Inhabilitar a Corruptos es Sinónimo de Complicidad

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Paula Rey Ortiz Medina | Jorge Eduardo Hiriartt Franco María de la Luz Domínguez Campos | Alejandro Tello Cristerna

Paula Rey Ortiz Medina | Jorge Eduardo Hiriartt Franco
María de la Luz Domínguez Campos | Alejandro Tello Cristerna

“Yo me pronuncio porque Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hino­josa y Enrique Peña Nieto quienes remataron los bienes de la nación, alen­taron la traición y el pillaje, el fraude electoral y la masacre sean sometidos a juicio y encarcelados”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 16 de diciembre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a la milagrosa Santa Bega y al milagroso Lázaro de Berania me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado-con la heroica encomienda de regresar­nos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello, hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador de Zacatecas, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus Inocentes familias y rec­tifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus demoniacas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secues­trar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Martes (hoy) sea un hermosísimo día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Es que Todo Zacatecas, Pobres y Ricos Sufrimos la Violencia y la Inseguridad

“POCOS ESTADOS padecen tanta violencia e inseguridad como Zacatecas, porque aquí, a pleno sol, llegan los de­lincuentes a tu casa, te derriban la puerta y disparar sin preguntar asesinando, con balas de “cuerno de chivo”, a toda la familia, niños inocentes incluidos; esto han sucedido incontables veces.

SI TIENES un negocio, cualquiera de ellos, llegan y te matan sin conside­ración alguna; si andas en la calle en una camioneta, carro, motocicleta, bicicleta o a pie también te matan a la vista de todos y sin que la policía los detenga. ¿Por qué sucede esto?

PORQUE TENEMOS un gobierno cómplice que genera impunidad; porque el narco hace lo que se le pega la gana: engancha, preferencialmente, a hombres o mujeres jóvenes para iniciarlos, a base de torturas y amenazas, en el sicariato y la venta de drogas.

UNA PARTE de los “desaparecidos” están muertos enterrados en narcofosas o disueltos en ácido, otros la libran pero los cárteles los esclavizan. Esto lo sabe el gobierno pero poco o nada hace, por eso muchos policías desertan y se van, ya sea a Estados Unidos, Canadá o a algunos estados del país a comenzar una nueva vida.

-POR ESO -don Roberto- yo les digo a todos quienes me quieren escuchar: recen, acérquense a Dios que es él único que nos pude salvar. Yo, cuando veo a esa gente mala comienzo a rezar y a pedirle ayuda a mi Padre Dios. Por eso sigo viva-.

-PERO ¿CÓMO -Madre Teresa- iden­tifica usted a esa “gente mala”?-.

-TODAS y todos en Chalchihuites sa­bemos quién es quién, y ustedes también lo saben, mucha gente los ha denunciado pero la policía no hace nada. Entonces cuando los veo apuro el paso y voy re­zando-.

-PUES YO le he comentado a mi ami­go el policía ministerial sobre quiénes venden droga aquí en Chalchihuites; me responde que lo ha reportado a su comandante, pero le contesta que todo Zacatecas está igual, aunque Chalchihui­tes es más tranquilo.

EN ESTAS circunstancias ya mejor ni le digo nada si no me pregunta, pero él mismo me comenta que Zacatecas está de la chin… (censurado)-.

-CIERTO –contesta doña Petra-: la violencia y la inseguridad la padecemos pobres y ricos; los pobres porque los drogadictos nos asaltan en la calle para comprar droga y lo mejor es darles lo que traigan porque si no te agreden con cuchillos y hasta con desarmadores.

AHORA, tratándose de ricos, lean la entrevista que nuestro compañero el Ós­car Dominguez Caldera le hizo al Jorge Eduardo Hiriartt Franco, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que hoy publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

EL JORGE Eduardo asegura que su gremio ha sido uno de los más afectados por diversos delitos que se cometen en contra de los constructores y trabajadores de la construcción.

QUE SI bien ha oído que las autori­dades dicen los delitos van a la baja, las extorsiones y secuestros han lacerado a varios de los asociados a la CMIC, y re­veló a nuestro compañero reportero que:

“CON LAS herramientas que tenemos, y dando los números de emergencia como el #5533, que lo maneja el pro­pio Consejo Ciudadano de Seguridad, donde podemos tener una certeza si son llamadas de extorsión y nos comparten imágenes donde se está realizando las llamadas, y en la mayoría de las veces son de penales de nuestro país, donde vemos que no tenemos un riesgo latente o que nos amedrenten en esa situación. Cada vez estamos más cerrados entre nosotros mismos para tener ese blindaje que empresarialmente nunca debemos de perder, que es estar unidos y señalar cualquier problema que nos atente”.

