Esos Malditos nos Queman, no se Vale

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Héctor Alvarado Gómez Mara Muñoz Galván | Ulises Mejía Haro

Alejandro Tello Cristerna | Héctor Alvarado Gómez
Mara Muñoz Galván | Ulises Mejía Haro

“Queremos sacar de nuestras filas a los malos servidores públicos, los corruptos, pero también a los mediocres, a los que no están a la altura de la investidura que os­tentan”: Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 11 de diciembre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, pido, imploro a Nuestra Milagrosísima y Santísima Virgen de Guadalupe Patrona de las Américas y a la milagrosa Santa Amona­ria me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello en 2016 cuando era candidato a gober­nador de Zacatecas, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS MALOS Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus Inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus diabólicas armas letales y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Jueves (hoy) sea un bonito día hermoso lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y dadamigos leales. Amén.

Esos Malditos nos Queman, no se Vale

DOÑA VERÓNICA Díaz Robles, dele­gada de Programas para el Desarrollo del estado, hizo muy bien al denunciar artima­ñas que algunos de los llamados servidores de la nación están llevando a cabo con el programa para que los jóvenes sigan sus estudios de bachillerato.

-¡AY, ESOS malditos nos queman, no se vale! Gente infeliz, si cuentan con un sueldo ¿por qué les quitan a nuestros jóvenes el derecho a estudiar?-.

-ES LA AMBICIÓN, es herencia del PRIAN y de otros partidos-.

-NO ES BUENO etiquetar a la gente de todos los partidos políticos, así como hay gente ambiciosa y malévola en todos los partidos, también hay gente buena en todos los partidos: yo tengo el honor de conocer a gente del PRI que son alma de Dios, también del PAN, del PRD y otros partidos políticos: de todo hay en la Viña del Señor-.

-PUES PÍDALE al Señor que en la Viña de Morena no haya gente corrupta, y que a la que sorprenda haciendo corruptelas mejor se la lleve cuando menos al purgatorio, hasta que se le purifique el alma con las ardientes llamas, como a la ánima sola-.

Bonitas las Patrullas que Compro el Ulises ¿Verdad?

-NO CABE duda de que el alcalde de Zacatecas tiene mucha visión y es muy trabajador-.

-Y USTED ¿cómo lo sabe?-.

-PUES PORQUE leo en nuestro Dia­rio Página 24 todo lo que hace y esas patrullas que compró están muy bonitas y trasmiten confianza, si a mí me dijeran “súbase para darle un raite, me subo, pero a las otras no, tienen mal aspecto y no inspiran nadita de confianza.

Y VAN A tener muy buena utilidad: vi­gilarán el Centro Histórico y cómo están comoditas, se van a meter sin problemas por todas partes-.

-PUES SI, el joven Ulises tiene una gran visión: va a instaurar la Policía Turística, ese es un gran logro, como para presumirlo-.

-PERO SE ven muy frágiles, a lo mejor no duran mucho porque no hay que olvidar que muchos policías tienen patas de fierro y no les duran las patrullas, lo mejor sería que en todo el Centro Histórico metieran motocicletas, pero chingonas, como las que utilizaron Pedro Infante y Luis Aguilar en las películas A.T. M., y Qué te ha dado esa mujer-.

-Y USTED se metería de policía, ¿verdad? Nomás pa’ver cuántas novias agarra, ya lo conozco, compadre mañoso-.

-NO ES para tanto, doña Petra, no es para tanto, aunque todavía soy un buen gallo-.

La Incansable Marita Muñoz no Para de Trabajar

-PUES AUNQUE se enoje Madre Teresa, pero que güey fue su Góber Precioso al dejar ir a Marita Muñoz, esa abogada tan derecha y conocedora, además está chula de bonita, vale oro molido, porque ella sí se preocupa y sí defiende los Derechos Humanos de las Mujeres-.

-Y ¿POR QUÉ dice que me voy a eno­jar?-.

-PUES COMO que la noto cuando se le hace una critica al narizón-.

-CLARO QUE no, Don Alejandro Tello es servidor público y está expuesto a la crítica, lo que me molesta es que algunos de sus más cercanos colaboradores no lo ayudan, sobre todo en las declaraciones: para todo él, que esto que lo otro él, que la presa “Mil Pillas”, que la violencia, él; que la inseguridad él.

