La Policía Duerme, el Hampa Avanza

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Alma Dávila Luévano Cristina Rodríguez de Tello | Francisco José Murillo Ruiseco

Alejandro Tello Cristerna | Alma Dávila Luévano
Cristina Rodríguez de Tello | Francisco José Murillo Ruiseco

“Si hay contubernio de los policías, ministerios públicos y jueces con la delincuencia, “no se avanza”. Hay que “marcar la línea divisoria”: Andrés Ma­nuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 17 de diciembre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Nuestra Señora de la Esperanza y al milagroso San Flananio me bendigan y protejan a los ele­mentos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello, hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador de Zacatecas, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS MALOS Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus Inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, ela­borar, distribuir, sus malditas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zaca­tecana y a ellos mismos; que se olviden de sus demoniacas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Miércoles ( hoy) sea un lindo día lleno de amor, salud, paz, tran­quilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

La Policía Duerme, el Hampa Avanza

¡PADRE NUESTRO que estás en los Cielos, Santificado sea tu Nombre, venga a nos tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el Cielo..! No lo puedo creer: en menos de 24 horas, cuatro personas fueron asesinadas y un hombre secuestrado, ¿hasta dónde vamos a llegar?

-PUES HASTA donde diga Dios, ¿no?-.

-DON ROBERTO, no blasfeme, que lo puedo matar un rayo-.

-¿A MÍ POR qué? Que castigue a los criminales organizados y desorganizados, yo no le hago daño a nadie-.

-PERO SU respuesta lleva jiribilla, co­nozco su ateísmo, no se haga. Diosito no es culpable de todos los crímenes que están sucediendo en Zacatecas, sino el gobernador Tello que ni siquiera se levanta temprano el huevón-.

-POR EL amor de Dios, ya no discutan. Me duele decirlo, pero reconozco que el responsable de tantos asesinatos, secuestros, desapariciones y otros crímenes es mi Góber Precioso, porque es la máxima autoridad en Zacatecas; él es el titular del Poder Ejecuti­vo, no hay vuelta de hoja-.

-SABEMOS –dice doña Petra- que en Zacatecas nomás sus chicharrones truenan pero no deja de ser el responsable de los problemas que aquejen a sus gobernados; sólo hay que recordar su toma de protesta como titular estatal del Poder Ejecutivo, cuando protestó cumplir y hacer cumplir la constitución de México y Zacatecas, las leyes que de ambas emanen, y si no que el pueblo se lo demande.

ENTONCES, estamos en nuestro derecho de exigirle al narizón Tello, no sólo que cumpla y haga cumplir las leyes sino que nos regrese la paz y la tranquilidad que además nos prometió cuando andaba mendigando en voto de los zacatecanos, con la falsa promesa-incluso- de regresarnos la paz y la tranquilidad: “Si no cumplo, ¡me voy!”, dijo el narizón mentiroso y no se ha ido-.

Y LA VERDAD -dice don Roberto- es que nunca estuvimos más mal que como hoy estamos, no es posible que a plena luz del día haya secuestrado al comerciante Alfredo, un hombre de bien, de 65 años que se dedica a trabajar honradamente.

DE LA COMUNIDAD de Altamira, el hombre recibió una llamada telefónica amenazante, exigiéndole que se dirigiera a Fresnillo, de lo contrario matarían a su familia.

SE LO COMENTÓ a su hijo José de 35 años y le contestó que no hiciera caso, que era una extorsión telefónica, que ya no les contestara.

SI EMBARGO Alfredo, temeroso por el daño que le pudieran hacer a su familia, abordó su camioneta Dodge Ram negra y salió de Altamira.

ESE DOMINGO 15, su hijo José re­cibió un telefonazo; le dijeron que tenían secuestrado a su padre y para no matarlo le exigieron 100 mil pesos.

DE INMEDIATO les depositó en Coppel 50 mil pesos y horas después los restantes.

PERO A otra hija, con residencia de Houston, Texas, le exigieron 5 mil dóla­res, para evitar quitarle la vida a su padre Alfredo. Angustiada, la hija les envió de inmediato la cantidad y le prometieron libe­rarlo en cuanto recibieran los dólares, pero hasta ayer don Alfredo no había regresado a su hogar.

SU FAMILIA reza por la liberación de Alfredo, pidiendo a todos los santos regrese a casa sano y salvo, pero hasta el momento han fallado-.

-¡AY, MÉNDIGOS delincuentes -suel­ta doña Petra-! Ojalá y los agarren y los refundan en la cárcel; dicen que el delito de secuestro se paga hasta con 40 años de prisión-.

