Que Tello Ponga sus Barbas a Remojar

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Ulises Mejía Haro | Judit Guerrero López Soledad Luévano Cantú | Alejandro Tello Cristerna

“Ulises Mejía Haro | Judit Guerrero López
Soledad Luévano Cantú | Alejandro Tello Cristerna

“No acatamos sanciones, amenazas, ni las calumnias y amenazas del gobierno de Estados Unidos, quien junto a las oli­garquías reaccionarias son los principales responsables de la peligrosa convulsión e inestabilidad en nuestra región”: Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 3 de diciembre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Francisco Javier y San Ambico me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acan­tonados en mi amado estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado-con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida, promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello desde 2016 cuando era candidato a gobernador de Zacatecas.

QUE LOS MALOS Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus mortales venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesi­nar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Miércoles (hoy) sea un hermoso día lleno de amor, salud, paz, tranqui­lidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.-

Santos Solicita más Información del Fondo Para el Estacionamiento

PUES A VER si los 10 millones de pesos, etiquetados para la construcción estacionamien­to en el Rastro Municipal, que no aparecen por ningún lado, no quedan en el olvido como la corrupción de La Benjamina Medrano Quezada en la alcaldía de Fresnillo y en el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), la lujosa y multimillonaria fiesta que le ofreció el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila a su quinceañera hija María Fernanda, entre otros casos más de “corrupción”.

-PUES HASTA hoy, don Roberto, la exal­caldesa doña Judit Guerrero López no ha salido a decir esta boca es mía, ante la denuncia públi­ca pública que hizo su sucesor, el joven Ulises Mejía Haro, quien dice que esos 10 millones de pesos no los encuentra por ningún lado.

HOY, DON José Santos Cervantes, líder del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), declara en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que es necesario más información, porque esos 10 millones de pesos para la construcción de un estacionamiento en el Rastro Municipal, no tienen por qué perderse así como así.

Y AUNQUE cree que tal vez fueron regresa­mos a la Federación, dice “que en caso de que se compruebe que esos 10 millones de pesos fueron tomados por doña Judit, “entonces sí que se implementen las medidas jurídicas necesarias”.

-HUY, MADRE Teresa, como si el José Santos no supiera que “La Judía” es muy bue­na para eso de meterle la mano al cajón. Me cuentan que Ulises, un día después de haber tomado posesión como alcalde de Zacatecas, llamó a “La Judía” para reclamarle:

“JUDIT, EN caja nomás dejaste 50 mil pesos”, a lo que “La Judía”, contestó: “Te juro, Ulises, que no los vi”-.

-Y LUEGO ¿qué pasó?-.

-PUES QUE la vieja infeliz le contestó: “¿Puedo ir por ellos?-.

-¡NO, NO lo puedo creer!-.

-PUES ES lo que por allá dice radio pasillo y yo sí lo creo, Madre Teresa, “La Judía” es muy perra para la lana, parece aspiradora industrial, ¡hasta clavos levanta la infeliz, lástima de pre­paración académica que presume tener!

YO CREO que si el Ulises, en verdad coin­cide con el proyecto de la 4T de mi “cabecita de algodón”, la Rosario Robles de Zacatecas -como le dicen a “La Judía”- no sólo tendrá que regresar esos 10 millones de pesos, sino todo lo que, afirman, se “robó”, la vieja infeliz que esquilmó a todos los capitalinos con brutales au­mentos de impuestos, por eso perdió la alcaldía de Zacatecas el RIP, fue su culpa, además era muy déspota con la ciudadanía, tal vez creyó que toda la vida sería presidenta municipal y se dedicó a crear enemigos, igualito que lo que hoy está haciendo “El Chicharrón”-.

-PUES HABRÁ que ver en qué termina este Juditgate, porque yo no creo que el alcalde Uli­ses Mejía, como buen morenista que es, vaya a convertirse en tapadera: ya lo dijo AMLO: “Vamos contra la corrupción y la impunidad, caiga quien caiga”.

Que Tello Ponga sus Barbas a Remojar

-Y ESTO va en serio, por eso, Madre Teresa, su Góber Precioso anda nervioso. Tan nervioso que cometió un error garrafal demandar a la senadora Soledad Luévano Cantú “porque no voy a aceptar que se me calumnie, que se me señale, que de manera irresponsable se me acuse de malos manejos del Fondo Minero”, dijo hace dos semanas-.

-¿POR QUÉ lo considera un error garrafal, don Roberto?-.

-PORQUE lo mejor era quedarse callado y esperar que esa acusación por “malos manejos del Fondo Minero”, se apagara solita, porque fue mediática solamente, bueno, al menos no se mostraron pruebas.

AHORA, SI el narizón la hizo para “ame­drentar” a Soledad Luévano, se equivocó rotundamente, Chole es una guerrera que no pide ni da cuartel y siempre ha demostrado sus acusaciones con documentos.

