¿No se Sentirá Avergonzado su Góber Precioso?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

La entrega del presupuesto: mayor cantidad que en 2019

La entrega del presupuesto: mayor cantidad que en 2019

“Tras la renuncia en su contra por co­rrupción en La Estela de Luz, Felipe Cal­derón será llamado declarar por manejo turbio de dinero a través de Patricia Flores Elizondo, jefa de la Oficina de la Presiden­cia, revela el abogado Gabriel Regino”: Álvaro Delgado Gómez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 26 de noviembre 2019.- Rezo, suplico, ruego, pido, imploro a La Medalla Milagrosa y al milagroso San Acacio mártir me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Na­cional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello desde que era candidato a gobernador de Zacatecas.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus familias y rectifiquen el mal camino andado, que regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus terribles armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, ex­torsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA miércoles (hoy) sea un hermoso día con mucho amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

A lo Macho, Madre Teresa, ¿no se Sentirá Avergonzado su Góber Precioso?

-ZACATECAS cada día está peor: el turismo sigue decayendo, aquellos gloriosos tiempos de doña Amalia García Medina, cuando hervía nuestra tierra de visitantes quedó en el olvido; las inversiones extranjeras y locales que iniciaron con Ricardo Monreal Ávila se han ausentado por completo en este fracasado quinquenio: sólo hay promesas “chinas” que están en chino.

El secretario de Turismo promueve a Zacatecas como si estuviéramos en el Siglo XIX

El secretario de Turismo promueve a Zacatecas como si estuviéramos en el Siglo XIX

Y, PARA acabarla de amolar -salta doña Petra-, la imagen del gobierno del estado, que con un Miguel Alonso pulcro, rechinando de limpio, de vestimenta impecable, era de 10, ahora con el Alejandro Tello terminó en cero, pues el narizón parece todo, menos gober­nador de Zacatecas, no tiene la fina estampa de “El Rorro”, que cautivó hasta a la Reina Letizia de España, que cuando conoció a el Tello se preguntó en voz alta: Y este guarro ¿de dónde salió?

A LO MACHO, Madre Teresa, ¿no se sentirá avergonzado su Góber Precioso?-.

-AY, DON Roberto, ¿cuántas veces tengo qué decirle que a don Alejandro Tello no lo conozco en persona y ni siquiera de un “bue­nos días, señor gobernador, ¿cómo está usted?

LA ÚNICA vez que lo vi fue cuando en campaña electoral vino a Chalchihuites, pero de lejecitos; sin embargo me pareció un buen hombre, bien intencionado y con muchos deseos de apoyar a nuestro municipio.

ME DIO mucho gusto saber que también con nosotr@s elaboró y firmó “Contrato con Chalchihuites”, promesa que me supo vender muy bien, tanto que hasta mi voto le di y convencí a mis hermanas que votaran por él y no por el PAN, por el que siempre habíamos votado, porque su frase “Si no cumplo, ¡me voy!”, nos la supo vender muy bien-.

-¿RECUERDA usted lo que el Tello pro­metió en ese contrato firmado con su puño y letra?-

–UY, PUES nos prometió el cielo y la tierra, principalmente más y mejores ingresos y opor­tunidades para todos los chalchihuitenses y…

-DÍGALO, el Alex nomás no cumplió, es más ni siquiera se ha vuelto a parar por acá, entonces, ¿por qué lo defiende tanto?-.

-NO, NO lo defiendo. Lo que sucede es que Don Alejandro es nuestra máxima autoridad en Zacatecas y tengo mucha fe en que se sacudirá a toda esa gente mala que conserva a su alrededor, que lejos de ayudarlo lo está perjudicando en exceso: vean cómo juegan los niños: “¡El que no brinque es Tello, el que no brinque es Tello”, gritan al unísono y a mi me da cosa oírlos-.

-NOMBRES, Madre Teresa, diga nombres, ¿a quiénes debe de sacudirse Tello?-.

-¿PARA QUÉ le dogo, si todo Zacatecas los ubica y ustedes los han nombrado muchas veces-.

“El Chicharrón” Terminó Echándole la Prensa Encima a Amalia

-PUES YO –dice doña Petra- los voy a volver a denunciar públicamente: el primer viejo que le está haciendo daño a el Tello es el Héctor Alvarado Gómez, mejor conocido como “El Chicharrón”, que no sé por qué está como jefe de prensa de el Tello, si él fue el que acabó echándole la prensa encima a la entonces gobernadora Amalia García Medina y ahora con el narizón se está repitiendo la historia, ¡ay viejo tan feo “El Chicharrón”!

DESPUÉS SIGUE La Legión Potosina: El Ismael Camberos Hernández, el Carlos Fernando Bárcena Pous y el Eduardo Yarto Aponte -a quien no le gusta su segundo ape­llido y lo evita cada vez que le es posible-.

