Entre Narcofosas y Ríos de Sangre

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

El Gigantesco Panteón Zacatecano

El Gigantesco Panteón Zacatecano

“Genaro García Luna fue el alter ego de Felipe Calderón durante su gobierno. Impensable que no supiera lo que hacía su Secretario de Seguridad, se le advirtió en reiteradas ocasiones y siempre lo pro­tegió. FeCal debe ser también investigado por el gobierno de México. Cómplice es!!”: Manuel Espino Barrientos.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 13 de diciembre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Juan de la Cruz y San Agnelo me bendigan y prote­jan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que si­guen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa fir­mada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello en 2016 cuando era candidato a gobernador de Zacatecas, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus Inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus armas letales satánicas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Sábado (hoy) sea un bonito día lleno de amor, salud, paz, tran­quilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Corren Ríos de Sangre por Todo Zacatecas

LLEGARON, TOCARON la puerta, preguntaron por un tal chino y aunque les respondieron que no los conocían, los balearon.

-¿ASÍ DE simple?-.

-SÍ, MADRE Teresa, así de simple: eran alrededor de las 5:00 de la tarde cuando unos sujetos armados llegaron a una casa ubicada en Lucio Blanco, colonia Venustia­no Carranza en Fresnillo; preguntaron por un tal chino y les dispararon a quemarropa a Jesús de 54 años y a su hijo Jesús de 15.

CON TODA la tranquilidad del mundo los sicarios abordaron el vehículo en el que habían llegado y se alejaron del lugar de los hechos.

-Y LA POLICÍA?-.

-LA POLICÍA es un sonoro fracaso, para lo único que sirve es para arrestar y robarles su dinero a los borrachitos, o sea: valen pa’lo que se le unta al queso: ¡nada!

AHÍ TIENEN que padre e hijo cayeron al piso chorreando sangre; minutos después, como buitres, llegaron en parvada elementos de la Policía Estatal, Metropolitana, Munici­pal, Ministerial y paramédicos de Protección Civil; éstos últimos llevaron a los heridos al hospital del IMSS, donde cirujanos luchan por rescatarlos de las garras de la muerte.

Ríos de Sangre II

EN OJOCALIENTE, dos hombres fue­ron asesinados a tiros. La primera llamada al Sistema de Emergencias 911, se recibió para denunciar la ejecución de un hombre cuyo cadáver estaba tirado en la calle Álamo.

SERVICIOS PERICIALES levantó el cuerpo sin vida y lo trasladó al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, donde quedó como “desconocido”.

POSTERIORMENTE, al mediodía, en un camino de terracería que conduce a Genaro Codina, voces anónimas reportaron otro cruento asesinato.

UN HOMBRE, cuyas características no fueron reveladas, yacía muerto desangrado. Igual que en el asesinato anterior, el cadáver fue depositado en las planchas del Semefo en calidad de desconocido.

Ríos de Sangre III

LA NOCHE del jueves, un grupo de muchachos se encontraba “cotorreando el punto” en la calle Lusitano, colonia El Hípico, cuando de repente arribó al lugar un carro negro, y varios sujetos vaciaron sus detonantes armas.

BAJO ESA lluvia de balas cuatro cuerpos cayeron al piso: dos de ellos muertos y dos más heridos.

LOS SICARIOS huyeron sin problema alguno, y posteriormente llegó la parvada de policías a jugarle al vivo, es decir, a levantar “evidencias” para iniciar la clásica tarjeta de investigación, levantar lo cadáveres, los heridos y hasta ahí.

DE LOS ASESINOS no hallaron a nadie y en el lugar se recibía un penetrante olor a pólvora… y muerte.

Ríos de Sangre IV

Y EN CIUDAD Cuauhtémoc, que se pre­sumía era un remanso de paz, una persona fue atacada a balazos y murió; este otro asesinato aconteció en la comunidad de Río Verde; no cabe duda que, “Zacatecas Deslumbra”, pero por tantos asesinatos y crímenes de toda índole, ¿qué les parece?-.

-CÓMO USTED bien lo narra: son au­ténticos ríos de sangre los que corren por todo Zacatecas que está convertido en tierra de nadie.

LO QUE YO nunca me he explicado es ¿por qué demonios teniendo tantos policías nunca atrapan a los asesinos en flagrancia?-.

