Operadores Turísticos Listos Para Cerrar el año

Confían Terminar con Buenos Números 2019

Por Cristo González

Fátima de Lira Urunday, guía de turistas

Fátima de Lira Urunday, guía de turistas

Con el inicio del último mes del año, los ope­radores de servicios turísticos en el Centro His­tórico de la capital confían en cerrar con buenos números este 2019, sobre todo que repunten los ingresos durante las fiestas decembrinas.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, Fátima de Lira Urunday, expuso que teniendo como re­ferente el ultimo puente de receso vacacional de noviembre, fue buena la respuesta de visitantes, y ahora para este mes aseguró que hay buena expectativa en la reservación de hoteles.

Sin embargo, la demanda de servicios turísti­cos, esperan que sea a partir del 26 de diciembre, posterior a los festejos navideños.

“Es intenso como una semana de actividad. Estamos preparándonos para que los servicios estén disponibles para los visitantes, y espero que la infraestructura de la ciudad apoye”, manifestó.

Aplaudió que los festivales y eventos preparados para estas fechas no se cerrarán calles en el primer cuadro de la ciudad, lo que permitirá mayor deman­da a los prestadores de servicios turísticos desde las primeras horas los días que restan del año.

La entrevistada aseguró que estas fechas nor­malmente son benéficas para el sector apoyán­dose de los paquetes que ofrecen para recorridos turísticos en sitios de interés dentro del Centro Histórico y en pueblos mágicos.

“En general ha sido un año bueno, por los antecedentes registrados en puentes y periodos vacacionales estuvieron al tope, esperamos cerrar el año de mejor manera”, apuntó.

Tan sólo ayer en el primer cuadro de la ciudad se pudieron ver algunos turistas que esperaban el encendido de los adornos que se colocaron en calles, callejones y edificios del Centro Histórico para dar inicio a la temporada navideña en la que el sector espera el flujo de visitantes que lleguen a la ciudad para ofertar variedad de productos y servicios que se ofrecen durante el año.

Share This Post On