Cuando la Cabeza Anda mal, el Cuerpo no Responde

Alejandro Tello Cristerna y Héctor Alvarado Gómez, el principio del fin

Alejandro Tello Cristerna y Héctor Alvarado Gómez, el principio del fin

“En el 1er año del Gobierno de México se sientan las bases de la transformación: 20 millones de familias reciben beneficios; 11 millones de becas; crece apoyo al campo, inversión extranjera, empleo y consumo. El cambio principal es la democracia: un gobierno del y para el pueblo”: Jesús Ra­mírez Cuevas.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 27 de noviembre 2019.- Oro, suplico, ruego, pido, imploro a los milagrosos San Lorenzo Ruiz y compañeros, y al también milagroso San Wenceslao de Bohemia me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Na­cional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello desde que era candidato a gobernador de Zacatecas.

QUE LOS MALOS Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus familias y rectifiquen el mal camino andado, que regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mis­mos; que se olviden de sus diabólicos armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Jueves (hoy) sea un primoroso día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Cuando la Cabeza Anda mal, el Cuerpo no Responde

MUY INTERESANTE la nota de nuestro compañero reportero Cristo González en torno al Sistema de Emergencias 911, creado por Don Alejandro Tello Cristerna un mes después de haber protestado como gobernador de Zacatecas, en los primeros días de octubre de 2016.

EN LO PERSONAL, me dio un gusto enorme, porque la atención a la ciudadanía prometía ser pronta y efectiva con tan sólo marcar el número telefónico 911: ¡Bendito sea mi Padre Dios!, me dije, que nuestro fla­mante gobernador se preocupa por su pueblo, ¿verdad?

-PUES MIRE usted, el programa comenzó muy bien, pero poco a poco comenzó a hacer agua ese proyecto nacional, que en otros es­tados de la República ha venido funcionando muy bien.

SIN EMBARGO, cuando la cabeza anda mal, el cuerpo no responde. El Tello no está a la altura de lo que el pueblo necesita, pues como dice el Cristo en su nota, “el 911 que sustituyó al 066 bajo la promesa que sería más eficiente y con más control, la realidad es que la mayoría de los casos son ignorados”, y expone varios de ellos-.

-XACTO, con Alex en lugar de andar gateamos: ¿de qué le sirven al gobernador los asesores que tiene, si al único que le hace caso es a Héctor Alvarado “El Chicharrón?-.

-¿QUÉ LE daría el joven Héctor a Don Alejandro que le hace más caso a él que a sus mejores asesores?-.

-PUES A lo mejor le administra una dosis de toloache-.

-JAJAJA… ahora sí se aventó un diez, doña Petra, jajaja-.

-BUENO, pues de broma en broma la verdad se asoma ¿no?, porque es muy raro, demasiado extraño, que “El Chicharrón” sea el poder tras el trono-.

-¿TANTO ASÍ?-.

-BUENO, DICEN que a “El Chicharrón” hasta el secretario general de Gobierno, el Jehú, se le cuadra, y que tiene derecho de picaporte para entrevistarse con el Tello a la hora que él quiera y dónde quiera que esté el gobernador-.

-PUES VAYA que es harto influyente el joven Héctor, qué dirá de todo esto mi Go­bernadora Hermosa?-.

-PUES QUÉ puede decir la pobre, no tiene más que resignarse, “El Chicharrón” está muy bien parado con el gobernador, ¿no hasta ambos se tomaron una foto cuando le dieron su constancia de mayoría cuando ganó la guberna­tura de Zacatecas?-.

-PUES ENTONCES está claro el por qué Za­catecas está de cabeza, si el poder tras el poder tras el trono es Héctor Alvarado-.

-¡DIOS DE mi Vida! No lo puedo creer, en manos de quien está la gobernabilidad de Zaca­tecas-.

-PUES DE un sujeto frustrado, rencoroso y envidioso, con ínfulas de grandeza: dicen que él fue el que le movió las aguas a Tello para que se lanzara contra Miguel Alonso, su papá político para que no le hiciera sombra, porque había la posibilidad de que “El Rorro”, con esa carisma y experiencia que tiene, volviera a ser el titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas y sus programas para atraer el turismo serían exitosos.

EL TELLO tenía muchas ganas de hacer un buen gobierno y combatir el narco para cumplir con firmeza la promesa firmada de regresarnos la paz y la tranquilidad, pero también prometió obras, muchas obras ¿no recuerdan que cuando andaba en campaña prometió, “ahora sí, terminar la autopista Zacatecas- Guadalajara y hacer del campo un negocio redituable?-.

-CÓMO NO, esas fueron otras de sus pro­mesa que le acarrearon muchos votos para ganar la gubernatura-.

-YO NO lo recuerdo, ¿cómo estuvo todo eso?-.

-LES VOY a leer lo que publicó en aquella ocasión nuestro Diario Pagina 24 Zaca­tecas, que siempre le regaló espacio al Tello en su campaña:

EN GIRA POR los municipios de Atolin­ga, Teúl de González Ortega, Tepechitlán y Tlaltenango, Alejandro Tello Cristerna, can­didato a Gobernador por la Alianza Zacatecas Primero, dijo que con el apoyo y confianza de los zacatecanos será un buen gobernador para todas y todos, se comprometió a privilegiar el desarrollo de las vocaciones económicas en cada región de la entidad a fin de garantizar la creación de empleos.

