La Respuesta Estúpida del Gobernador

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Miguel Alonso Reyes | Alejandro Tello Cristerna

Miguel Alonso Reyes | Alejandro Tello Cristerna

“Ningún país del mundo tiene una institución electoral tan costosa. Los suel­dos de sus dirigentes son un insulto a la democracia y la honestidad. Son sueldos de soborno. Este elefante del “El Oscu­rantismo Mexicano del PRIAN” Tiene que desaparecer”: Joel Flores.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 21 de diciembre de 2019.- Oro, suplico, ruego, imploro, a la milagrosa Santa Francisca Javiera Cabrini y al milagroso San Hunge­ro me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello, hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador de Zacatecas, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus Inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sende­ro del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus infernales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Domingo (hoy) sea un hermoso día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y ami­gos leales. Amén.

P.D. NO olviden que es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generosos con su limosna que Diosito se las retribuirá.

La Respuesta Estúpida del Gobernador Tello

¿LEYERON LA entrevista banquetera que concedió el señor gobernador Don Alejandro Tello Cristerna a nuestro Diario Página 24 Zacatecas y a otros medios de comunicación?, qué les pareció?

-LO QUE YO no me explico, Madre Te­resa, es por qué su Góber Precioso insiste en demostrar, ante la prensa, su estupidez. Le dijeron que “de nuevo Zacatecas está en el índice de alerta de Estados Unidos de America”, y el narizón contesta muy quitado de la pena: “Es culpa del crimen organiza­do”, yo más bien le contestaría que no sea mamón: que su responsabilidad es mantener el orden porque él es el gobernador de Za­catecas, que no se haga pen… (censurado)-.

-LO DECLARA -dice don Roberto-, para intentar sacudirse la responsabilidad y mi­nimizar los graves problemas de violencia e inseguridad que él prometió erradicar cuan­do andaba de candidato por la gubernatura de Zacatecas, y ahora se hace buey contes­tando que el problemón “siempre ha estado así, ni para arriba ni para abajo; hemos muchas veces intentando que se nos suba la calificación en ese índice porque el tipo de delito que tenemos, el homicidio doloso y la condición que se da, es principalmente como ya muchas veces lo hemos dicho, por miembros del crimen organizado”, así lo dijo y así quedo plasmado en nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas.

VEAN NADA más qué respuesta tan estúpida de Tello: si esto lo hubiera dicho cuando andaba de campaña, no gana la gubernatura:

“EN CUANTO a la violencia y la in­seguridad, yo les prometo que no subirá, pero tampoco bajará”, subrayó Tello, y me cae que no hubiera ganado la gubernatura este imbécil, pero engañó al electorado que fue minoría, porque los votos que lograron Rafa y David, sumándolos, fueron más de los que los que logró el defraudador y far­sante narizón-.

-PERO NO se enoje, don Roberto, recuer­de que está usted delicado del corazón y…

-ES QUE ME enmuina que este cuenta chiles defraudador nos vea la cara de pen­dejos a los zacatecanos, que todavía tuvo la desfachatez de prometer por escrito: “Si no cumplo, ¡me voy!”, y el mentiroso narizón se rajó de la manera más vil y cobarde; les leo las siguientes palabras de les dirigió a los reporteros:

“PERO BUENO, los Estados Unidos sí han sido duros, aunque no estamos en las peores condiciones (sic) quisiéramos o cree­mos que podemos estar mejor, mucho mejor porque nuestras carreteras están seguras y porque no hay turista que te pueda decir que tuvieron una problemática como un asalto o que les cometieron un delito.

“ENTONCES –finaliza “El Pinocho de Bernárdez”- pues es lo que peleamos (sic) como estado es que se nos ponga en mejor condición para los visitantes”, ¿qué les parece su respuesta a tanta violencia e inseguridad que existe en Zacatecas y que el gobierno de Estados Unidos denuncia mundialmente?-.

