Tello Convirtió a Zacatecas en Tierra de Nadie

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Nayely Noemí Delgado | Francisco José Murillo Ruiseco

Nayeli Noemí Delgado | Francisco José Murillo Ruiseco

 “Yo cuando llegué al gobierno, el pre­sidente ganaba como 40 mil bolivianos, bajé por una cuestión de austeridad, a 15 mil bolivianos el sueldo del presidente. En dólares serían un poquito más de 2 mil. Cuando era diputado ganaba 25 mil boli­vianos. Pero de 15 mil me quisieron subir hasta 20 o 21 mil bolivianos, que estaba ganando hasta ahora. Nuestros datos de­muestran que era el presidente que menos plata ganaba en todo el mundo. Quiero que sepan que yo no llegué a la presiden­cia por la plata, sino por la patria. Hemos empezado primero por recuperar la patria y construir la nueva Bolivia. Está en pleno crecimiento, con justicia social, con bonos y rentas y a veces con un doble aguinaldo porque iba creciendo la economía”. Evo Morales Ayma.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 29 de noviembre 2019.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Andrés apóstol y San Constancio me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Na­cional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de re­gresarnos la paz prometida, promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello desde que era candidato a gobernador de Zacatecas.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peo­res Desorganizados, piensen en lo que sufren sus familias y rectifiquen el mal camino anda­do, que regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus satánicas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Sábado (hoy) sea un hermosísimo día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.-

Tello Convirtió a Zacatecas en Tierra de Nadie

¡SANTA MARÍA, Madre de Dios..! To­dos los días hay asesinatos, desapariciones, secuestros, extorsiones que no tienen fin porque no hay quién las frene.

-DESDE QUE el Tello llegó al poder, Madre Teresa, la violencia y la inseguridad han aumentado de manera terrorífica-.

-NO SE equivoca doña Petra-contesta don Roberto-, Tello convirtió a Zacatecas en tierra de nadie: ayer, al menos, mataron a balazos a un joven en pleno centro de Río Grande, a las cuatro de la tarde. La policía nomás llegó, como siempre, a levantar el cadáver, los asesinos ya habían huido con sospechosa facilidad.

EN FRESNILLO secuestran por la maña­na, a un comerciante de 64 años de edad, en la comunidad Colonia Hidalgo de Ojuelos y exigen por su rescate 100 mil pesos, de lo contrario su vida corre peligro.

Y EN EL propio Fresnillo desapareció una estudiante de 15 años de edad, de nombre Yoali Betzabé. Fue su propia madre quien acudió al Ministerio Público a reportar la desaparición luego de que la niña “acudió a realizar Una examen extraordinario en la preparatoria III de la BUAZ…

-PUES DE este caso les tengo buenas no­ticias: anoche le recé a San Andrés para que Yoali apareciera sana y salva y ¿qué creen? Hace unos minutos me llamó el güerito Luis Gerardo Esparza para comunicarme que la niña regresó sana y salva a su casa, San Andrés escuchó mis ruegos-.

-PUES SIGA rezando, Madre Teresa, quien quite y mi Padre Dios termine con esos criminales y nos regrese la paz y la tranquili­dad que nos prometió el Tello cuando andaba engañando a la gente pidiéndole el voto que lo llevó al Poder-.

-¡AH, CÓMO les gusta autoengañarse! Mientras Tello no se ponga las pilas y haga una limpia a fondo en las corporaciones policiacas de arriba para abajo, Zacatecas seguirá siendo víctima inocente de tanto delincuente pero, como se ve, al narizón no le interesa limpiar a Zacatecas de tanta calamidad, lo que a muchos nos hace ver que tiene oscuros intereses de que siga la violencia y la inseguridad-.

La Inseguridad se Extiende Como un Cáncer: Felipe Álvarez

-PUES EN la entrevista que hoy aparece en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, don Felipe Álvarez Calderón, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), le responde a nuestro compañero el Cristo González que, “si no atiendes la inseguridad, se expande como un cáncer”, y el señor tiene mucha razón: la impunidad es madre de todos los males habidos y por haber-.

-LA DECLARACIÓN del Felipe es muy certera, es como la fruta. Si no quitan la manzana podrida, echa a perder a las demás. Por eso yo todo el tiempo estoy limpiando la fruta moviéndola de un lado a otro-.

-ÁNDELE, DOÑA Petra, esa sana e in­teligente costumbre que usted tiene debería de aplicarse a todas las corporaciones de policía: cambiarlos de lugar continuamente, supervisar su trabajo todos los días: cuántas detenciones en sus territorios y cuántos ilícitos se cometen en el mismo, para hacer comparativos apegados a la realidad.

