“¡El Narizón Eres tú!”. “¡El Narizón Eres tú!”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna: “¡El narizón eres tú!”. “¡El narizón eres tú!”

Alejandro Tello Cristerna: “¡El narizón eres tú!”. “¡El narizón eres tú!”

“¿Listos para desaparecer? Endeuda­dos y perdiendo millones de afiliados así se encuentra el PRD. Ah, pero quisieron apoyar al PAN en campañas y ahora nadie se acuerda de ustedes y van a desaparecer. #NadieLosQuiere”: El Gato Político.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 7 de diciembre de 2019.- Oro, suplico, ruego, pido imploro a la milagrosísima Inmaculada Concepción de María, patrona de España y al milagroso San Eucario me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomien­da de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello desde 2016, cuando era candidato a gobernador de Zacatecas, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS MALOS Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus Inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus le­tales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un hermoso día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

P.D. NO olviden que es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean genros@s con su limosna que Dios se las retribuirá con creces.

“¡El Narizón Eres tú!… Narizón Eres tú..!”

LLEGO AL Mercado Municipal de mi amado Chalchihuites y hay una gran algarabía, doña Petra, al frente de una decena de mujeres con cacerolas discuten sobre cómo hacer el per­formance de moda: “Violador en tu camino”.

ESTÁN TAN entretenidas que no notan mi presencia.

POR FIN, después de varios minutos, for­ma tres filas: una de cuatro mujeres al frente y dos más con tres.

Y COMIENZAN los cacerolazos:

¡TAN, TAN, tan..!

“¡EL ESTADO represor es un macho violador!”.

“¡EL ESTADO represor es un macho violador!”.

“¡Y LA CULPA no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía!”.

“¡Y LA CULPA no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía!”.

“¡EL NARIZÓN eres tú!”.

“¡EL NARIZÓN eres tú!”.

“¡EL NARIZÓN eres tu!”.

AL TÉRMINO de su performance, al­rededor de veinte mujeres les aplauden y felicitan. Doña Petra, convertida en líder de estas mujeres todas amas de casa, coinciden: “De hoy en adelante este será nuestro grito de guerra contra la violencia y el feminicidio, ya basta que el gobierno permita y tolere los asesinatos de mujeres, pero que además que ni siquiera investiga y propicia la impunidad que hoy padecemos por culpa del narizón, por eso es cierto que “el estado represor es un macho violador”.

QUIERA DIOS que ya no haya una más y ni uno menos, porque si el Tello vuelve a salir con su batea de babas de “yo no la maté”, nos vamos a Zacatecas y frente a la casa de gobierno le gritaremos al unísono:

“¡EL NARIZÓN eres tú!”.

“¡EL NARIZÓN eres tú!”.

“¡EL ESTADO represor es un macho violador!”.

“¡EL ESTADO represor es un macho violador!”.

“¡EL NARIZÓN eres tú!”.

“¡EL NARIZÓN eres tú!”.

CINCO MINUTOS después, las señoras se separan para continuar haciendo sus com­pras del día, o sea el mandado.

DON ROBERTO, está mudo, impresio­nado con lo que acabamos de ver; varios minutos después recupera el habla:

-ESTO SERÁ más efectivo que formar grupos de autodefensas, yo siempre lo he dicho: las mujeres, cuando se deciden a hacer las cosas, las hacen, este canto que clama justicia, está cañón, hasta a mí se me enchinó el cuerito de la emoción, pronto se convertirá en un himno que hará tambalear a gobiernos y más de uno va a caer, me cae.

¿SE IMAGINAN si las estudiantes uni­versitarias de la capital hacen el performance “Un violador en su camino”, exigiendo a Tello que cumpla su promesa y que renuncie?

Y ESE cambio que no sé quién lo inventó -pero ya me imagino quien- de:

“¡EL NARIZÓN eres tú!”.

“¡EL NARIZÓN eres tú!”.

“¡EL NARIZÓN eres tú!”.

¿SE IMAGINAN las miles de voces de las estudiantes de todas las universidades de Zacatecas en Plaza de Armas cantando “¡el estado represor es un macho violador!”? Yo creo que Tello no sólo renuncia, sino que se va de inmediato a Texas, Estados Unidos, lugar que tanto quiere.

El Asesinato de Mujeres no Para

POR CIERTO: ayer asesinaron a una mujer a balazos y a otra la dejaron grave­mente herida-.

-SÍ, DON Roberto, leí la nota y mi corazón de inmediato se apachurró: Dios la tenga en su Santa Gloria, y que la que está herida pronto le regrese su salud. Qué más puedo hacer por ellas-.

