¿Qué Hace Entonces La Cristina?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodriguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodriguez Pacheco

“El odio y el miedo de Felipe Calde­rón por AMLO lo hizo traicionar a su propio partido. Para garantizar su propia impunidad y la de los suyos se inmiscuyó ilegalmente en los comicios de 2012 y conspiró para que se consumara la com­pra de la presidencia por el PRI y Peña Nieto”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 6 de diciembre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, pido imploro a los milagrosísimos San Am­brosio de Milán y San Agatón me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica enco­mienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello desde 2016 cuando era candidato a gobernador de Zacatecas, y que sigue sin cumplir.

Y QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus Inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, ela­borar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zaca­tecana y a ellos mismos; que se olviden de sus demoniacas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA sabado (hoy) sea un precioso día lleno de amor, salud, paz, tran­quilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

¿Qué Hace Entonces La Cristina?

SANTA MARÍA, Madre de Dios ruega por nosotros los pecadores… No, no pude contener las lagrimas, la denuncia desde la tribuna más alta del estado, en la Cámara de Diputados, del señor legislador don Hector Adrián Menchaca Medrano, fue para mi una puñalada que me partió el corazón.

¿CÓMO ES posible que gente sin escrú­pulos drogue intencionalmente a niñas y niños de seis años de edad? Ese es un crimen que clama justicia al cielo.

-¡QUÉ CIELO ni que nada! Que esos hijos de la chin… (censurado) pague esos abominables crímenes aquí en la tierra, no se vale que envicien a los peques que son totalmente inocentes, aquí es donde también quiero ver actuar a Francisco José Murillo Ruiseco “El Pelón”.

EL DIPUTADO dice tener toda la infor­mación y reveló la fuente: el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), cuya presidenta es Cristina Ro­dríguez Pacheco, esposa del gobernador de Zacatecas Alejandro Tello.

ESTA ABERRACIÓN es muy delicada, pues dice que casos como el de esa niña de seis años, hundida en las drogas, “pueden ser cientos”.

SEGÚN NUESTRO compañero reporte­ro Manuel Medina Castro, Menchaca dijo que el SEDIF ha dado seguimiento a este caso en el que además los padres de la niña inhalan solventes y son adictos.

QUE YA les ha quitado a los padres la potestad de uno de los tres hijos que tienen, y que uno de ellos ya murió por problemas de salud.

-PUES AHÍ la Cristina tiene responsa­bilidad y mucha, ella como presidenta del SEDIF es la responsable, al menos por omisión, de la muerte de ese niño, y de no quitarles la patria potestad de los demás.

Y EL Menchaca nomás está hablando de una familia ¿eh? Ahora, la Cristina, como responsable del “sistema estatal para el de­sarrollo integral de la familia”, y como espo­sa del Tello, gobernador de Zacatecas, debió de proteger a esa familia en su momento: a los niñitos llevarlos al albergue para su atención y recuperación, y a los padres a un centro de desintoxicación de drogas.

ESA ES su chamba, ¿no acaso su viejo el Tello le aumentó el presupuesto para el año 2020? No, pues nomás lo recibió con ese vestidito rojo mostrándole la pechuga y el Tello cayó redondito: “Sí, mi amor, lo que tú me pidas”, debió de contestarle el infeliz narizón: ahí está que “El Pelón” Fiscal Murillo se puso celoso y protestó porque el Tello le rebajó el presupuesto de la Fiscalía, y a la Cristina se lo aumentó así nomás-.

-NO DIGA frivolidades, doña Petra, este asunto es muy serio y causa temor de que siga en aumento, como bien lo dice el señor diputado Menchaca:

“ADEMÁS de ser motivo de alarma, es el reflejo de lo que se ha dejado de hacer y lo que tenemos que edificar para nuestra niñez y juventud en los próximos años en materia de salud y educación.

“ES LAMENTABLE -continuó- que una niña esté a merced de las drogas, y no se trata de estigmatizar y señalar a nadie (porque) son enfermos, no delincuentes, por lo que se tiene que atender por medio del tema de salud”.