Y LOS QUE no estén cumpliendo con su deber es porque tienen relación o son parte de la delincuencia, por lo que no sólo hay que darlos de baja, sino consignarlos ante el Ministerio Público, para una exhaustiva investigacion-.

-¡ESO!, HAY que rotarlos, pero también si el fiscal general de Justicia, el secretario de Seguridad no rinden, cesarlos e investigarlos por probable corrupción. ¡Eso! Como a la fruta podrida, también a las autoridades poli­ciacas de todos los niveles hay que separarlas para que no contaminen al resto.

SI CAMBEROS ve que Fresnillo está de la chin… (censurado) hay que mandar más cuicos, pero cuicos chingones que investi­guen tanto los delitos como a sus compañeros buenos pa’nada y que podrían estar coludidos con el hampa, pues no agarran una mosca-.

-DON FELIPE urge a la población para que contribuya a que la violencia y la in­seguridad se corrija, a fin de que mejore la situación:

“ESTO -DIJO– para que en próximos años tengamos la posibilidad que nuestros hijos o nietos puedan estar tranquilos. Es muy difícil esa recuperación, se ha llevado años descomponiéndose (y) será más complicada la recuperación-.

-¡AH, QUÉ Felipe!, la ciudadanía está colaborando, hace denuncias en todos los medios de comunicación, pero el pin… (cen­surado) desgobierno no ve, no escucha y se hace pendejo.

Y OTRA: cuando una víctima va a denun­ciar un acto ilícito, apenas termina cuando los delincuentes se le aparecen y lo amenazan: “O te quedas callado, o te mato, ca… (cen­surado)”, entonces mejor así lo dejan: no regresan a ratificar la querella-.

-ES CIERTO, no hay que olvidar el co­barde asesinato de la estudiante de Derecho, Nayeli Noemí Delgado de 22 años, quien ya había denunciado a su pareja sentimental, el comandante de la policía ministerial, un sujeto llamado “El Gary”, por secuestro, agresiones físicas y amenazas de muerte, pobre mujer, vivió días y noches de martirio.

POR ESO le pusieron dos escoltas para que la cuidaran día y noche, pero ¿qué pasó? Pues que los escoltas la dejaron sospechosamente sola y en un instante un sujeto la asesinó a balazos y huyó sin que nadie osara detenerlo.

ASÍ LAS cosas, hasta por denunciar los ilícitos las víctimas corren peligro, porque policías y delincuentes son uno solo: un binomio descarado con licencia para matar.

ENTONCES EL que debe de ponerse las pilas es Tello y, como dice doña Petra, dar las manzanas podridas a los puercos; en el caso de los guardianes del desorden, a la cárcel: lo demás que hagan son pendejadas que sólo sir­ven para generar más violencia e inseguridad-.

-OTRA DE las cosas importantes que dijo don Felipe, versó sobre la economía, porque “además de la violencia e inseguridad, se nos descompuso la economía”.

Y CÓMO no, si nomás el Tello bañó de promesas a Zacatecas: anduvo en chinga por todo el estado trabajando como loco y prometiendo como loco resolver todos los problemas, pero en cuanto tomó posesión como gobernador, se tiró a la hueva y a viajar como loco según eso para atraer inversiones japonesas, chinas y alemanas pero pues puro chile, entonces su gobierno es un fracaso completo, ¿por qué?, pues porque además tiene más mulas que el Dominó, ¿saben por qué?-.

-NO, LA verdad no sé-.

-YO TAMPOCO-.

-PUES PORQUE no hace bien la “sopa” y siempre agarra las mismas fichas: puras mulas y, para acabarla de chin… (censurado) en un dos por tres se las ahorcan.

PERO EL narizón es terco y sigue jugando con puras mulas: “El Chicharrón”, “El Pelos Parados”, “El Pelón”, “El ya Estoy Yarto”, “El Ahora tú a Ponte”, “La Judía”, “El Joto”…

-AY,COMPADRITO, volvió usted a de­sayunar gallo-.

-ES QUE el Tello ya ni las huele, a ver: ¿de qué le sirve tamaña narizota, si su go­bierno está putrefacto y ni siquiera lo huele? ¡Da coraje, doña Petra, da coraje!, ¿verdad, Madre Teresa?-.

-YO QUÉ puedo decir, si ya lo dijo todo.

BUENO, YO me voy. Se Quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 29 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y 34 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Qui­reza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secreta­rio de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?