-ALLÁ MISMO, en Guadalupe, otro hombre fue herido a balazos, sólo que logró salvar la vida porque, al parecer, los crimina­les eran unos novatos: han de ser de esos mu­chachos que el narco recluta para entrenarlos en el asesinato de personas que no acceden a la extorsión, o el ajuste de cuentas contra cárteles rivales.

EN FRESNILLO asaltaron un camión de la Coca-Cola, logrando un botín de 7 mil pesos, los cuales posiblemente los dos tra­bajadores -el chofer y su ayudante- tendrán que pagar de su bolsa porque según se sabe la refresquera es muy ojete.

PERO NO sólo fue eso, sino que también les robaron sus celulares y el dinero que lle­vaban en sus carteras. Por supuesto que los asaltantes no fueron detenidos, por algo $erá.

Y A PLENA luz del día, a eso de las 11:00 horas, cuando la niña Danna de 11 años de edad acompañaba su madre Karen de 26 años que iba a comprar tortillas, de una camioneta de redilas sin placas de circulación se bajó un sujeto mal encarado e intentó secuestrarla, pero la niña logró zafarse y corrió hacia su mamá que caminaba adelante de ella.

MADRE E HIJA pidieron auxilio y los secuestradores huyeron de lugar.

PERSONAS que presenciaron el intento de secuestro fueron tras ellos pero los crimi­nales lograron burlarlos-.

-GRACIAS A Dios que la niña Danna está a salvo; no cabe duda de que Dios es grande: le inyectó fuerza y valor a la chamaca, por lo que evitó ser secuestrada-.

-ESOS SON aprendices, Madre Teresa, el narco los recluta y los entrena; de 10, tres o cuatro pasan la prueba, el resto son carne de cañón y mueren en los enfrentamientos en un dos por tres-.

Aumenta la Impunidad en Zacatecas

¿A QUIÉN tratan de engañar? La direc­tora ejecutiva de “Impunidad Cero”, Irene Tello (¿pariente del desgobernador Alejandro Tello?) y el director de comunicación de la asociación civil, Miguel Gómez, por más que quisieron defender a la Fiscalía General de Justicia no pudieron porque, tal vez, la maquillada de cifras no la dominan y no pudieron defender lo indefendible, pues es bien sabido que la Fiscalía sigue dependiendo del gobernador, no de Francisco José Murillo Ruiseco.

SIN EMBARGO yo me quedo con lo que dijo Irene Tello: “En Zacatecas aumentó la impunidad en homicidios dolosos”.

CON ESO basta para saber que el gobier­no de Tello es un fracaso: él es contador, no político y los gobiernos deben ser manejados por políticos, no por advenedizos-.

QUIEN SE ve muy activa, como siempre, es mi admirada Lucita Domínguez, pues en cuanto se enteró, por medio de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, del desgarrador dra­ma que viven los niños que son drogados por sus propios padres, ya tomó cartas en el asunto.

TAMBIÉN DEL caso de la niña que jugaba con una pelota en una escuela de Fresnillo y que murió aplastada al caerle encima una barda-.

ESTE TAMBIÉN, don Roberto, es un asunto harto delicada: si se fijaron en la foto que publicamos en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, la barda que mató a la niñita apenas tenía un castillo hecho con varilla muy delgadita, y por eso se vino abajo ines­peradamente.

ESTO ES un descarado caso de corrup­ción, dónde de seguro hubo “moche” y por eso hicieron la porquería que hicieron, lo que provocó la muerte de este angelito de Dios.

LAS AUTORIDADES deben de investi­gar esa obra a fondo y castigar a los respon­sables de homicidio culposo. Ya basta de corrupción. Dios está en contra de todo esto, y si mi Góber Precioso, es buen católico como pregona, debe de dar con los responsables y castigarlos como lo ordena la ley.

-AY, MADRE Teresa, ¿usted cree que el Tello va a investigar eso, si su gobierno es igual o más corrupto que los de los presiden­tes municipales?-.

-PUES ES su trabajo y debe de hacerlo como se lo ordena la Constitución, ¿no acaso al rendir la protesta de ley, cuando asumió la gubernatura dijo palabras más, palabras menos: “Protesto cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado y las leyes que de ambas emanen, y si así no lo hiciere que el pueblo me lo demande”.

-HUY, MADRE Teresa, son puras papas: el narizón, creo, no le cumple ni a la Cristina, es puro verbo y nariz, y vaya narizota que tie­ne, el infeliz, ¿se imagina cuando estornuda?

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 7 de diciembre de 2019 se cumplen dos años y 43 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?