-VEAN NADA más hasta donde han llegado – mis colegas constructores-, ellos se han convertido, como quien dice, en su propia policía: entonces es claro que, ante el fracaso del gobernador Alejandro Tello Cristerna “El Pinocho de Bernárdez”, es el propio pueblo que tiene que organizarse para combatir a los criminales, no hay de otra.

-LA VIOLENCIA -don Roberto- en­gendra violencia, mejor hay que seguir machacando, denunciando, señalando: “Si tu hermano se porta mal, ve y díce­selo, pero si no te hace caso díceselo a los demás”. Es palabra de Dios.

VEAN A la doctora María de la Luz Domínguez, presidenta de la (CDHEZ) que un día sí y otro también denuncia pú­blicamente la desaparición de personas, la violencia, homicidios dolosos y hasta la muerte de aquel niño que murió al ve­nírsele una barda mal construida en una escuela de Fresnillo, pero además hace recomendaciones cuando de violación a los derechos humanos se trata, ante la autoridad correspondiente-.

Inhabilitar a Corruptos es Sinónimo Complicidad

-HOY, LA Paula Rey Ortiz Medina “La China” informa que la Secretaría de la Función Pública (SFP) que ella preside, ha inhabilitado a 54 servidores públicos y se han sancionado a 102 trabajadores de todos los niveles, tanto jefes de de­partamento como directores y personal técnico:

“LA SECRETARÍA de la Función Pú­blica -dice la Paula- vigila y procura que se utilicen los recursos de manera ade­cuada y no al margen de la ley, cuida el buen ejercicio del gobierno para que sea más eficaz y más eficiente, y que todas las dependencias actúen conforme a la legalidad, que cumplan las metas proyec­tadas y no se desvíen de su propósito”-.

-PUES NO decía mi Góber Precioso que en su gobierno no había corrupción…

-AY, MADRE Teresa, ¿y a poco usted le creyó?-.

-ES QUE Don Alejandro Tello no sólo una vez lo ha dicho, han sido miles las ocasiones en que lo ha manifestado, y como yo soy gente de buena fe creo en las personas, pero si mienten ya es cosa de ellas: a Diosito no le gustan las mentiras-.

-BUENO, ya sabemos que el Tello está enfermo, la mentira invadió su cerebro y di­fícilmente podrá curarse si no no atiende-.

-PUES A mí me vale gorro si se atiende su enfermedad cerebral o no, lo que no soporto es que el gobernador de Zacate­cas se convirtió en complice de, al menos, 156 corruptos que deberían de estar en prisión y no inhabilitados.

PERO ADEMÁS, los ciudadanos de­bemos de saber los nombres de esas 156 personas acusadas de corrupción y cono­cer los supuestos delitos que cometieron. Vivimos en un estado de derecho, demo­crático, de leyes, entonces ¿por chin… (censurado) se manejan en lo oscurito?-.

-PERO ADEMÁS, don Roberto, “La China” se adorna al decir que “ la ciu­dadanía puede estar segura que se está luchando para combatir la corrupción, de que no se solaparán malas prácticas y, si algún trabajador de la administra­ción pública comete actos de corrupción o faltas al margen de la ley, deberá ser sancionado”.

VEAN NOMÁS que cínica es “La China”, puras mentiras, la Paula Rey se contagió del Tello, este es un gobierno de mentiras, de ocurrencias que destila corrupción por todos los poros: si el na­rizón tuviera un poquito de dignidad ya hubiera renunciado desde cuando, todo Zacatecas sabe que él firmó un contrato de que si no cumplía sus promesas de campaña en dos años y medio, se iba de la Casa de los Perros y el narizón se rajó-.

-Y LO MÁS cabro… (censurado) es que -dice don Roberto- se burla de todo Zacatecas, prometer y no cumplir no es de hombres.

YO RECUERDO a mi tío Alberto Dávila que todos sus negocios los hacía a la palabra: “Lo más sagrado que tiene el hombre es su palabra, cuando no la cumple pierde su su hombría”, decía, y nunca tuvo problema alguno.

AUNQUE UNA vez llegó un forastero a comprarle ganado y lo quiso trincar, pero mi tío le contestó: “Tiene usted me­dia hora para salir de Chalchihuites, si no, aténgase a las consecuencias”. El hombre jamás regresó. Después se supo que había timado a varias personas, el sujeto era de Durango y tenía fama de matón-.

-¡JESÚS! Antes no le hizo alguna dia­blura a su tío-.

-NAAA… el diablo bien dabe a quién se le aparece-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 16 de diciembre de 2019 se cumplen dos años y 52 días de la des­aparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los muni­cipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar com­pleta la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-An­tonio: ¿Dónde están?