¿Cuántos Genaros García Luna Tenemos en Zacatecas?

Por la Madre Teresa de Chalchihui­tes

Clamor (Foto: Archivo Proceso)

Clamor (Foto: Archivo Proceso)

“Para la Secretaría de Agricultura suena David Monreal, coordinador general de Ganadería y hermano de Ricardo Monreal, con quien Andrés Manuel López Obrador está contento”. Francisco Rodríguez

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 12 de diciembre de 2019.- Oro, suplico, ruego, pido, imploro a la milagrosa Santa Lucía de Siracusa y al milagrosísimo San Antíoco me bendiga y proteja a los elementos de la Guardia Nacional acan­tonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zaca­tecas por Don Alejandro Tello en 2016 cuando era candidato a gobernador de Zacatecas, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus Inocentes familias y rec­tifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus armas letales y dejen de asesinar, desaparecer, secues­trar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Viernes (hoy) sea un bonito día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Zacatecas Sigue Siendo un Enorme Cementerio

“GRANDE FUE la sorpresa del de­legado de “Los Coyotes”, en Calera, al descubrir en una fosa clandestina el cadáver de una persona.

ASÍ, CON todo y susto, reportó el macabro hallazgo al 911 y horas después acudieron en parvada policías de todas corporaciones y soldados del Ejército Mexicano al lugar del macabro hallazgo”.

-CON TODA esa gente que acudió al lugar, ¿atraparon a los malhechores?-

-NO, MADRE Teresa, si ni siquiera ha sido identificado el cadáver, ¿cree usted que hayan detenido al o los asesinos?

NUESTRAS FUERZAS del orden están convertidas en simples levanta ca­dáveres, yo no sé dónde carajos guardan tanto, de algún modo los han de desapa­recer, por eso no encuentran a los que andan “perdidos”.

SOMOS DE LOS estados más peli­grosos de México y su Góber Precioso nomás no dice ni pío: para el narizón todo está bien, no hay problema, y nos sigue contando puros pinches cuentos chinos, como que los asiáticos van a venir a Zacatecas y nos van a traer miles de empleos bien pagados ¡Bah!

ESTO CADA vez más está de la chin… (censurado) ya nadie puede echarse unos tacos porque le echan bala, como le sucedió a un hombre de alrededor de 30 años, que entró a una taquería en la calle Allende en pleno centro de Jerez-.

-¡MADRE MÍA de Guadalupe! ¿Pues dónde caramba se meten los policías que ni siquiera el centro de Jerez, tan bonito, cuidan? ¡Esto es una barbaridad!

Y EN LA foto se ven una docena de soldados, y dos niños viendo la escena del crimen, ¿sé imaginan por cuántos años esos niñitos la retendrán en su me­moria? Son espeluznantes cuadros que se daban en la guerra de Vietnam-.

-PUES NO exagera, Madre Teresa -dice doña Petra-, la situación es que ya nos estamos volviendo indolentes, igual que su Góber Precioso, el descarado y cínico defraudador que tuvo el descaro de simular un contrato con Zacatecas prometiendo que nos regresaría la paz y la tranquilidad en cuando mucho dos años y medio, y nos engañó el mentiroso narizón, nunca se le va a olvidar al pueblo de Zacatecas esa farsa de “Si no cumplo, ¡me voy!”, infeliz mentiroso, y luego la Cristina diciendo todos los días, todos los días:

“TELLO ES garantía, Tello sí cumple”

Y YO CREO que ni a ella le cumple, por eso cuando ve a un señor guapo se le van los ojitos-.

-AY, NO diga eso doña Petra, la señora Cristina es muy religiosas, es una dama intachable e incapaz de tener esos malos pensamientos-.

-¿NO? ¿A poco no se dio cuenta cómo la Cristina veía al Meade? Con los puros ojos y sonrisa le decía “quiero”, por eso ella odia a mi “cabecita de algodón”, a ver: ¿por qué nunca ha ido a un evento de AMLO? Debería de acompañar al mentiroso de su marido en esos eventos que hace, siquiera para guardar las apa­riencias, ¿no cree?-.

-PUES YO platiqué con muchas mu­jeres y me dijeron que don José Antonio Meade no les parecía atractivo, que Don Alejandro era más guapo y con mayor presencia que el candidato presidencial del PRI-.