-YO YA LE estoy rezando a la Virgencita del Tepeyac, para que don Alfredo regrese sano y salvo con su familia, que a de estar sufriendo por su secuestro: Dios misericor­dioso…-.

PUES LA tarde de ayer -dice don Ro­berto-, Trancoso volvió a ver su suerte: en una casa de la calle Felipe Ángeles -cuatro personas, al parecer integrantes de una fa­milia- se encontraban descansando.

DE REPENTE oyeron un chirriar de llantas y cómo la puerta de la casa era echada abajo, y a la lluvia de insultos y amenazas siguieron los balazos.

DÁNDOLOS POR muertos, los sicarios salieron de la vivienda, abordaron el vehícu­lo en el que llegaron y se fueron creyendo los habían matado a todo.

NO FUE así: dos personas murieron, las otras dos resultaron heridas, aunque están graves.

EN TACOALECHE, a un costado del panteón, mataron a otros dos hombres. Las autoridades policiacas encontraron los cadáveres sobre un gran charco de sangre; los heridos fueron trasladados al hospital-.

-Y YO me vuelvo a preguntar, Madre Te­resa, don Roberto, ¿cuándo el Tello cumple con Zacatecas y se va del gobierno como lo prometió y firmó?-.

-¿QUÉ SE va a ir? Lo podrán acusar de inepto, corrupto, pero no de pendejo: maneja más de 30 mil millones de pesos cada año; ni Miguel Alonso manejó tanto dinero-.

“Los Recortes al Presupuesto de 2020, son Obra de Tello”

-HACE UNOS días comentamos que el Tello no tenía por qué quejarse en cuanto al presupuesto que Zacatecas va a recibir para el próximo 2020, pues son alrededor de 71 millones de pesos los que recibirá más en comparación con este agónico 2019-.

-PERO EL pin… (censurado) “Pinocho de Bernárdez” es, como todo Zacatecas lo sabe, mentiroso hasta la ignominia, porque  ha venido gritando a los cuatro vientos que mi “cabecita de algodón” le metió tijera al presupuesto de egresos-.

-BUENO, eso también lo dice la señora diputada Alma Dávila Luévano; hoy apa­recen sus declaraciones en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, sabe y dice que es mi Góber Precioso el que mueve, rebana, aumenta los trozos de ese multimillonario pastel:

-REALMENTE -declaró doña Alma Dávila-, eso es nuevamente hacernos ver la realidad: los diputados no somos los que decidimos, sino que es el gobernador el que dice dónde se le mueve y dónde no se le mueve.

“ENTONCES -continuó- desafortunada­mente pareciera que la legislatura tiene que esperar a que el Ejecutivo (Don Alejandro Tello Cristerna) diga dónde si y donde no”, hay recortes.

ASÍ DE claridosa fue la señora diputada Almita, quien no se anduvo por las ramas y dijo lo que tod@s sabemos en Zacatecas: Nuestro señor Gobernador, es el que da y quita dinero del presupuesto, ¿lo creen?-.

-POR SUPUESTO, Madre Teresa, lo que sucede es que el pin… (censurado) narizón le echa la culpa de los recortes de mi “cabe­cita de algodón”, y no es justo que lo ande desacreditando pero hay un Dios-.

-ES MUY cierto: sólo la gente mal in­formada dice que AMLO le metió tijera al presupuesto de egresos de Zacatecas, y no es así.

PRUEBA DE ello es que su esposa, Cris­tina Rodríguez Pacheco, fue de las pocas, o quizá la única, que va a recibir una tajada de pa$tel más grande que en 2019-.

-EL QUE anda como la Zarzamora (“llora que llora por los rincones”) es el Francisco José Murillo Ruiseco, Fiscal General del Estado, que porque le van a rebajar 31 mi­llones de pesos, y que entonces ¿cómo va a perseguir a los delincuentes si no va a tener para gasolina?-.

-PUES QUE vaya con su jefe el gober­nador que es el que da y quita, que al cabo ya sabemos que “El Pelón” nunca ha sido autónomo. Lo será el día que en la cuenta de la Fiscalía reciba directamente del gobierno federal, los cientos de millones de pesos que percibe anualmente-.

-¿ENTONCES?-.

-ME QUEDA claro que las manos que manejan las tijeras son las del Tello, que le reclamen a él, o a la Cristina-.

-NO, A ella no-.

-POR QUÉ no?-.

-PORQUE ELLA sí se lo “chinga”-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 17 de diciembre de 2019 se cumplen dos años y 53 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?