Zacatecas, Invadido por Narcotraficantes

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristena y Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristena y Cristina Rodríguez Pacheco

“Se quieren adueñar de la CNDH”. “Se quieren adueñar de la SCJN”. “Se quieren adueñar del INE”. ‘A qué le tienen tanto miedo los conser­vadores?¿A perder las instituciones que por años usaron para simular y cubrir sus privilegios?. Se llama democracia, bienvenidos a la reali­dad’”: Miriam Junne.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domin­go 8 de diciembre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, pido imploro a los milagrosos San Juan Diego y San Cipriano me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello desde 2016 cuando era candidato a gobernador de Zacatecas, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus Inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacateca­na y a ellos mismos; que se olviden de sus demoniacas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, vio­lar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Lunes (hoy) sea un bermosísimo día colmado de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Zacatecas, Invadido por Narcotraficantes

¡SANTA MARÍA Madre de Dios, ruega Señora por Nosotros..! Quedé impactada, sabíamos que mi amado Zacatecas estaba mal, malísimo, en violencia e inseguridad, lo comenta­mos casi a diario, pero hoy el señor secretario de Seguridad, don Ismael Camberos Hernández nos informa que estamos peor que nunca:

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

¡CINCO CARTELES de Malos Or­ganizados tienen de rodillas al gobier­no de Don Alejandro Tello Cristerna!

-SÍ, MADRE Teresa, y puro cartel pesado, como el de “El Mencho”, los más cañones de Mexico:

1.- EL CÁRTEL Jalisco Nueva Generación.

2.- EL CÁRTEL de Sinaloa.

3.- EL CÁRTEL del Golfo.

4.- EL CÁRTEL del Noreste y

5.- EL CÁRTEL de los Talibanes.

Y CHANCE y por ahí anden otros más muy a la zorra. Pero por lo pronto las declaraciones de “El Mayo” que­daron registrados en nuestro Diario Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación:

“TENEMOS – a s e g u r ó – c i n c o grupos delictivos que operan en los diferentes municipios del estado, lo que pueden ver que las armas que se destruyeron (en la campaña organi­zada por la Sedena) es parte de esta lucha para la contención contra estos grupos”, dijo-.

-O SEA: EL Ismael Camberos está jugando a “contenerlos”, no a combatirlos, a detenerlos, lo que es alarmante: el pueblo no le paga por contenerlos, sino para atraparlos po­nerlos a disposición del Ministerio Público-.

-BUENO OBSERVACIÓN, doña Petra, ya me imagino a un equipo de fútbol que esté perdiendo y que su di­rector los mandé a “contener” al rival, ¡qué absurdo!, por menos de esto el Tello despidió al general Cruz. Yo no sé a qué están jugando, pero el Alex tiene, para combatir la violencia y la inseguridad, alrededor de cinco mil elementos para regresarle al pueblo la paz y la tranquilidad que nos prome­tió, y pero su fracaso es evidente, si tuviera un poquito de dignidad ya se hubiera ido como lo prometió-.

¡CINCO MIL elementos!-.

-ES UN CÁLCULO a ojo de pá­jaro, porque según el gobernador, Zacatecas cuenta con cerca de 2 mil policías estatales; Camberos dijo ayer sábado que la Guardia Nacional tiene aquí a mil 957 elementos; entonces si sumamos a los policías municipa­les, federales, federales de caminos y el Ejército Nacional, sí son 5 mil elementos que nos están “cuidando”, según ellos-.

-NO CABE duda de que con el Mi­guel Alonso estábamos mejor, sólo que el Tello vino a meter su narizota y miren nada más cómo tiene a Za­catecas: convertido en un enorme cementerio, ayer mismo hallaron una osamenta en un terreno baldío en la colonia Lázaro Cárdenas, a espaldas de la terminal de la ruta 2, en Zacate­cas, por eso la gente sigue extrañando a “El Rorro”, ya hasta los del PRI repudian al narizón-.

-PUES EN Fresnillo la violencia y la inseguridad siguen del cocol: ba­learon a un trabajador de un taller de hojalatería y pintura; los criminales llegaron ante él y sin articular palabra alguna le dispararon a quemarropa.

LOS CRIMINALES huyeron, mientras el baleado se encuentra en el hospital al borde de la muerte; es obvio que y no hay detenidos, como siempre sucede, no lo $é , pero me lo imagino-.

-Y COMO dijo don Teofilito, ni los detendrán, nunca ha sido detenido un sicario, luego de haber dado muerte a una o varias personas, por e$o Zaca­tecas es líder en impunidad.

PERO NO fue todo: en menos de seis horas se registraron en Fresnillo cuatro asaltos: tres empistolados le robaron a Javier “N” su camioneta, ocho cajas de mercancía, una llanta de refacción y 200 pesos que traía en su cartera.

DESPUÉS al despachador de gaso­lina, José Ángel “N”, pistola en mano lo asaltaron y le robaron 3 mil pesos.

EN OTRA gasolinera llegó un suje­to en un Audi negro a cargar gasolina y se les fue sin pagar: por poco se lleva hasta la manguera.

FINALMENTE a un trai lero lo amenazaron con una pistola y le ro­baron cuatro mil pesos. Por supuesto a ningún hijo de la chin… (censurado) detuvieron, raro ¿no?-.

-NINGÚN raro, la plaza está vendi­da, seamos serios, por eso no les ven ni el polvo-. ni el polvo-.

Vuelos a Chicago por Viva Aerobus, Quesque muy Baratos

-AHORA SÍ sus parientes que están en Chicago, doña Petra, podrán venir en esta época de fiestas navideñas a visitarla a usted y su honorable y bella familia-.

-EL PRÓXIMO domingo ya están aquí. Pero no vienen en avión sino en caravana y despacio porque además de noche no manejan, pernoctan en hoteles.

PERO, EN cuanto me enteré, les mandé la nota que hoy publicamos en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, por si cambiaran de opinión.

POR CIERTO su Góber Precioso no fue al inicio de operaciones, me imagino que el narizón se dormido babeando la almohada-.

-NO CREO, el recibimiento del primer vuelo fue a las 4:00 de la tarde, más bien Cristina no le dio permiso: “¿a dónde va mi cabrón?, usted de aquí no sale sin mi permiso, ora, en chinga a lavar los trastes”-.

-YA, NO exagere don Roberto, no diga barbaridades-.

-UYYY, MADRE Teresa, la Cristina es más lépera que don Roberto y se echa unas que hasta a mí me hacen sonrojar; hace unos meses, en un programa de radio, le preguntaron que si se iba a lanzar en el 2021, como candidata a gobernadora y le contestó al locutor que no, pero luego reaccionó y dijo:

“¡SI ME lanzo me los chingo a to­dos!”.

-AY, NO, no lo creo, de seguro es un mal entendido-.

-¿CUÁL MAL entendido, si en la Universidad le decían “La Pelangocha”-.

BUENO, LA cosa es que Alejandro Tello no trabaja los sábados ni los domingos, sólo cuando viene Andrés Manuel López Obrador, pero acaba tan cansado que el lunes no trabaja. Nunca habíamos tenido un gobernador tan güevón, la verdad-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 8 de diciembre de 2019 se cumplen dos años y 44 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuan­do los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no apare­cen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar com­pleta la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desapare­cieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?