-DIOSITO ME a de perdonar, pero yo creo que don Roberto tiene mucha razón: en Zacatecas tenemos varios Eduardos García Luna, que practican la traición a la patria y la corrupción con total impunidad-.

El Gigantesco Panteón Zacatecano

NO HAY municipio alguno en que no se hallan descubierto fosas clandestinas o narcofosas con uno o varios cadáveres u osamentas.

COMO POR ejemplo las personas en el municipio de Calera. Aquí, según trascen­dió, encontraron los cuerpos de un hombre y dos mujeres.

SIN EMBARGO los asesinos ni siquiera escarbaron para depositar los cuerpos, sino que aprovecharon una falla ecológica de 45 centímetros de ancho y ahí los echaron; esto sucedió en Coyotes, y las tres víctimas están en el Semefo como “desconocidas”.

-LA VERDAD es que nuestra policía no funciona, todos los crímenes van al alza, y vemos al Tello como si no sucediera nada, su gobierno, al no actuar, se refugia en la mentira, el Alex es un inepto, ni como re­gidor hubiera hecho buen papel-.

-Y ÉL MISMO lo reconoció cuando andaba en campaña: “yo no soy político”, lo dijo una y mil veces y, para gobernar se debe practicar la política, como lo hace “mi cabecita de algodón”.

“En 10 Meses, 4 mil 200 Empleos y Mejor Pagados”

-¿USTEDES le creen al narizón Tello?-.

-YO NO, es muy mentiroso, lo hace cada vez que respira?-.

-YO A VECES quiero creerle, pero luego me decepciona-.

-LES PREGUNTO porque en la edición de ayer jueves de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, publicamos un boletín de prensa de gobierno del estado en donde Alejandro Tello asegura que en Zacatecas se crearon, de enero a octubre, 4 mil 200 empleos, con sueldos mayores a los de 2018.

MENCIONÓ que la fuerza laboral de Zacatecas alcanza 189 mil 446 personas registradas en el IMSS.

Y QUE DE esa cantidad, 21 mil 993 personas fueron contratadas a lo largo de los primeros tres años de su gobierno; si continúa así, tampoco cumplirá los 40 mil empleos en cinco años, como lo prometió en su campaña

TAMBIÉN ASEGURÓ que en 2018 el sueldo promedio en el estado era de 9 mil 678 pesos mensuales, pero que hoy es de 10 mil 608 pesos.

ADEMÁS presumió que su gobierno es tan chingón, pero tan chingón, que en ese rubro es más chingón que los gobiernos de Aguascalientes, Guanajuato y Durango, “según números del IMSS”, ¿ustedes le creen?-.

-PUES YO no, ni en mi mejor época he ganado 10 mil 608 pesos mensuales-.

-A MÍ LA mayoría de las y los trabajado­res me dicen que no ganan arriba de 5 mil pesos mensuales, y que el empleo es muy escaso. Entonces es de dudarse-.

-PERDÓN, MADRE Teresa, yo le pre­gunté, con todo respeto, que si usted le creía o no al narizón-.

-¡AY, DIOS Mío! ¿Qué le diré a usted? Mire lo que yo crea o no al respecto ¿qué puede importar? Lo que cuenta es lo que dice el pueblo y el pueblo no le cree a mi Góber Precioso, me da pena decirlo pero es la realidad: si hubiera reelección, pocos volverían a votar por Don Alejandro y le echarían en cara su mal gobierno-.

-COINCIDO con la Madre Teresa, yo tampoco le creo al Tello-.

-ENTONCES, ¿estaría bueno recomen­darle que si no la controla no la fume?-.

-Ay, que malo es usted don Roberto, ya sé de que habla-.

-ES QUE parece que se las truena, todo lo ve color de rosa, que su gobierno está mejor que el de Aguascalientes, Guanajuato y Durango; que la violencia y la inseguridad van a la baja y que las hilachas.

ENTONCES YO creo que todos los días se fuma dos que tres churros de mois, por eso en su mente va a Zacatecas como “Tellolandia”, o “Pinocholandia”, me cae-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 13 de diciembre de 2019 se cumplen dos años y 49 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuan­do los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no apare­cen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar com­pleta la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desapare­cieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?