-AY, MADRE Teresa, pues que me per­done el Menchaca, porque si bien los papás de esos niños son enfermos, la ley es la ley y deben ser castigados, no así los niñitos, po­brecitos, a los que la Cristina debe y tiene la obligación de proteger, que no se haga, que al cabo tiene las herramientas para lograr, como ya lo hizo con el presupuesto de 2020, otro aumento si es que pone el pretexto de que no le alcanzan los más de 430 millones de pesos-.

-¿Y CUÁLES serían esas herramientas de doña Cristina, doña Petra?-.

-LAS QUE utilizamos todas las señora casadas con nuestros maridos: una huelga-

-¿HUELGA DE no hacer la comida, no barrer, no…

-NO, MADRE Teresa, una huelga más efectiva: “cerrar las piernas”, pregúntele a don Roberto cuántas veces se la ha hecho mi comadre Cecilia, pobre, hasta sus lagrimitas se le salen, jajaja-.

-ES USTED muy cruel, doña Petra, pero además pone en riesgo a la familia, ¿qué tal y que se va con otra y otra?-.

-MMM… Madre Teresa, nosotras sabe­mos cuando y a que horas; yo le aseguro que la Cristina siempre ha tenido bien lelo al Tello, si nomás con verle la cara una se da cuenta de eso, ahora la Cristina tiene con queso las enchiladas, con ese escote dudo que se le resista… logra lo que quiera.

RECUERDEN cómo Zacatecas perdió Aguascalientes: bastó un beso de la Lui­sa Fernández Villa, una señora blanca, guapísima, esposa del Pedro García Rojas, un señor muy acaudalado, ¿lo sabía usted, Madre Teresa?

-SÍ, CLARO, cómo no. Cuenta la histo­ria que el general Antonio López de Santa Anna, entonces presidente de México, al frente de tres mil hombres, venía a Zacate­cas a apagar una rebelión propiciada por el gobernador Francisco García Salinas.

A SU PASO por Aguascalientes, un nu­meroso grupo de personas encabezado por don Pedro García Rojas y su señora esposa doña Luisa Fernandez lo invitaron a pasar la noche es su espléndida residencia.

LE ORGANIZARON una exquisita cena y la charla se prolongó más de la cuenta, por­que las personas comenzaron a quejarse de lo mal que los trataba el gobernador García Salinas: no había empleo, faltaban escuelas y casi se llevaba todos los impuestos.

EL SEÑOR general, que no quería al señor gobernador, los escuchó con suma atención. Fue entonces que el administra­dor de don Pedro García llegó y le dijo que había un problema y que su presencia era indispensable. Don Pedro se disculpó y salió de la residencia.

DOÑA Luisa le insistía al señor presidente de la necesidad urgente de librarse del mal gobierno del señor García Salinas y le dijo: “Llegaríamos hasta el sacrificio para ser independientes de Zacatecas.

-¿DE VERAS?-.

-¡SÍ, HASTA el sacrificio, señor presi­dente!

DON ANTONIO, estaba muy impresio­nado con la belleza de doña Luisa, quien le dio un prolongado beso, que tuvo final cuando oyeron los pasos de don Pedro que regresaba.

DOÑA LUIS se levantó de su silla y exclamó: “¡Por fin Aguascalientes es in­dependiente!, ¿verdad señor presidente?”.

FUE ENTONCES que el general con­testó: “Verdad, es”. Toda la Villa se llenó de júbilo y el 23 de mayo de 1835, fue decretada la independencia de la bella Aguascalientes, y don Pedro García Rojas nombrado gobernador-.

-PUES YO tengo otra información: “no fue un beso, sino toda ella, y cuando García Rojas los encontró en cueros en su recáma­ra, pegó de gritos y llegó una multitud con machetes, y entonces a la independencia de Aguascalientes, se agregó la gubernatura”, Antonio no quería escándalos.

-BUENO, LA gente dice muchas cosas, pero dejémoslo en el beso, es muy romántico y de mucha categoría-.

-¿YA VIERON -dice doña Petra- como una mujer puede hacer muchas cosas? Qué tal y si la Cristina quisiera ser gobernadora y…

-AY, DOÑA Petra, ¡qué cosas se le ocu­rren!

MEJOR YA me voy, se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 6 de diciembre de 2019 se cumplen dos años y 42 días de la desa­parición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?