Zacatecas, Sucursal del Infierno

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna: “Si no cumplo, ¡me voy!”

vAlejandro Tello Cristerna: “Si no cumplo, ¡me voy!”

“Las amenazas y la xenofobia son pata­das de ahogado. Yo no le voy a bajar: le destrozaron la vida a miles de jóvenes en una guerra absurda que hoy descubrimos que no fue más que un sucio negocio del gobierno calderonista, que vendió la segu­ridad del país al narcotráfico. Justicia”: Abraham Mendieta.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 19 de diciembre de 2019.- Oro, suplico, ruego, im­ploro, pido a los milagrosos Santo Domingo de Silos y San Amón me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que si­guen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa fir­mada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello, hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador de Zacatecas, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS MALOS Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus Inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sende­ro del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus satánicas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Viernes ( hoy) sea un lindo día lleno de amor, salud, paz, tranqui­lidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Zacatecas, Sucursal del Infierno

“NO HAY con qué otras palabras descri­birlo: Zacatecas es una sucursal del infierno, asesinan gente en todo el territorio y a todas horas y esto parece no tener fin”.

-NO DIGA eso, doña Petra, ya verá que pronto regresará la paz y la tranquilidad a nuestra tierra, no sabe usted con qué fervor le rezo a mi Padre Dios para que esta vio­lencia e inseguridad termine pronto-.

-EL PROBLEMA no es la violencia y la inseguridad sino la maldita impunidad, nunca atrapan a los criminales.

EL ASESINATO de ayer del profesor de primaria volvió a cimbrar la conciencia de los zacatecanos y a mostrar su repudio contra este inepto gobierno que no da visos de ponerse a trabajar en serio.

¿CUÁNDO LOS alumnos del joven maestro, Armando, de 24 años de edad, se imaginaron siquiera que su profesor moriría a balazos a las puertas de la escuela primaria Revolución y que ellos presenciarían esa dantesca y sangrienta escena?-.

-HAY MUCHA indignación -salta don Roberto-, este asesinato ya se sabe en todo el mundo: ya venía para acá cuando mi primo

EDUARDO, DE San Diego, California, me llamó muy encabro…(censurado) Oye, Beto, ¿qué demonios está pasando en el terruño? ¿Esos hijos de su pu… (censura­do) madre ya se pasaron de lanza, ¿cómo es posible que ni siquiera respeten a los maestros que está educando a los niños? ¿Qué está haciendo la policía, ya agarró a esos asesinos?

NO, NO, no. Eduardo estaba que se lo llevaba la chin… (censurado) pendejeó al gobernador, al secretario general de Gobier­no, a la policía estatal, a la municipal, a la federal, al Ejército y a la Guardia Nacional:

“O UNA de dos, el gobierno tiene miedo o está vendido al narco, no hay de otra, tu periódico por acá es muy leído y no acaba­mos de comprender por qué no le exigen su renuncia al gobernador Alejandro Tello.

“¿NO ACASO firmó un contrato con Zacatecas diciendo que en dos años y medio regresaría la paz y la tranquilidad y que si no cumplía se iba a la chin… (censurado)?

¡PUES HAY que exigirle que cumpla su palabra y se vaya, ya estuvo suave de que se esté burlando de la inteligencia y la buena fe de los zacatecanos!

“EXÍJANLE a sus diputados, que son sus representantes, que le hagan un juicio político al gobernador. Neta, les vio la cara de pende… (censurado), los engañó, los defraudó y todavía se sigue burlando.

“SI EL JOVEN profesor que asesinaron cuando llegó a su escuela a trabajar con los niños es egresado de la Normal de San Mar­cos, van a comenzar a manifestarse y Tello va a comenzar a sufrir las consecuencias de su ineptitud y falta de valor o complicidad.

“BUENO, primo Beto, hay nos vemos: pensábamos ir al terruño pero vemos que la cosa por allá está muy peligrosa y la vida no retoña. Seguimos en contacto”.

-PUES SU primo Eduardo, la pasada Navidad, como lo venía haciendo cada año, llegó con toda su familia y con su flamante troca llena de regalos, hasta yo alcancé-.

-ES QUE la quiere mucho y también sus hijos a quienes conquistó regalándoles re­banadas de jícama con sal y limón. Nomás llegan y gritan “¡vamos con doña Petra!”-.

-HUY, LOS voy a extrañar, son unos niños adorables, muy educados que, a pesar de haber nacido allá, su primo Lalo los en­seño a amar a México. Y qué bien hablan el español, me platicaban que en su casa todos los hablan, pero ya saliendo hablan el inglés. Bueno, pues a ver si en la siguiente Navidad vienen; les gusta mucho ir a Gualterio-.

