La Presa de “Mil Pillos”, en Medio de la Corrupción

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

José Narro Céspedes | Soledad Luévano Cantú Cristina Rodríguez Pacheco | Alejandro Tello Cristerna

José Narro Céspedes | Soledad Luévano Cantú
Cristina Rodríguez Pacheco | Alejandro Tello Cristerna

“Genaro García Luna era la mano dere­cha de Felipe Calderón y tenían al Cártel de Sinaloa dirigiendo al país, queda comprobado que era un narcogobierno”: Abraham Mendieta Rodríguez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 10 de diciembre de 2019.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Dámaso I papa y San Daniel Estilita me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica enco­mienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello en 2016 cuando era candidato a gobernador de Za­catecas, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus Inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sende­ro del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus satánicas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Miércoles (hoy) sea un bonito día colmado de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

La Presa de “Mil Pillos”, en Medio de la Corrupción

ÓRALE, MADRE Teresa, el José Narro Céspedes se le fue a la yugular a su Góber Precioso, que porque “Tello vio como ne­gocio el proyecto de la Presa de Milpillas”, mejor conocido como “Mil Pillos”.

COMO QUE su barco se le está hundien­do pues hace mucha agua y casi es seguro que no la saquen a flote, como le sucedió al Titanic.

-TENGO LA percepción de que la pro­blemática obra se politizó, o que los que quieren hacer negocio son algunos de los subordinados de nuestro señor gobernador, Don Alejandro Tello-.

-¡HUYYY, Madre Teresa! -dice don Ro­berto- entonces la cosa está peor, pues Tello no sabe qué es lo que hacen sus subordina­dos, o de plano está muy pen… (censurado).

A VER: PEPE Narro asegura Tello “despilfarró casi 60 millones de pesos en estudios, cuando había uno previo realizado por connotados especialistas en hidráulica de la Benemerita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) para esta obra que pudo haberse realizarse desde hace un año”.

-AHÍ TIENE Madre Teresa, el José Narro tiene razón: ¿cómo es posible que teniendo un estudio de gente tan preparada en hidráu­lica, con la garantía de ser profesionales connotados de la BUAZ, el narizón haya derrochado 60 millones de pesos, en un es­tudio que ni siquiera utilizó? O su corrupto góber precioso se llevó su “mochada” o de plano “El Pinocho de Bernárdez” es un inepto… o las dos cosas.

SIN EMBARGO el Narro, en buena onda, culpa a sus subordinados, porque lo que él menos quiere es subirse al ring para enfrentarlo:

“ES UN problema -dijo el senador por Morena- que la misma gente de su gabine­te provocó. Estamos dispuestos a ayudar, hemos hablado con la Federación para que la obra se haga, pero no estaremos de acuerdo que se haga si no se cumple con las comunidades, si no se les convence, porque están en contra por la actitud irresponsable del gobierno”.

NOMÁS FÍJENSE: el Narro se le puso de pechito, aunque no dejó de reclamarle hacer de la obra de la presa se “Mil Pillos” un negocio muy, pero muy lucrativo:

“LA UNIVERSIDAD -recalcó en entre­vista con nuestro Diario Página 24 Zaca­tecaa– y otros medios de comunicación- le entregó el estudio al gobierno, pero hizo a un lado a los investigadores de la Maestría de Hidráulica, porque el gobierno lo tomó más como un negocio que como una obra que tenía que hacer en beneficio de la en­tidad. La obra es buena, siempre y cuando sea con acuerdo de las comunidades”, ¿qué les parece esa transa de casi 60 millones de pesos?-.

-BUENO, A ver si entendí: la obra de la Presa Milpillas se suspendió, al menos, por dos razones: por no tener la aprobación de los ejidatarios, además de no pagarles sus tierras, ¿es asī?-.

-ES CORRECTO, Madre Teresa, pero además el Tello le metió muy cañón la mano al cajón: prueba de ese derroche son los casi 60 millones de pesos por un estudio que se presume patito y que ni siquiera les a de haber servido para limpiarse el rabo.

TRANQUILO, SIN aspavientos, Narro le dijo a “El Pinocho de Bernárdez” sus verdades:

“ANDUVIERON buscando cómo ma­romear la lana y no a ver cómo hacían la obra, porque no les pagaron a los ejidatarios (sus tierras); hace tres años que tuvieron el dinero, (pero) no se metieron a hacer las cosas, no dialogaron”, y todo indica que a los ejidatarios les querían hacer perdedizos sus billetes

-¡MADRE MÍA de Guadalupe! Pero en­tonces ¿qué le hicieron a esa enorme fortuna, dinero que ya tenían para pagarles sus tierras a los pobres ejidatarios?-.