ANTE CIENTOS de ciudadanos reunidos en la plaza principal del Pueblo Mágico del Teúl de González Ortega, Alejandro Tello asu­mió el compromiso de continuar y concluir la autopista a 4 carriles Zacatecas-Guadalajara:

“QUIERO comprometerme con ustedes de que vamos a destrabar la construcción de la autopista Zacatecas-Guadalajara que hoy sólo llega hasta Tepetongo, pero que una vez que lleguemos al gobierno la vamos a continuar y muy pronto la vamos a concluir”, garantizó el abanderado del PRI-PVEM-PANAL.

Clúster agrícola para la región de los cañones

EN ESTA región de gran potencial agrícola y ganadero, Tello garantizó que durante su gobierno fomentará el desarrollo de estas dos importantes actividades, a través de esquemas y programas que permitan consolidar a la región del cañón de Tlaltenango como una de las zonas más productivas del estado.

DIJO QUE ESTÁN dadas las condicio­nes para crear un clúster agropecuario que permita el desarrollo de esta actividad y dar valor agregado a los productos del campo y de la ganadería, para que de esta manera de genere un círculo virtuoso que favorezca la producción y la comercialización.

“LA GANADERÍA y la agricultura son la forma de subsistir de familias enteras; ahí tenemos que comprometernos, no se trata sólo de llevarles semilla o llevarles fertilizantes, sino realmente ver en la ganadería y la agri­cultura un desarrollo económico, una fuente de empleo, y sea en estas áreas donde crezca su economía”, dijo.

Salud, empleo y educación son las principales demandas

“DURANTE su campaña política en estos cuatro municipios Alejandro Tello, escuchó las demandas ciudadanas, las cuales consisten en mejor atención a la salud, educación de calidad y la mejora de los caminos y carreteras que comunican las distintas poblaciones del cañón de Tlaltenango.

EN RESPUESTA, Tello Cristerna ofreció la garantía de convertirse en el gobernador de la educación y darle prioridad a la mejora en los servicios de salud para que estos sean de calidad y de beneficio de la población.

“USTEDES saben que me he propuesto ser el gobernador de la educación, quiero ser un gobernador que genere las condiciones para que los jóvenes reciban una formación enfoca­da al desarrollo de las vocaciones de cada uno de los municipios de nuestra entidad; también me estoy proponiendo ser un gobernador que ponga a la salud como una prioridad en su plan de trabajo, porque la gente me demanda que haya médicos, medicinas e instrumental en cada uno de los centros de salud, que hoy están construidos pero no brindan la atención debida”, dijo el candidato que encabeza todas  las encuestas.

EL ABANDERADO de la Alianza Zacate­cas Primero, añadió que cada día que recorre el estado, recibe peticiones y opiniones de la ciudadanía a través de la urna “Tello te escu­cha”, que se coloca en cada municipio y que permite una mejor comunicación de la gente con el candidato.

GRACIAS A este mecanismos, Alejandro Tello ha podido recoger el sentir de la población y ratificar que “educación, salud, seguridad y generación de empleo serán los ejes prioritarios que habré de atender en mi gobierno”.

EL CANDIDATO que ofrece garantía de buen gobierno, reconoció que “el estado es muy grande y extenso, por eso la mejor manera de gobernar es escuchar a la gente, consultar a los ciudadanos que diariamente viven los problemas de cada municipio para que sean ellos los que me digan que obras debo hacer y qué medidas debo implementar, lo que no permitiré es que se hagan cosas basadas en ocurrencias o suposiciones”.

Tello ya recorrió 20 municipios

A UNA semana de iniciada su campaña que lo llevará al Gobierno del Estado,Tello Cris­terna ha recorrido ya 20 de los 58 municipios que conforman la entidad; el abanderado de Zacatecas Primero, dijo que esta campaña será la consolidación de un proyecto en el que lleva 3 años trabajando, “porque desde que fui elec­to Senador me dediqué a recorrer una y otra vez el estado, a escuchar a la gente, a recoger sus demandas y atenderlas con seriedad; estoy convencido que no se puede inventar un per­sonaje o un proyecto en sólo 60 días, por ello creo que esta etapa me servirá para consolidar la confianza ciudadana”.

EN TEPECHITLÁN, recordó que hace 4 años compitió para ser Senador de la Re­publica, “en aquella ocasión recibí 332 mil votos, estoy agradecido por ser el candidato que mayor votación ha recibido en la historia de Zacatecas; incluso saque 200 mil votos más que mi más cercano competidor”.

FINALMENTE, Tello ratificó que cada acción, cada obra y cada programa de gobierno serán hechos con honradez, de manera trans­parente, responsable y en todo momento se le rendirán cuentas a la gente.

-¿QUÉ LES parece?-.

-MUY NOTORIO que Don Alejandro Te­llo tenía muchas ganas de trabajar y cumplirle a la gente-.

-PINCHE “CHICHARRÓN”, sabe que le haría a Tello, nos lo cambió por completo, lo echó a perder, véanle su carita triste al infeliz-.

-BUENO, yo me voy. Se Quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 27 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y 33 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los en­viaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella oca­sión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pre­gunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?