-DIOS LO quiera, confío en que re­gresaran el año que entra porque la paz y la tranquilidad regresarán a esta tierra tan sufrida y ensangrentada-.

QUÉ CHIN… (censurado) van a regresar Madre Teresa, si ni siquiera Tello se levanta temprano. Además al narizón no le con­mueven ni los asesinatos, le valen madre la violencia y la inseguridad, él nomás debe estar haciendo cuentas cuánto se va a llevar.

PUES EL ASESINATO del profesor Armando no fue el único, porque en la tarde de ayer, a eso de las 18:00 horas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en pleno centro de Fresnillo mataron a otro hombre.

NOMÁS SE oyeron los balazos y todo mundo a correr desaforadamente, las corti­nas de los negocios las cerraron y temblando de miedo marcaron el 911 pidiendo auxilio.

EL CADÁVER DEL individuo estaba sobre un gran charco de sangre; los poli­cías llegaron en parvada, igual soldados de 97 Batallón y elementos de la Guardia Nacional, todos nomás a hacerse pendejos, porque no agarraron ni una mosca: los ase­sinos huyeron con toda la tranquilidad del mundo, como si supieran que nada les puede pasar porque la plaza sus patrones la tienen “comprada”, presumen.

PERO NO fue todo: ayer mismo, los imparables narcos balearon dos casas en esa sucursal del infierno que es Fresnillo. La primera vivienda baleada está ubicada en la calle del Pirul, colonia Jardines de las Flores, a eso de las 4:00 de la mañana, la fachada la dejaron como regadera.

MÁS TARDE, en la calle Daniel Peralta, colonia Industrial, balearon otra casa. De los pistoleros no se sabe absolutamente nada. Y para acabarla de amolar, los malosos incen­diaron una patrulla estatal. La pérdida fue to­tal, así es que los muchachos de “El Mayo” Camberos tienen una patrulla menos-.

Zacatecas, Tercer Lugar en Asesinatos

-INDEPENDIENTEMENTE que digan que los asesinatos en este año son menos a los ocurridos en 2018, la diputada federal, Mirna Maldonado Tapia, declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas que en noviem­bre ocupamos el tercer lugar en homicidios dolosos, pero que actualmente ocupamos el número 16-.

O SEA QUE estamos a la mitad de la tabla: lejos de los primeros lugares de se­guridad, porque los asesinatos no cesan y la impunidad reina en Zacatecas-.

-QUÉ LE VAMOS a hacer, si no hay día en que no maten a una, dos, tres, cuatro personas. De secuestros ni se diga.

El Alcohol Ocasiona 80% de Casos de Violencia Familiar

LA LICENCIADA Adrianita Rivero Garza, secretaria de la Mujer (Semujer), coincidió con el señor obispo de la Diócesis de Zacatecas, monseñor don Sigifredo No­riega Barceló, de que el consumo de alcohol es causa de 80% de las agresiones a mujeres, ¿qué opinan?-.

-BUENO, MI marido toma muy poco y de vez en cuando y nunca me ha golpeado; discutimos, si, pero de ahí no pasa-.

-LA QUE NADA pasa es usted, doña Petra, porque se le sube lo chalchihuitense y comienza a lanzarle tejocotes y hasta melones-.

-NO EXAGERE, don Roberto. Nomás fue una vez-.

-PUES CON esa tuvo mi compadrito para no pasarse de lanza-.

-PUDIERA SER, pero nunca me ha gol­peado porque además yo no lo permitiría. Yo no me cansé para recibir golpes sino amor y comprensión y lo encontré en él: Pobres, eso sí, pero somos felices porque vivimos en armonía y practicamos el respeto y la tolerancia-.

PUES YO SÍ me echaba mis alcoholes, mis pomos de mezcal de la Pendencia para que voy a negarlo, pero a mi mujer, jamás le he puesto una mano encima. Yo creo que es cuestión de educación y eso me lo enseñó mi padre: “Roberto, la mujer no se le pega ni con el pétalo de una rosa”, me decía-.

-ESO ES: educación, con educación las mujeres nunca tendrán ese problema, por eso es bueno que se fijen bien con qué clase de hombre van a compartir su vida y a fincar una familia; en casa y desde la primaria, se les deben inculcar a los niños el respeto a la mujer. Con eso estaremos del otro lado.

BUENO, YO me voy. Se Quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 19 de diciembre de 2019 se cumplen dos años y 55 días de la desa­parición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?