-HABRÁ QUE preguntarle a su Gober Precioso, porque todo indica que se que­ría enchufar a los ejidatarios: todo tenían perfectamente bien calculado, pero Tello jamás se imaginó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) iba a ganar la Presidencia de México, y que AMLO ya estaba enterado del millonario chanchullo.

ASÍ LAS cosas, AMLO le dijo al narizón: “Quieto en primera”, y le suspendió la obra y el billete, hasta donde tengo entendido-.

-AH, CON razón cuando el Tello ve a mi “cabecita de algodón”, no sólo se le cuadra, sino que hasta quisiera besarle los destos, ¡hipócrita! ¿No que lo odiaba mucho? ¿No acaso en varias ocasiones quiso reventarle sus eventos de campaña?-.

-DE ESO SÍ me acuerdo: Plaza de Armas y en el área de la Fenaza, también algunas cosas que declaraba en contra de Don An­drés Manuel López Obrador:

“MÉXICO HOY menos que nunca -arengaba, requiere de políticos populistas salvadores y de fantasiosos discursos que endulzan el oído, que no tienen sustento alguno; lamentablemente siempre matiza­dos con odio, con frustración y con una sed desmedida de ganar el poder por el poder, México no merece eso; el PRI tiene al mejor candidato presidencial”-.

-TIENE USTED buena memoria, Madre Teresa, y así se comportó el Tello con mi “cabecita de algodón”: hasta el último día de campaña no dejó de insultar a mi “cabecita de algodón”:

“FANTASIOSO”, “frustrado”, “ambicio­so desmedido”, “populista”, “llevaría a la ruina al país”, “es gente sin sustento”, “sin preparación”, etcétera.

PERO LA Cristina fue la más cañona, se entregó total y descaradamente al “Mea­do” y no dejó de insultar y calumniar a mi “cabecita de algodón”, ¿quien no recuerda aquella oración a la virgencita de Lourdes en contra del “comunista” AMLO?:

“DIOS TE SALVE María llena eres de gracias el SEÑOR está contigo en este bendito 13 de mayo en que conmemoramos tu más reciente aparición, te pido protejas a mi patria de la amenaza de una dictadura socialista y nos des un buen gobernante…”.

Y EN ESE tenor, hasta con memes, la Cristina toda la campaña estuvo a dale y dale en contra de AMLO y a favor de José Antonio “Meado”, pero el día que mi “cabecita de algodón” ganó la Presidencia de México, estuvo a chille y chille días, semanas y meses, mismos que no se paró en el SEDIF: dicen que estaba como loca, que no lo podía creer.

ME DICEN que el Tello estaba casi igual pero lo supo disimular.

Y HOY, cada vez que AMLO viene a Zacatecas, el Tello se le pone de alfombra a mi “cabecita de algodón”. Así es de rastrero el Tello-.

-TODO TIENE una explicación, doña Petra: el gobernador, además de hipócrita, le tiemblan las corvas nomás de pensar que AMLO lo vaya a meter a la cárcel, por eso ha dicho que se retirará de la política cuando termine su quinquenio: el 12 de septiembre de 2021-.

PUES SEGÚN como están las cosas, a lo mejor antes se va preso, porque además me dicen que la senadora Chole Luévano trae muchísimas ganas de mocharle la nariz y colgarla en la pared de su sala como trofeo contra la corrupción-.

Allanan con Violencia una Casa y Asesinan a Jovencito

-SE LLAMABA Guillermo, tenía 17 años de edad y quienes lo conocieron aseguran que eran un muchacho serio, no se metía con nadie y era muy trabajador.

POR ESO en Calera se extrañan que lo ha­yan asesinado de la manera tan vil y cobarde.

LO COSIERON a tiros dentro de su pro­pia casa; testigos presenciales informaron a las autoridades que por la tarde de ayer lunes dos sujetos mal encarados, con pinta de matones a sueldo, echaron abajo la puerta principal de una casa ubicada en la calle América, fraccionamiento “El Pueblito”, y ahí le dispararon a quemarropa a Guillermo.

EL CUERPO sin vida del jovencito de 17 años de edad, quedó en medio de un gran charco de sangre, y los asesinos huyeron con total tranquilidad y sin que nadie intentara detenerlos por el bestial crimen cometido con todas las agravantes.

-PUES QUÉ “bonito” Zacatecas nos está dejando el rajón “Pinocho de Bernárdez: violento, inseguro, con cinco carteles del narcotráfico que no paran de asesinar gente todos los días, empobrecido, sin empleos, y con miles de zacatecanos comiendo solamente una vez al día y un gobernador “inepto y apestando a corrupción”-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 10 de diciembre de 2019 se cumplen dos años y 46 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?