Presentan Recital de Canto y Piano Sobre Poesía y la Canción Mexicana de Manuel M. Ponce

Sheila López y Luis Herrera Interpretaron Piezas en su Honor

Por Óscar Domínguez Caldera

A cargo de la soprano Sheila López y el pianista Luis Herrera Alvarado, presentaron el recital de canto y piano “La Poesía en la Lied y la Canción Mexicana de Manuel M. Ponce”, y se llevó a cabo en el auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

A cargo de la soprano Sheila López y el pianista Luis Herrera Alvarado, presentaron el recital de canto y piano “La Poesía en la Lied y la Canción Mexicana de Manuel M. Ponce”, y se llevó a cabo en el auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Dentro de las actividades del Festival de Música en honor al músico fresnillense Manuel M. Ponce, se han llevado a cabo diferentes presentaciones de música y reci­tales con diversos exponentes nacionales e internacionales, que brindan un homenaje hacia el creador de “Estrellita” y “Marchita el Alma” entre otras piezas que fueron parte del talento de Ponce y que pusieron en alto el nombre de México ante el mundo de la música por su capacidad de composición e interpretación frente al piano.

A cargo de la soprano Sheila López y el pianista Luis Herrera Alvarado, presentaron el recital de canto y piano “La Poesía en la Lied y la Canción Mexicana de Manuel M. Ponce”, y se llevó a cabo en el auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” que también formó parte de los escenarios del Festival de Música en colaboración con el gobierno del estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, y la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

Entre las piezas que interpretaron, se dis­tinguen piezas europeas de Franz Schubert, Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin y Maurice Ravel que probablemente ins­piraron y fueron parte de la instrucción del músico zacatecano; y luego de un in­termedio, interpretaron algunas piezas de M. Ponce, entre las que destacan Mazurka número 6, Acuérdate de mí, A la orilla de un Palmar, Scherzino Mexicano, Espera, Serenata Mexicana, Scherzino a Debussy y Marchita el Alma.

La soprano Sheila López es originaria de San Juan del Río, Querétaro, fue estudiante de la Longy School of Music en Cambridge, Massachusetts, y se licenció en canto por la Universidad de Houston, Texas, en Estados Unidos de América (EUA). Además ha sido acreedora al premio de segundo lugar de la competencia Teachers of singers of Texas, California, Nuevo México y Arizona, así como del tercer lugar en la competencia Alfredo Krauss de la Escuela Reina Sofía en Madrid, España.

Mientras que el pianista Luis Herrera Alvarado fue estudiante en el Conserva­torio Nacional de Música y graduado de la Maestría en Música por la University of New México. Además es profesor de piano y del taller de Jazz en el programa de Licenciatura en Música por la Benemé­rita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), y es miembro del grupo de Jazz Saudade con quienes grabó las producciones discográficas “Primera toma” y “Danza”.

Share This Post On