Zacatecas Podría ser Sede el Siguiente año de un Congreso Internacional de Educación Física

Vendrían Alrededor de 5 mil Participantes: Rodolfo Pablo

Por Manuel Medina Castro

Rodolfo Pablo Buenaventura, miembro de la Academia Latinoamericana de Educación Física (Foto Rocío Castro Alvarado)

Rodolfo Pablo Buenaventura, miembro de la Academia Latinoamericana de Educación Física (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Rodolfo Pablo Buenaventura, miembro de la Academia Latinoamericana de Edu­cación Física, señaló en entrevista para Página 24 Zacatecas, que la capital del estado está postulada para ser sede de un congreso internacional de educación física para el año 2020.

Indicó que además de Zacatecas, se en­cuentran postuladas algunas otras ciudades del país, por lo que actualmente se están realizando los recorridos de verificación en las ciudades interesadas.

“Estoy viniendo a Zacatecas a evaluar la posibilidad de que Zacatecas sea sede el año próximo del Congreso Internacional de Educación Física que se organiza anualmente”, comentó.

Informó que este congreso se realizó este año en la ciudad de Barcelona, España, el anterior en la Ciudad de México, por lo que ahora toca turno de evaluar las instalaciones de Zacatecas para ver las posibilidades.

Dijo que en un congreso internacional participan alrededor de 5 mil personas y Zacatecas tiene las características del tu­rismo, lo que le pudiera abrir las puertas de que sea la sede.

Indicó que están postuladas otras ciuda­des de México, y será un grupo integrado por varios especialistas, la que finalmente definirá la sede.

Sin embargo, resaltó, que Zacatecas cuen­ta con varias cosas buenas para que tenga prioridades en ser sede, como es la infraes­tructura deportiva, como el Estadio Carlos Vega Villalba, los gimnasios, las unidades deportivas, y un sinfín de instalaciones deportivas.

Añadió que además Zacatecas cuenta con muchos hoteles de primer nivel, los que ten­drían capacidad para todos los participantes, y aún para más.

Además, comentó, Zacatecas cuenta con muchos atractivos turísticos, lo que pueda llamar más la atención del grupo que deter­minará la sede del próximo congreso.

Indicó que de ser Zacatecas la sede, el próximo año estarán en la ciudad, profesio­nales del deporte, médicos, conferencistas, deportistas, así como atletas retirados y en activo.

Share This Post On