ESO ES lo que no me parece, todos le cargan el muertito y ellos felices y ellos encantados, que al cabo mi Gober Precioso aguanta. Pues no, eso es lo que me incomoda porque nadie sale a responsabilizarse de sus áreas.

-ES QUE la chamba esa es del Héctor Alvarado que, usted a de dispensar, está muy buey, parece manguera: todo el tiempo la anda regando, ¿no se acuerdan cuando dijo que el Tello ya no iba a dar entrevistas banqueteras?

Y NOMÁS pasaron dos semanas cuando mucho, y otras vez regresaron las susodichas entrevistas banqueteras-.

-NO, LA MERA verdad no recuerdo ese detalle-.

-PUES CÓMO lo va a recordar, fue cuando la violencia arreció y usted se la pasó a llore y llore y rezando por las almas de los difuntos, pero ahí le voy, nada más. para recordar como está de buey el llamado “Chicharrón”-.

DOÑA PETRA saca el celular de su bol­sa, mueve los dedos con inusitadas rapidezy nos dice:

-YA, YA tengo el boletín de prensa que pu­blicamos el 25 de octubre de 2017, que dice:

CON EL FIN de mejorar la información que se brinda a la sociedad, se aplicarán nuevos mecanismos para las entrevistas que brinde el gobernador Alejandro Tello Cristerna, dijo Héctor Alvarado Gómez, director de Comunicación Social.

ESTE LUNES, al ser abordado por re­porteros, el mandatario estatal indicó que ya no estaría opinando sobre todos los temas, dando respuestas a “bote pronto”.

HÉCTOR ALVARADO explicó en el noticiero radiofónico ‘A tiempo’, conducido por Francisco Elizondo y trasmitido por Radio Zacatecas, que en adelante se dará un sentido más informativo a los encuentros que tiene el gobernador con los medios de comunicación.

HAY UN mecanismo específico al cual se refirió el gobernador este lunes y son las entrevistas “banqueteras”, en las que se le aborda al terminar un evento y se le hacen preguntas de varios temas.

SON ENCUENTROS breves donde no existe la posibilidad de abordar a profun­didad temas tan delicados como los que tiene el estado de Zacatecas, dijo Alvarado Gómez.

LA PRETENSIÓN con esta modifica­ción en la forma de informar a los medios de comunicación es ofrecer un mecanismo que resulte eficaz y sea una oportunidad de ser cercano, tanto con los medios como con la ciudadanía.

“EL GOBIERNO del Estado encabe­zado por Alejandro Tello está aplicando políticas públicas para la resolución de todos los retos que tiene nuestra entidad, pero la propia complejidad de algunos de estos temas no permite que sean abordados sin una explicación integral que permita a la opinión pública conocer el avance y la dimensión de los mismos problemas”, dijo.

LA ENTREVISTA “banquetera” será sustituida por nuevos e innovadores meca­nismos que se irán anunciando, como las entrevistas a profundidad y conferencias de prensa sobre temas específicos donde los medios puedan cuestionar al gobernador y él tenga tanto el tiempo como los datos necesarios para poder explicar.

HÉCTOR ALVARADO aseguró que Alejandro Tello “da la cara y seguirá dando la cara ante cualquier circunstancia”, sin embargo insistió en que lo que se busca es dar información de calidad, a la par de res­ponder los cuestionamientos de la sociedad, incluyendo los temas de seguridad.

ACLARÓ QUE NO se trata de un viraje en la estrategia de comunicación, sino de que todos los funcionarios informen y que el gobernador tenga el acompañamiento de los mismos en temas específicos-.

-¿CUÁLES “nuevos e innovadores me­canismos? Tiene usted mucha razón, Madre Teresa, el Héctor Alvarado está perjudi­cando mucho al gobernador, presume de sabelotodo, pero está re’güey-.

-NO, DOÑA Petra, yo no dije eso-.

-¿NO DIJO que lo perjudicaba?-.

-SÍ, PERO yo no dije que era eso… un animal-.

-BUENO, póngale que el “güey” es de mi cosecha-.

-LA VERDAD es que “El Chicharrón” sí le torea el toro al revés a Tello, la comuni­cación deja mucho qué desear y el pendejo se pelea con Soledad Luévano, con David Monreal, etcétera, cuando no tiene por qué hacerlo y lo único que gana es crearle más enemigo al Alex, como si no fueran sufi­cientes todos los que le ha echado encima -.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIERCOLES 11 de diciembre de 2019 se cumplen dos años y 47 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?