¡Ave María Purísima! ¡Seis Asesinatos en un día!

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Gema Mercado Sánchez

Gema Mercado Sánchez

“Los Panistas casi se levantan en armas oponiéndose a crear la Guardia Nacional para combatir los cárteles: ‘No a la mili­tarización, nos van a masacrar’, decían. Pero suplican una intervención militar de EEUU con el supuesto de que los cárteles que ellos crearon son terroristas”: Eva Prianti.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 28 de noviembre 2019.- Rezo, suplico, ruego, pido, imploro a los milagrosos San Lorenzo Ruiz y compañeros y el también milagroso San Wenceslao de Bohemia me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Na­cional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la patriótica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firma­da mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello desde que era candidato a gobernador de Zacatecas.

QUE LOS MALOS Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus familias y rectifiquen el mal ca­mino andado, que regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus satá­nicas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Viernes (hoy) sea un primoroso día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.-

Miren Nada más lo que han Hecho de mi Zacatecas

¡SANTA MARÍA Madre de Dios, ruega por nosotras los pecadores..! Esta violencia e inseguridad va en aumento: ¡seis asesinatos en un día!, y no tiene para cuando extinguirse, ¿qué pecado tan grande habremos cometido para recibir este castigo?-.

ESO ES LO que yo también me pregunto, Madre Teresa, Zacatecas está ardiendo y no se ve quién pueda apagar las llamas, los ase­sinatos continúan al alza y los responsables están sueltos-.

-PUES YO no me considero pecador, son un ser humano que lucha por vivir en una mejor sociedad: no miento, no robo y no traiciono al pueblo; mis principios y con­vicciones están bien cimentados a prueba de todo; somos nuestro propio dios, nuestro propio diablo y los arquitectos de nuestro propio destino.

NO SÉ por qué se ustedes se juzgan peca­doras, si yo las veo dedicadas a su trabajo y lo único que desean es, en el caso de usted doña Petra, sacar adelante a su familia y luchar por un país mejor; en el caso de usted, Madre Teresa, su lucha a favor de los niños pobres, su amor al prójimo y a Dios.

PECADORES Y traidores a la patria son los políticos y servidores públicos que engañan y roban al pueblo, esos hijos de la chin… (censurado) que prometen resolver los problemas de la gente, a sabiendas que no van a cumplir con lo prometido, pero que lo hacen para llegar al poder y saquear las arcas del pueblo de manera vil y escandalosa.

LLEGAN AL gobierno con una mano ade­lante y otra atrás y salen podridos de dinero, esos, esos son los pecadores y traidores a los que su dios debería de castigar y no lo hace.

Y LA culpa de que Zacatecas esté lleno de drogas, narcos y muertes es porque la autoridad, en todos sus niveles, tiene gente coludida con el narco, ¿no? Pruebas las hay.

HOY EN nuestro Diario Página 24 Zacatecas, se publican varios asesinatos: Mataron a balazos a un mujer y un hombre en pleno centro de Calera, en la esquina que forman las calles 20 de noviembre y Arroyo Matamoros.

AMBOS ESTABAN chavos: la mujer de 25 años y el muchacho de 18 y sus asesinos huyeron con sospechosa facilidad.

PUES ¿DÓNDE carajos está la policía que ni squiera vigila el centro de Calera? ¡Man­gos! A mí no me la pegan, su complicidad con la maña es descarada.

OTRO ASESINATO más fue cometido en Miguel Auza, en el Campo 8, Exhacienda La Honda: mataron a mi tocayo Roberto, de 29 años, cuando estaba parado a las puertas de su hogar.

EN ESTE otro asesinato, tampoco la poli­cía capturó a los responsables, que huyeron con total facilidad e impunidad.

Y NO podía faltar Fresnillo: en el fraccio­namiento San Felipe, cerca de la carretera que va a la Estación San José, cayó muerto un hombre.

TENÍA BALAZOS en todo el cuerpo y le salían borbotones de sangre, ¿quién era? Hasta el cierre de esta edición no había sido identificado. Sólo se sabe que los asesinos tenían asegurada la huida, porque la policía se presentó a la escena del crimen, horas después.

Y POR último, en Pánfilo Natera, en un en­frentamiento entre narcos y policías estatales preventivos, éstos mataron a dos criminales, hirieron a otros dos y les decomisaron cinco armas y un auto Honda con placas del Distrito Federal-.

