Su Góber Precioso no Podrá Eludir su Responsabilidad

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Benjamin Medrano Quezada | Cristina Rodríguez Pacheco Alejandro Tello Cristerna | Fernando Galván Martínez

Benjamin Medrano Quezada | Cristina Rodríguez Pacheco
Alejandro Tello Cristerna | Fernando Galván Martínez

“DEL RESPETO a la ley depende que todas y todos podamos vivir en libertad e igualdad. Por ello, cuando unas cuantas personas –al amparo de las autoridades– llevan a cabo comportamientos que se en­cuentran prohibidos, nos alejamos del ideal de sociedad al que debemos aspirar. Así sucedió en México por décadas. Nuestras leyes eran diseñadas para favorecer a una minoría, o simplemente eran ignoradas por quienes se beneficiaron de la unión entre el poder económico y el poder político”: Ricardo Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 9 de di­ciembre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, pido, imploro a la milagrosísima Nuestra Señora de Loreto y al milagroso San Edmundo Gennings me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi queri­do estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello en 2016 cuando era candidato a gobernador de Zaca­tecas, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS MALOS Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus Inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus satánicas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Martes (hoy) sea un bonito día colmado de amor, salud, paz, tran­quilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y dadamigos leales. Amén.

Su Góber Precioso no Podrá Eludir su Responsabilidad

“CON TODO respeto, Madre Teresa, pero su Góber Precioso no podrá eludir su respon­sabilidad, él es el culpable del aumento de la violencia y la inseguridad en Zacatecas, que no le haga al maje.

-PUES QUÉ le puedo decir yo que no se sepa: Don Alejandro Tello Cristerna es el gobernador y sobre él recae no sólo le responsabilidad de regresarnos la paz y la tranquilidad que nos prometió cuando era can­didato a gobernador, sino también una buena educación, salud, trabajo, vivienda digna y alimentación, etcétera, pues ya ve que miles y miles de nuestros hermanos zacatecanos comen una sola vez al día.

PERO COMO bien lo dice don Fernando Galván Martínez, líder de los productores de frijol en la zona norte del estado: la violencia y la inseguridad también son culpa del señor Fiscal General de Zacatecas, don Francisco José Murillo Ruiseco, pues no olvidemos que él es el encargado de hacer valer la ley, pero además es el señor es autónomo-.

-LO PRIMERO no se lo discuto, pero lo segundo sí: yo no creo que “El Pelón” sea autónomo: las órdenes le llegan desde la Casa de los Perros, o de la recamara principal de la residencia de Bernárdez del gobernador: el narizón dice a quién sí y a quien no consignar ante el juez, cuando de sus intereses se trata.

YO CREERÉ en la autonomía del Fiscal General de Justicia cuando el presupuesto le llegue directamente de la Federación y no del narizón. Asī de simple: la libertad la da la autosuficiencia económica, sin ésta no hay autonomía.

PORQUE EL gobernador Tello, actúa como los narcos: “Plata o plomo”, si sus colaboradores no hacen lo que él les dicta, les da puerta.

EN CAMBIO sí hacen lo que él ordena, no importa si son deshonestos. Ahí tiene usted a “La Benjamina”, hizo de las suyas en el Patronato de la Feria de Zacatecas, pero ade­más salpicó a su Gobernador Hermosa, para protegerse ¿cómo la ve?-.

-¿CÓMO la va a salpicar de corrupción, si mi Gobernadora Hermosa es “in-co-rrup-tible”-.

-¿CÓMO LO sabe?-.

-PORQUE ELLA misma lo ha dicho mu­chas veces y también Don Alejandro Tello, y yo sí les creo-.

-CON TODO respeto, pero usted se apa­siona mucho. Voy con mi hacha: A ley de sus calzones, Alejandro Tello le ordenó al secre­tario de Finanzas, Jorge Castro Miranda, que le diera un pellizco este año al presupuesto de 30 millones de pesos y que los transfiriera a la cuenta del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, porque según él, iba a hacer la Feria más chin… (censurado) de la historia, con el asesoramiento de “La Benjamina”.

CONTRATARÍAN -como lo hicieron- a varios artistas chipocludos: Enrique Iglesias, Ricky Martín, Ozuna, Café Tacuba, Carde­nales de Nuevo León y 16 artistas o grupos más, para presentarlos en el Multiforo, con capacidad para 22 mil personas, construido por Miguel Alonso, o sea un chin… (censu­rado) de gente.

EN PRINCIPIO se dijo que tooodos los espectáculos serían gratuitos, peeero no fue así: no sé de quién sería la idea, pero decidie­ron que el precio por boleto sería de 20 pesos: “un precio simbólico para ayudar a ayudar al SEDIF, cuya presidenta honoraria no es otra que Cristina Rodríguez Pacheco, esposa de su Góber Precioso.