-NO, MADRE Teresa, es que la Cris­tina es una enamorada del poder, ¿no hasta quiere ser gobernadora? A de haber dicho: cuando Pepe sea presidente de Mexico, él me va a hacer gobernadora: no hay amor sin interés, me queda claro-.

-PERO DOÑA Cristina ha dicho que no quiere ser gobernadora, en varias ocasiones y…

-NAAA, SE le nota su ambición por el poder, ¿acaso no dijo que a cualquier candidato ella se lo “chingaba”?-.

-BUENO, eso fue más que nada un exa­brupto por el que, incluso, Don Alejandro dio la cara y se disculpó-.

-PERO EN todo caso quien debió de disculparse era la Cristina, no el Tello-.

-A VER, A ver: comenzamos hablando de la violencia, la inseguridad y ustedes ya se encaminaron a la frivolidad, a nuestros lectores lo que les interesa es saber cuándo demonios va a parar esta carnicería, los ríos de sangre y el inmen­so panteón de más de 78 mil kilómetros cuadrados, siguen aumentando.

AFORTUNADAMENTE el hombre que fue baleado cuando comía unos ta­cos en el centro de Jerez, no murió, pero está grave.

Y LOS SICARIOS, dos, llegaron y se fueron tranquilamente en bicicleta, ¡chingao! No llegaron en helicóptero, ni en veloces motocicletas, tampoco en potentes camionetas, si no en dos pin­churrientas bicicletas y ni siquiera así lograron atraparlos, ¿pues de qué chin… (censurado) se trata?

¡PA’MÍ QUE en Zacatecas tenemos uno, dos, tres o más Gerardos García Luna, porque ¿cómo hijos de la chin… (censurado) no atrapan a ningún sicario infraganti? Les dejan el espacio libre y se vienen presentando al lugar del crimen horas después, luego están ahí de babotas y hasta que se les hinchan los destos van dizque a buscar a lo asesinos.

¡NAAA… A otro perro con ese hueso! ¡A mí no me la pegan!-.

-¿ENTONCES?-

-YA LES dije: ¡en Zacatecas hay varios Genaros García Luna! ¡A mí no me hacen güey, el propio “El Mayo” Camberos confirmó que en Zacatecas teníamos cinco cárteles del narco, y esos no vienen solos, los traen-.

¡VIRGENCITA DE Guadalupe! ¡Ya ni los Niños Están Seguros!

-ESTO ES lo que más me impacta: la desaparición de tres niñitos: Nayeli, de ocho años; Leonel, de 12 y Yamilet de 15.

¡VIRGENCITA de Guadalupe! Ya ni los Niños Están Seguros -.

-¿YA VIO Madre Teresa cómo está fea la situación? Todos los días, todos los días, hay asesinatos, desapariciones, secuestros, extorsiones, estafas y toda­vía, para acabarla de chin… (censurado) su Góber Precioso nos defrauda con ese contrato de regresarnos la paz y la tran­quilidad y que “Si no cumplo, ¡me voy!”, pero el rajón nomás no se ha ido.

AHÍ ESTÁN esos desaparecidos que usted dice: dos niñas y un niño que pa­reciera se los tragó la tierra: su padre, Aurelio de 41 años, denunció que sus hijos salieron de su casa desde el 10 de diciembre a las 2:20 de la tarde a comprar a una tienda de abarrotes y no han regre­sado; esto sucedió en la colonia Patria y Libertad en Fresnillo-.

-DIOS QUIERA que pronto regresen a su hogar sanos y salvos, que nuestra Morenita del Tepeyac los proteja con su Sagrado Manto, ya que nuestro gobierno ha sido incapaz de hacerlo: ¡Madre Mía de Guadalupe, haz que estos inocentes niños regresen a su casa, para que tam­bién sus padres puedan estar tranquilos!

TODOS LOS crímenes laceran mi co­razón, pero más cuando de niños se trata, perdón, pero ya me empiezo a sentir mal, estas cosas no las digiero-.

-PUES DÍGALE a rajao “Pinocho de Bernárdez” que investigue con sus cuerpos de inteligencia quiénes son los que le están haciendo al Genaro García Luna: esta si­tuación ya no puede continuar así, que ya no permita que sus canchanchanes, como Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, le hablen dulcemente al oído diciéndole que todo está bien, que no mame-.

-AY, DIOS Mío!, que de cosas.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 12 de diciembre de 2019 se cumplen dos años y 48 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los muni­cipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar com­pleta la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-An­tonio: ¿Dónde están?