dicen que hasta la mismita Reina Isabel le llegó a suspirar.

DOS AÑOS después -1995- se integra a la Coordinación de consejeros del Secretario de Desarrollo Social Carlos Rojas Gutiérrez.

PARA DESPUÉS agarrar hueso como consejero en el Senado de la República: en ese tiempo el Tello era un perfecto descono­cido en la política.

FIEL AMIGO de Ricardo Monreal Ávila, Miguel también renuncia al PRI en solidari­dad con Ricardo que se lanza de candidato a la gubernatura, porque el PRI, de Mariano Palacios Alcocer, dedeó a Pepe Olvera Ace­vedo, y le hizo fuchi a Ricardo.

“EL MONRRIS” le puso una zapatería a Olvera y ganó la gubernatura. “El Rorro tenía entonces 27 años de edad, y era el galán de galanes. Y Ricardo lo hizo su secretario particular.

EN EL AÑO 2000 Miguel le consigue chamba a su “amigazo” Alejandro Tello Cris­terna, como coordinador administrativo del despacho de “El Monrris”, luego, en 2001, Miguel, siendo presidente municipal, se lo lleva de tesorero.

NO HIZO buen trabajo como tesorero, por lo que el Tello fue a pedir chamba a la Corona y le dieron chance como inspector de licencias o algo así y se dedicó a pueblear.

MIGUEL LLEGA a la gubernatura y le da chamba a su “amigazo” Alejandro Tello como secretario de finanzas de 2010-2012, pero nomás no dio el ancho.

PERO OTRA vez ayuda a su “amigazo” Tello y lo hace candidato y senador de la República: “Yo nunca te voy a traicionar”, le decía una y otra vez a Miguel Alonso, quien posteriormente lo hizo candidato y gobernador de Zacatecas.

UNA CARRERA meteórica y triunfal, labrada no por él, sino por Miguel Alonso, quien le tuvo que meter toda la carne al asa­dor para lograr el triunfo de su amigazo, el que le prometió “Yo nunca te traicionaría”.

EL RESTO ya lo saben: el malagradecido Tello se le fue encima a su papá político, lo balconeó con la casa de gobierno y alentó demandas penales por presunto peculado, que penden sobre su cabeza como si fueran la espada de Damocles.

BIEN DICE el dicho: “Cría ojos y te sal­drán cuervos”-.

-ES AL revés, doña Petra: “cría cuervos y te sacarán los ojos”-.

-NO, EN este caso, Miguel crió un “ojete y le salió un cuervo”-.

-JAJAJA… ¡qué buen puntacho!-.

-OIGA DOÑA Petra, yo estoy impresiona­da con la aportación de tantos datos, ¿cómo sabe tanto?-.

-MADRE TERESA, no olvide que doña Petra fue priísta-.

-FUI, TIEMPO pasado, pero por culpa de traidores, malagradecidos, rajones, corrup­tos, ineptos y ojetes como Alejandro Tello, renuncie al RIP-.

-AY, DOÑA Petra, ahora fue usted la que desayunó gallo-.

-ES QUE da coraje, Madre Teresa, que por culpa de un inepto, corrupto y huevón, Zacatecas esté arrodillado ante el narco, no, no, no se vale, estos ríos de sangre Zacatecas los merece: ayer hubo más asesinatos, fosa clandestina, intentaron incendiar un bar y hasta una niña de 13 años se suicidó-.

-SANTA MARÍA, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores…

-BUENO, YO me voy. Se Quedan con Jesucristo-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 25 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y 31 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?