Venta de Drogas, Hasta en Escuelas Primarias

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Cristina Rodríguez Pacheco

Cristina Rodríguez Pacheco

“Nosotros no vamos permitir la tortura, no se van a utilizar esas prácticas que realmente son injustas, vergonzosas, que se aplicaban hasta por venganzas para afectar a quienes hablaban con la verdad o quienes tenían puntos de vista distintos al gobierno. Entonces, eso ya se termina”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 20 de diciembre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Pedro Canisio y San Anastasio mártir me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello, hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador de Zacatecas, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS MALOS Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus Inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sende­ro del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus infernales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Sábado (hoy) sea un lindo día lleno de amor, salud, paz, tranqui­lidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Cometen una Injusticia en Contra del Director del SEDIF Omar Acuña

-QUE DIOS me perdone, pero yo creo que es una verdadera injusticia lo que le hicieron al señor Omar Acuña Avila, di­rector general del Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), porque doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, mi gobernadora hermosa, es la pre­sidente y fue ella la que se negó a entregar información de la edición 2018 de la Feria Nacional dd Zacatecas, entonces le corres­ponde pagar la multa de 12 mil 673 pesos que le impusieron al SEDIF-.

-ES CORRECTO: Porque si bien la Cris­tina no recibe un sueldo o gratificación por ser presidente honoraria del DIF, su esposo, el Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, debería de pagar esa multa que le impuso el IZAI por negarle información-.

-YO COINCIDO con ustedes, porque nada le costaba a la Presidenta del DIF enviar la información requerida de un ciu­dadano, por medio del IZAI, además, Tello es corresponsable porque él impuso a su esposa Cristina en el cargo, ¿o no?

SI YO FUERA Omar me negaría rotun­damente a pagar esos casi 13 mil pesos de multa, o bien: que me facultaran para yo proporcionar esa información. Lo sospecho­so es que Cristina, la esposa del gobernador, se haya negado a proporcionar dicha infor­mación, porque es público y notorio que, en 2018, Federico Borrego Iturbe, antecesor de Benjamín Medrano Quezada, “robó decenas de millones de pesos al Patronato”, según lo denunció públicamente “La Benjamina”, ¿lo recuerdan?-.

-¿QUÉ INSINÚA, don Roberto, que mi Gobernadora Hermosa es tapadera o cómplice de don Federico Borrego Iturbe?-.

-NADA DE eso, yo simplemente pregunto por qué Cristina, sabiendo que Federico Bo­rrego “robó millones de pesos al Patronato de la Feria, se haya negado a proporcionar información documentada de los ingresos y egresos de la Feria Nacional de Zacatecas de 2018, información que debe de tener perfectamente documentada-.

-BUENO, entonces también don Benja­mín debe de informar a la ciudadanía qué hizo con tantos millones de pesos que le entregó gobierno del estado y los patroci­nadores, ¿no creen ustedes?-.

-ES CORRECTO: “La Benjamina” tam­bién debe de entregar las cuentas claras y el chocolate espeso-.

-PUES YO insisto en que el señor Omar Acuña no tiene por qué pagar esa multa, sino entregar la información documentada que el IZAI le pidió a doña Cristina sobre la Fenaza de 2018, entonces a cargo de don Federico Borrego-.

-SI NO lo hacen -asegunda doña Petra-, entonces al Tello se le caerá el teatrito de que su gobierno es “honesto y transparente” y le seguirá creciendo la narizota -.

-POR CIERTO: Omar Carrera reveló antier a nuestro Diario Página 24 Za­catecas, que “La Benjamina” sigue sin presentar su informe de la Fenaza 2019 a los diputados; esto es otra mancha más a la dizque “transparencia y honestidad” del exgoberador Alejandro Tello-.

Venden Droga Hasta Dentro de las Escuelas

-TODO MUNDO lo sabía y sabe: la venta de drogas se da en todas las escuelas, hasta en las de primer grado escolar; pero que lo haya reconocido el propio don Ismael Cam­beros Hernández, secretario de Seguridad Público, el problema toma otras dimensio­nes: el de la complicidad y el cinismo; que me perdone Dios, pero es cierto

-PUES SÍ, Madre Teresa, esto comprueba una vez más que hay complicidad con el narco, porque como lo reconoció el propio “Mayo” Camberos: “no son casos aislados”.

PERO LO más grave es que son los propios estudiantes de primaria los que le venden drogas a sus compañeros, a sus condiscípulos:

“SE HAN detenido -declaró el Ismael Camberos- a los jóvenes que están partici­pando, que son de las mismas escuelas, no lo hemos hecho al interior de los planteles”.

ENTONCES ESOS muchachitos no sólo están envenenando a sus compañeros, sino que ya cayeron en las garras del narcotráfico.

“EL MAYO” fue claro y contundente, en torno a este problema de salud publica: “no son casos aislados, porque se han presentado en muchas instituciones educativas”-.

-¡JESÚS MARÍA y José! Esto ya rebasó al gobierno y sus instituciones-.

-ES CORRECTO, Madre Teresa, pero a su Góber Precioso le vale una pura chin… (censurado), seguramente quiere convertir a Zacatecas en un paraíso de las drogas para atraer a turistas viciosos-.

-¡PADRE MÍO, amparamos!

-BUENO, yo me voy. Se Quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 20 de diciembre de 2019 se cumplen dos años y 56 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?