Pues yo lo veo muy Desmotivado

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Carlos García Murillo

Carlos García Murillo

“Yo nunca he faltado al grupo de Coordinación, cada lunes lo encabezo con todos quienes lo forman diariamen­te, en seis regiones del Estado se reúnen los alcaldes y a mí me representa Ismael Camberos en la capital”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 5 de diciembre de 2019.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido al milagroso San Nicolás de Bari y a la milagrosa Santa Asela me bendi­gan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica enco­mienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello desde 2016 cuando era candidato a gobernador de Zacatecas, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus Inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sende­ro del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus infernales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Viernes (hoy) sea un precioso día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y ami­gos leales. Amén.

Son Muchos y sin Coordinación se Hacen Bolas

¡VIRGENCITA DE Guadalupe, ampá­ranos! Esto es terrible, son muchos, miles de policías municipales, estatales, federa­les, soldados, la Guardia Nacional, entre otros, que dicen están defendiéndonos de Los Malos Organizados y Los Peores Des­organizados, este binomio que nos tiene, permanentemente, con el Jesús en la boca, pero la violencia crece y crece.

NO ES POSIBLE que la gente de bien, trabajadora, que produce sea horriblemen­te maltratada por el hampa, y se la lleve secuestrada.

-¿SE REFIERE usted, Madre Teresa, al empresario que secuestraron violentamente mientras trabajaba en su tortillería?-.

-SÍ, DOÑA Petra, a ese hombre joven lleno de vida, llamado Rubén de 40 años de edad y con un enorme deseo y voluntad de trabajar más y más para sacar adelante a su familia, es una pena enorme que siga pasando esto-.

-ESTO ESTÁ de la rechin… (censurado), esos infelices apenas ven que algún comer­ciante o empresaria ganas unos pesos, de inmediato le echen el ojo y lo secuestran para luego pedir rescate-.

-CUANDO bien les vaya, don Roberto, porque muchos de los secuestrados los matan a pesar de pagar el rescate y hasta desaparecen sus cuerpos.

-ESO ES la más cabro… (censurado), la lana se puede recuperar, pero hay gente que queda traumada para toda su vida, dejan de trabajar, se refugian en el alcohol y luego hasta pierden a su familia, como le pasó a Panchito el de la tienda.

ESTE NUEVO secuestro en Fresnillo, sucedió alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando todavía estaba oscuro, pero pues a esa hora Rubén tenía que comenzar a hace su chamba-.

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

-ESO, PERO yo les aseguro que a esa hora el Tello estaba dormido echando baba, y por eso le echan carrilla al narizón huevón-.

-POBRE, A lo mejor ya se aburrió de gobernar, yo lo noto como muy desmotiva­do, pero cuando andaba en campaña para senador y luego para gobernador era todo entusiasmo, sabrá Dios que le pasó-.

-¿POR QUÉ pobre? Tiene su buena resi­dencia, gana bien, come bien, viste bien, no le falta nada… jodido el pueblo, ese que vive al día y que no come si no trabaja.

PERO LO PEOR es la maldita violencia y la inseguridad, hasta trabajando corre uno peligro, ahí está el secuestro de Rubén, ¿us­tedes oyeron a Tello lamentando el secuestro de Rubén?-.

-NO, PUES no. A lo mejor le dio pena-.

-PUES QUE se le quite lo penoso y se ponga a trabajar, ayer en Monte Escobedo corrió sangre, mataron a un chavo llamado Margarito, quien se resistió a ser secuestrado por unos hampones encapuchados.

LO COSIERON a balazos, fue una carni­cería, la sangre le salió a borbotones; y esto es de todos los días-.

“Es su Responsabilidad, si Tello no Puede Pues que Diga”

-YO NO me explico por qué, Madre Teresa, usted defiende tanto a “El Pinocho de Bernárdez”, la gente ya está muy enca… britada, la violencia, la inseguridad y la falta de empleo la tienen muy molesta.

NO HAY obra. Yo, por ejemplo, tengo más de un año sin hacer un bodega, una casa, un local. Cuando Miguel Alonso era gober­nador, había chamba; hoy, de no ser por los parches y las impermeabilizaciones que hago, me estuviera muriendo de hambre.

LOS EMPRESARIOS se están yendo a otros estados y, por supuesto, a gringolandia, entonces la industria de la construcción está pasando por muy mal momento, ¿por qué? Pues porque por la maldita violencia y la inseguridad son pocos los que se atreven a invertir: ¿cuantos no van al banco a sacar el dinero para las rayas, y hombres armados se los roban en el trayecto de regreso?

POR ESO yo estoy de acuerdo con la opinión de Carlos García Murillo: “Si Tello no puede, pues que diga”, y que se largue como lo prometió, ya se le venció el plazo que él mismo se impuso y lo firmó: “Si en dos años y medio no regreso la paz y la tranquilidad a los zacatecanos, me voy”, y el huevón nomás no se va.

PERO AHORA sale con su batea de babas y le quiere echar la responsabilidad a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando el narizón ni siquiera acude a las reuniones de seguridad, que no mame.

AHÍ ESTÁ plasmado en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, lo que declaró Carlos García muy claramente:

“PARA ESO se les paga, y si el -Alejan­dro Tello- no puede pues que diga, ya que él no puede eludir su responsabilidad”.

DIJO QUE “me parece un exabrupto del gobernador de Zacatecas que no acepte el llamado de atención del presidente de la República, pues los resultados nos dicen que no hay avances y que requieren de mayor empeño las tareas de seguridad, pues efecti­vamente no estamos en condiciones de que cada quien vaya por su lado en esta materia, ni en ninguna otra, pero ésta en particular tiene que haber una absoluta coordinación, si no, entonces la fragmentación es la que no ha permitido resultados y el llamado es que exista una coordinación efectiva y que se aplique una política coherente en la materia, pues creo que ha sido el cau- sante de las fallas en las otras políticas implementadas en el pasado”.

PUES ASÍ están las cosas y la solución es muy fácil, como lo declaró Carlos Murillo: “Para eso se le paga, y si Tello no puede -regresarnos la paz y la tranquilidad que nos prometió cuando nos pidió el voto-pues que diga”.

-DA CORAJE, nomás quieren ser gober­nadores para ver cuantos miles de millones de pesos se roban, pero ni siquiera saben trabajar, ¿verdad Madre Teresa?-.

-PUES YO que les puedo decir (suspiro), si los hechos hablan por si solos.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios!

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 5 de diciembre de 2019 se cumplen dos años y 41 días de la desa­parición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño… (pegar aquí el anexo de ayer)

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?