PERO ADEMÁS, ella tiene fuero, carajo, entonces pues le pela los dientes, y el fuero a Tello se le termina exactamente el 12 de septiembre de 2021, mientras que la senadora todavía tendrá mucha cuerda y será, no lo dudo, quien lo pueda meter a la cárcel, y todo por andarles haciendo caso a sus chafas “asesores”-.

-TIENE USTED mucha razón, don Roberto: y ya es tiempo, lo hemos comentado en este es­pacio, que el Tello se sacuda a mucha gente mal intencionada que le habla al oído y lo mal ase­sora, cómo el frustrado Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, que tanto daño le ha hecho a lo largo de su gobierno, ¿cómo es posible de que su “creador de imagen” le aconseje que haga esa tontería de demandar judicialmente a una senadora de la República, por el sólo hecho de hacerle señalamientos mediáticos?

¿NO ÉL mismo dice que son mentiras? Entonces, ¿por qué preocuparse? -.

-PUES SÍ, ¿para qué preocuparse? Que se preocupe cuando le muestren pruebas y lo de­manden ante las Autoridades correspondientes, ¿por qué hacerle caso a “El Chicharrón?-.

-AY, DIOS, Mío? ¡Sangre de Cristo! Como que siento que Don Alejandro ya se me anda descarrilando, todo le está saliendo muy mal, porque hasta siento que su “apoyo” a Don Andrés Manuel López Obrador, es fingido y, al señor Presidente no es fácil engañarlo, tiene un largo colmillo producto de su larga experiencia en la política.

PERO ADEMÁS, la señora senadora, doña Soledad, le contestó en su cuenta de Facebook que:

“NO VOY a responder a la denuncia ridícula que el Gobernador interpuso en mi contra. Es triste que Tello utilice su tiempo y los recursos de las Fiscalías en tonterías, cuando la crisis de inseguridad sigue aumentando en Zacatecas.

“LAS MASACRES de policías y la ola de secuestros que estamos viviendo son preocu­pantes, ya tuve comunicación con el Secretario Alfonso Durazo para solicitarle que la Guardia Nacional deje de custodiar cadáveres, nos urge que comiencen a operar al 100% de sus capa­cidades porque mientras más días pasan, más personas mueren.

“MI SOLIDARIDAD con las familias de los policías asesinados y con todas las familias de Zacatecas que se sienten inseguras y vulne­rables, haré todo lo que esté a mi alcance para que esto cambie”.

-YO SIEMPRE lo he dicho, la Chole es de las mías, es pueblo, por eso le preocupa tanta violencia, tanta inseguridad, tantos asesinatos como el que ayer se cometió en Calera, cuando dos cárteles de la droga se enfrentaron a balazos y mataron a un un hombre llamado Manuel de 42 años.

EL ENFRENTAMIENTO fue de carro a carro y terminó cuando mataron a Manuel y el auto chocó contra un poste; sus compañeros huyeron, al tiempo que disparaban contra sus rivales que en un dos por tres desaparecieron.

LA POLICÍA llegó mucho tiempo después a cumplir con su trabajo: levantar el cadáver de Manuel y llevarlo al Semefo, porque es todo lo que saben o les piden hacer.

Y OTRO asesinato que nos lastima no sólo a Chalchihuites, sino a todo Zacatecas: en el camino que conduce al panteón de Gualterio, Hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que tenía el llamado tiro de gracia-.

¡MADRE MÍA de Guadalupe! ¡Otra vez Los Malos Organizados se asomaron a mi hermoso Chalchihuites y cometieron este aberrante ase­sinato!, esto es imperdonable!

Los 30 Millones de Pesos Entregados a la Fenaza al Margen de la Ley

PUES AYER lunes quedó nuevamente comprobado que los 30 millones de pesos, entregados a la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), fue porque el Tello le hizo manita de puerco al secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro; por eso les dijo ayer a los diputados, en su comparecencia, que la Fenaza, en 2020, no tendrá recurso alguno, y que deberá de aprender a ser sustentable, como lo hacen otras ferias a lo ancho y largo del país.

PERO ADEMÁS aseguró que la Fenaza debe tener un remanente de los 30 millones que en 2019 se le entregaron al margen de ley, por­que varios artistas cancelaron su presentación-.

-AY, NO, muchos crímenes, denuncias judiciales sin base y pleitos al por mayor por el poder y por el dinero, crímenes, abundantes crímenes; promesas, muchas promesas incum­plidas, etcétera.

BONITO gobierno tenemos, que no puede vivir en comunión con su pueblo y nomás lo obliga a apretarse el cinturón-.

-ES QUE a su Góber Precioso se le cayeron las riendas del Poder, por andar escuchando los cánticos, o mejor dicho, los ruidos de “El Chicharrón”-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios.

25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 3 de diciembre de 2019 se cumplen dos años y 39 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño..

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde en­tonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cambe­ros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?