¡AVE MARÍA Purísima! ¡Seis asesinatos en un día!-.

-APARTE LOS que seguramente oculta­ron, porque no serán buenos para atrapar a los delincuentes, pero sí para no dar infor­mación real-.

La Gema Mercado, Tapadera y Cómplice por Omisión

-LA COMPLICIDAD, mezclada con el valemadrismo, pare impunidad: a decir de Gema Mercado son siete los maestros de la Secretaría de Educación acusados de acoso sexual y otros delitos en contra de niñas de primaria, que sin embargo siguen trabajando-.

-AY, SÍ, todo porque la Gema Mercado dice “no se les puede suspender del empleo porque tienen contrato y derechos laborales adqui­ridos, así como la presunción de inocencia, hasta en tanto no se demuestre lo contrario.

VIEJA INFELIZ: cierto que tienen derechos laborales, pero no derechos para abusar de las niñas; si las víctima de esos desgraciados maestros calenturientos fueran de su familia, me canso ganso que ya hasta estuvieran en prisión.

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

NO SÉ dónde demonios tiene la Gema la cabeza, y no sólo ella, sino “El Pelón” Fran­cisco José Murillo Ruiseco, Fiscal General del Estado que, de plano, no investiga ni su árbol genealógico-.

-LE DOY la razón, doña Petra, las niñas no mienten y menos en esos casos: ¿qué ejemplo de impunidad les están dando a esas mucha­chitas doña Gema y don Francisco José?-.

-A ESTE chinche desgobierno le hace falta una buena sacudida, porque lo que está provocando es que los padres hagan justicia con su propia mano, pero está visto que, efectivamente, Tello “gobierna diferente”… ¡pa’la chin… (censurado)!-.

-AY, SÍ, el narizón es feliz viajando porque es pata de perro; así se acostumbró cuando era lacayo de la Corona-.

-PERO QUÉ diferencia, doña Petra, Alejandro Alvarado, perdón, Tello, viajaba de pueblo en pueblo en un carrito sin aire acondicionado y llevaba su propio lonche.

AHORA ES distinto: vuela en avión, se hospeda en los mejores hoteles, come los me­jores manjares y viste traje y corbata de seda.

CLARO, es el señor gobernador y no un simple lacayo de la cervecera que roba el agua de los zacatecanos-.

-INFELIZ, se da la gran vida con nuestros impuestos y con un súper sueldo más alto que el de mi “cabecita de algodón”, prueba de que el Tello no llegó al gobierno de Zacatecas a servir, sino a servirse-.

-Y MIENTRAS tanto el gobierno es un desastre, cada quien hace lo que le pega la gana, pues el Tello le vale una pura y dos con sal la impunidad: ¿para esto quería gobernar “El Pinocho de Bernárdez?-.

-¡AY, QUE coraje tengo! Ahora el narizón se anda paseando por la Ciudad de Mexico, dizque promoviendo la inversión, como si él fuera el secretario de Economía-.

-CIERTO, Alex debería de estar en Za­catecas atendiendo al pueblo, visitando las dependencias de gobierno, supervisando los planes de desarrollo, el combate contra la de­lincuencia organizada, contra la corrupción. Pin… (censurado) narizón, ¿no prometió que gobernaría cercano a la gente?-.

-Y ¿A POCO se lo creyó don Roberto?-.

-CLARO QUE no, doña Petra, pero me da mucho coraje que a más de tres años de su desgobierno siga sin cumplir lo prometido: ¿no recuerdan que el narizón prometió “sacar las vías del tren de la zona urbana”-.

-SÍ LO recuerdo, cómo no, pero el Tello le juega a tener cerebro se teflón: ninguna promesa se le pegó, todas las olvido el des­graciado y sólo es gobernador cuando le con­viene: yo no recuerdo a ningún gobernador tan gacho y tan ojete como el narizón, vaya, ni el Gerardo Romo era tan ojeras-.

-ES “EL Chicharrón”, doña Petra, es “El Chicharrón”, que no sé que le dio a Tello, porque tiene más influencias sobre él que su propi esposa Cristina, tanto, que hasta dicen que ella le tiene celos: vean la foto de hoy jueves donde están los dos, hasta parece uno de esos “matrimonios igualitarios”-.

-BUENO, YO me voy. Se Quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 28 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y 34 días de la desapari­ción forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Anto­nio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?