ASÍ ES que Cristina se frotó las manos con semejante salpicada: 22 mil asistentes por 20 pesos cada uno, son 440 mil pesos; por 21 espectáculos: dan la bonita cantidad de 9 millones 240 mil pesos.

EL PROPIO Tello dijo que había sido un éxito, que era la Feria con más gente en toda la historia.

TODO HUBIESE salido de peluches para los dueños de Zacatecas, pero alguna transa debió haber hecho “La Benjamina” (Benjamín Medrano Quezada, coordinador de la Fenaza, la presidenta es Cristina la esposa del goberna­dor), no se presentaron al Multiforo al menos dos artistas: Ozuna y Ricky Martín, y fue en­tonces que la gente se dio cuenta que Medrano había salpicado de corrupción a Cristina.

Y ES HORA que esa salpicada de co­rrupción sigue apestando el ambiente de Zacatecas-.

-¡DIOS DE mi Vida!, que cosas pasan, no lo había visto yo de esa manera: 30 millones de pesos que no estaban en el presupuesto y luego unos donativos millonarios forzosos, “dé granito a granito las gallinas llenan su buche”, decía mi santa madre cuando las alimentábamos allá en Jalisco.

-PERO ADEMÁS -dice doña Petra- fue un escándalo, la prensa nacional le dio vuelo y gente de otros estados: Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, incluso de Estados Unidos, se molestaron muchísimo, principalmente por la cancelación de la ac­tuación de Ricky Martin.

YO CREO, Madre Teresa, que a causa de ese multimillonario fraude fue que su Góber Precioso le aumentó el presupuesto a la SEDIF.

ME IMAGINO que el Tello le dijo a la Cristina: “Te aumenté el presupuesto para tu changarro para que no vuelvas a caer en las corruptelas de Benjamín… como si no lo conocieras”.

Pero Volvamos con la Violencia y la Inseguridad

-A VER -interviene don Roberto- como que nos desviamos del tema: estábamos con que la violencia y la inseguridad son culpa del gobernador, pero también del fiscal, tal y como lo señala el líder de los productores de frijol, Fernando Galván quien se queja de que “nos roban las cosechas, el ganado, nuestros bienes” y el chinche gobierno de Tello nomás no los toma en cuenta:

“AMBOS-el gobernador y el fiscal- siguen siendo incapaces de resolver los asuntos de inseguridad y sobre todo de hacer valer la ley ante delitos comprobados como es el tema de la empresa Agronegocios de Salinas”, quienes si­guen perjudicando a productores con, al menos, 2 millones 500 mil pesos , con el programa del precio de garantía del frijol, y truena:

“NO PUEDE ser posible que la ley se aplique a unos cuantos y que no sea pareja para todos, se ve un fiscal y un gobernador incapaz e indolente, a los que poco les interesa cumplir con su trabajo que es hacer valer la ley y resguardar los derechos jurídicos de los ciudadanos”.

Y FERNANDO pone énfasis a la maldita ola de inseguridad que a crecido desde que el narizón “tomó posesión como gobernador de Zacatecas; y no sólo es responsabilidad de Tello sino de Murillo”-.

Y ES LA verdad. El propio Tello se com­prometió con todo Zacatecas a regresarnos la paz y la tranquilidad perdida, pero resulta que ahora estamos peor que con Miguel Alonso, a quien ya le gritan cuando lo ven:

“¡REGRESA, Miguel, te perdonamos, el Tello es un inepto y mandilón!”-.

-PUES EL Gobierno del Tello nomás no camina: la María de la Luz Domínguez, pre­sidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas (CDHEZ) dicen que son siete los casos de niñas de primaria, que en 2019 han sido abusadas sexualmente por sus maestros y sólo uno de ellos está preso. Los otros seis, bien, gracias.

-ESTO ES una barbaridad, en verdad que su Gober Precioso es indolente, pero ademas inepto, pero yo creo que la María de la Luz debe de apretar más para agilizar las investi­gaciones-.

-ES CIERTO, pero ojalá y los padres de esas niñas sigan conservando la calma, porque de lo contrario pueden hacer justicia por su propia mano, aunque les voy a confiar una cosa: si yo estuviera en su lugar no se me es­capaban de cuando menos una buena madriza y ya encarrerado los capaba, hijos de la… a los niños se les respeta, son el futuro de la patria y todos debemos de cuidarlos, pero está visto que a “El Pinocho de Bernárdez” le vale madre cumplir con su obligación, porque además de indolente es inepto-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 9 de diciembre de 2019 se cumplen dos años y 45 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño..

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus pro­pios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secreta­rio de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?