-Y DE ESTOS cinco, ¿cuál es el que le hace más daño a Alex?-.

-INDUDABLEMENTE que “El Chicha­rrón”, porque le ha creado una pésima imagen a el Tello; de por sí el niño no es risueño y se le aparece el mismito diablo encuerado y sin calzones, ¿se imaginan?-.

Pero lo Peor es la Violencia y la Inseguridad: son Muchas las Muertes

-TODO EN esta vida -gracias a mi Padre Dios-, tiene remedio: el santo día que mi Góber Precioso destierre a Los Malos Or­ganizados y a Los Peores Desorganizados, comenzará nuestro pueblo a recuperar la con­fianza y con ella vendrá, por inercia, la paz y la prosperidad: llegarán las inversiones locales y extranjeras, el turismo regresará a abarrotar Zacatecas, podremos salir a cualquier hora del día y podremos, por fin, estar segur@s en nuestro propia casa-.

-DIOSITO LA oiga, madre Teresa, sería­mos el estado más seguro y próspero de Mé­xico, recuperaríamos las calles, los parques, los días y las noches.

-MADRE TERESA, doña Petra, despier­ten, la realidad es que Tello terminó por darle en la torre a Zacatecas, les leo:

“ZACATECAS, es un estado feminicida, ocupa el lugar 7 en este delito a nivel nacio­nal”, denunció ayer la activista Carla Zapata, a nombre del “Colectivo Nanatzin Zacatecas, haciendo que a la concurrencia, se le erizara la piel, cuando señaló con índice de fuego:

“NO PODEMOS sentirnos seguras ni en la calle ni en nuestro trabajo, ni tampoco en nuestro hogar, pues incluso a muchas mujeres su agresor dijo amarlas algún día. ¿Cuál es la justicia que en realidad se requiere para reparar tanto dolor y todos esos asesinatos? Por qué, sí Zacatecas es un estado feminicida y en Nancy buscamos hacer visibles las cientos de niñas y adolescentes que son violentadas cada día, que son violadas y asesinadas todos los días. Pues recordemos que Zacatecas ocupa el séptimo lugar nacional en abuso sexual infantil”.

¿QUÉ LES parece? ¡Zacatecas ocupa el séptimo lugar en el asesinato de mujeres! Estamos de la chin… (verdad? Creen ustedes que el RIP conserve la gubernatura en 2021?

Y SABEN ¿qué es lo que me cae en la punta de la… cachucha? El llanto del Tello que nomás piensa en el pu… (censurado) dinero y hace sus recortes a lo güey para perjudicar a los que considera sus enemigos y apoyar a sus dizque amigos que, cuando deje lo van a aban­donar, porque va a salir con tufo a corrupción.

¿NO ESTABA a chin… (censurado) y chin… (censurado) que le iban a recortar el presupuesto de egresos, y que el pueblo se tenía que apretar de nuevo el cinturón, que porque AMLO -insistía- le iba a dar palo, al rasurarle no recuerdo cuantos miles y miles de millones de pesos? ¡Vil mentira! Una más de “El Pinocho de Bernardez”-.

-PUES SÍ, hoy aparece en nuestro Diario Página 24 Zacatecas que el Tello mandó al Congreso del Estado a su guarro Alejandro González Navarro, a entregarles a los diputa­dos de la LXII Legislatura el presupuesto para el próximo año 2020:

“¡29 MIL 905 millones de pesos!”, pide el angelito. Y es un hecho que los diputados se lo van a aprobar, porque son valores entendidos con el gobierno de mi “cabecita de algodón”.

-TELLO tendrá para gastar cada mes ¿cuánto, doña Petra?-.

DOÑA PETRA marca números en el aire y con asombrosa rapidez, que envidiaría el propio secretario de Finanzas, Jorge Miranda, contesta asombrada:

-EXACTAMENTE: ¡2 mil 492 millones 83 pesos 33 centavos, cada mes!, Cualquier baba de perico-.

-ESO ES nada más para abrir boca, ya después vendrán otras cantidades para obras y proyectos.

ASÍ ES QUE su Góber Precioso, Madre Te­resa, ya no debe de andar como la Zarzamora: “ Llora que llora por los rincones”, porque se le cayó la máscara, pues el presupuesto de 2019 fue de 29 mil 833 millones 418 mil 917 pesos-.

-O SEA que el Tello va a recibir: 71 millones 587 mil pesos 3 centavos más, de lo que reci­bió del copetón Enrique Peña Nieto este 2019-.

-¡CARAJO! Entonces ¿por qué chingaos llora?-.

-PUES PORQUE quiere el infeliz quiere más millones y millones, no tiene llenadera.

-BUENO, yo me voy. Se Quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 26 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y 32 días de la desapari­ción forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde en­tonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cambe­ros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?