El Gobernador Tello, un Mentiroso Patológico

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“En medio del escándalo por la captura de su cómplice Genaro García Luna acu­sado de narcotraficante, Felipe Calderón celebra que cumplió las 200 asambleas para obtener el registro de su partido México Libre, que postulará a su esposa, Margarita Zavala como candidata presi­dencial”: Álvaro Delgado Gómez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 15 de diciembre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a la milagrosa Santa Adela y al milagroso San Adón me bendigan y pro­tejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que si­guen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa fir­mada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello, hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador de Zacatecas, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS MALOS Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus Inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sende­ro del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Lunes (hoy) sea un hermosísimo inicio de semana lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

¿En qué Cabeza Cabe Decir que la Criminalidad va a la Baja?

HAY UN DICHO atribuido a un beduino, que dice: “Yo no puedo hablar mal de mi camello porque luego no lo vendo, entonces tengo que hablar maravilla de mi camello”.

Y TIENE razón, pero el que no la tiene es el Tello, que no se cansa de intentar vender­nos que “en Zacatecas los asesinatos y todos los crímenes van a la baja”, ¿en qué cabeza cabe decir que la criminalidad va a la baja cuando está demostrado que los asesinatos y demás delitos cada día son más?-.

-PUES YA lo dijo doña Petra: Sólo en la testa del Narizón, pues hasta en magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Armando Javier Arellano, lo desmiente, porque en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, reveló que la cantidad de crímenes en el estado serán similares a los de 2018-.

BUENO ESO ES en cuanto a los casos consignados al poder judicial, no se refiere a todas las denuncias que se interponen en el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, tal vez es aquí donde van a la baja-.

-UY, MADRE Teresa, con todo respeto se lo digo: parece jefa de prensa de “El Pinocho de Bernárdez”, y hasta más efectiva que Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón, que cada vez está más zonzo, como su jefe; no sé si Héctor se lo pegó a Tello, o Tello a “El Chicharrón”, porque además siguen creyendo que las hojas de los árboles, duran toda la vida-.

-COINCIDO con usted don Roberto, el Tello sigue creyendo en la buena fe de los zacatecanos que lo llevaron a la Casa de los Perros con su voto a cambio de su falsa pro­mesa de regresarnos la paz y la tranquilidad a los zacatecanos, firmando un contrato que dice: “Si no cumplo, ¡me voy!”, y el narizón nomás no se ha ido; y todos los días miente, ¿le cree la gente?, no, está muy equivocado. Nadie le cree, ya perdió toda credibilidad.

EL OBISPO Noriega reconoce que la violencia y la inseguridad van en aumento. El tiene “orejas” -que son los curas y pá­rrocos- en toda la Diócesis de Zacatecas, entonces nos dice la verdad.

LA INICIATIVA Privada (IP) en estos días ha salido a declarar a los medios de comunicación que la criminalidad va en aumento, y que 62% de los empresarios han sufrido robos y extorsiones.

BUENO, hasta el diputado priísta Luis Esparza Olivares hoy, en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, declaró que la violencia y la inseguridad va al alza en este 2019.

¿ENTONCES, quién le cree al narizón? El cuete va a ser cuando diga algo cierto, porque tampoco le van a creer, como su­cedió con aquella fábula del pastorcito y el lobo ¿la recuerdan? Tres, cuatro veces cotorreó a los labriegos con el grito de: “Ahí viene el lobo, ahí viene el lobo”, y cuando realmente llegó el lobo, nadie le creyó y se quedó sin sus ovejas; así el Tello, se quedó sin credibilidad-.

-PUES ASÍ le va a pasar a Tello: cuando llegue a decir una verdad, nadie le va a creer.

COMO USTEDES se habrán dado cuenta, ayer sábado por la tarde, en una barbería de Guadalupe, ubicada en la calle Del Olvido, colonia Las Margaritas, el dueño del negocio estaba atendiendo a un cliente cuando un pistolero llegó y le disparó a quemarropa. El pobre hombre cayó muerto echando borbotones de sangre.

EN EL HOSPITAL General de Fresnillo otro hombre está a punto de perder la vida, luego de que unos hijos de su chin… (cen­surado) madre, llegaron a una juguetería y balearon al propietario que estaba acomo­dando su mercancía.

ESTO OCURRIÓ cerca del templo del Sagrado Corazón de Jesús. En este caso, como en el anterior, los sicarios se fueron tranquilamente a sabiendas de que nadie se atrevería a detenerlos.

LO QUE ya se está haciendo una cos­tumbre es que aprendices de sicarios están atacando a balazos a policías. Afortunada­mente no ha matado a ni uno, pero sí han visto que en los últimos días esto ha venido pasado, ¿dónde están a la baja de asesinatos, cuando comerciantes son baleados dentro de sus negocios? ¿Dónde están las pinches garantías individuales que el estado dice defender? ¿Cómo es posible que ni dentro de tu propio negocio tengas seguridad?

YA TE MATAN, ya te hieren a balazos y el chinche “Pinocho de Bernárdez” diciendo que homicidios dolosos y todos los demás delitos van a la baja, que no se burle de la inteligencia de los zacatecanos y que deja de decir mamadas.

-¿POR QUÉ el Tello se aferra a decirnos mentiras? ¿También se las echará a la Cris­tina, a sus hijos, a sus padres, a su hermano?

¿ES LA mentira una enfermedad, Madre Teresa?-.

-PUES SÍ, según los expertos “la mentira en el caso de los mentirosos patológicos es un acto inconsciente por adicción a mentir. Mentir con frecuencia es un síntoma de varias enfermedades mentales. Por ejem­plo, las personas que sufren de trastorno de personalidad antisocial utilizan las mentiras sencillamente porque necesitan afecto… la mitomanía es utilizada como medio de protección de una realidad que no le es agradable”.

-ÓRALE, esto quiere decir que la Cris­tina no le da mucho afecto, pero sí se lo “chinga”; y, como la mitomanía es una en­fermedad mental, su Góber Precioso puede volverse loquito… bueno, ya lo está-.

AY, DOÑA Petra, qué cosas dice…

-YO NO, Madre Teresa, es la ciencia y, por supuesto, los hechos-.

-BUENO, como no puedo defender lo indefendible, mejor me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 15 de diciembre de 2019 se cumplen dos años y 51 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?