-PUES QUÉ el Tello está muy pendejón -dice doña Petra- porque ni siquiera sabe contestar a la denuncia del pelos de elote Donald Trump. Y es natural porque el narizón no es político, mucho menos diplo­mático, es un exempleado de la Cervecera Modelo al que mandaban a los municipios a promover las chelas Corona.

PRÁCTICAMENTE de allí lo rescató Miguel Alonso Reyes; la gente lo sabe y no lo olvida: “El Rorro”, siendo secretario privado del entonces gobernador Ricardo Monreal Ávila, le metió el hombro dándole chamba como “coordinador administrativo del despacho del gobernador”, o sea una especie de “aviaduría”, porque el narizón se la pasaba en la hueva-.

-Y USTED, doña Petra, ¿cómo es que sabe tanto?-.

-RECUERDE, Madre Teresa -dice don Roberto- que doña Petra fue priísta de hueso colorado y muy influyente: acudían a ella candidatos a gobernadores, senadores, diputados federales, alcaldes de Chalchi­huites y hasta regidores para pedirle apoyo porque tenía y tiene mucho arrastre con la gente, entonces aquí mi comadrita sabe muy bien los tejes y manejes del PRI, además de embarazar urnas hasta organizar los ratones locos, ¿no es cierto?-.

-PUES PARA qué les digo que no si sí-.

-PERDÓN, DOÑA Petra por la interrup­ción, pero síganos platicando como es que Don Alejandro Tello llegó a la gubernatura de Zacatecas-.

-PUES BUENO, nos quedamos en que el El Tello, gracias a Miguel Alonso agarró hueso como “aviador”, y un año más tarde, en 2001, cuando “El Rorro” ganó la alcaldía, se lo lleva de la mano a Palacio Municipal de Zacatecas y lo hace su tesorero municipal, donde, según sus detractores, le metió duro la mano al cajón durante tres años: dicen que con esa lana después se casó y hasta construyó soberbia residencia en Bernárdez.

ES POR ESO que, como “castigo”, Miguel Alonso le da una patada en salvo sea su parte y el Tello y se va a la cervecera Corona, pues en sus trabajos anteriores, le hicieron el feo.

PERO LUEGO Miguel Alonso, que había renunciado al PRI, para apoyar a Ricardo Monreal Ávila para la gubernatura en 1998, cuando se da el histórico mon­realazo, retorna al PRI y es él el que ahora da el Alonsazo, y gana la gubernatura de Zacatecas 2010-2016.

Y AL GRITO de “¡Papá no me aban­dones!”, Miguel Alonso cobija al narizon y le da el cargo de secretario de Finanzas: craso error.

PERO MIGUEL, dicen, se da cuenta que el Tello le estaba metiendo muy duro la mano al cajón y lo separa del gabinete. Sin embargo el llanto del Tello lo vuelve a conmuever y lo hace candidato a senador de la República.

PERO NO sólo eso, porque hay que reco­nocer que “El Rorro” es uno de los mejores operadores políticos y electorales que ha dado Zacatecas, entonces lo hace senador de la República: recuerdo que en esa elección federal “El Rorro” gana carro completo-.

YA SIENDO senador, “El Pinocho de Bernárdez”, se creía gobernador de Zacate­cas y por varios meses comenzó a torearle el toro al revés a Miguelito Alonso, quien se dio cuenta y le dio fuerte coscorrón al Tello, que lo puso quieto, ya que se había destapado como el próximo candidato del PRI a la gubernatura de Zacatecas, lo que provocó el enojo de “El Rorro”.

SIN EMBARGO, como el Tello es un salamero profesional, se le hincó a Miguel, le pidió perdón y le besó hasta los destos.

NOBLE CÓMO es, Miguel no sólo lo perdonó- otro gran error- sino que sacó adelante la candidatura del Tello y lo hizo su sucesor. Ya después el desagradecido y traidor narizón lo balconeó con la Casa del Gobierno, declarando que su papá político había gastado una fortuna en su remodela­ción para vivir como príncipe: así de gacho fue su “agradecimiento”.

YA LUEGO llegaron las acusaciones de un supuesto enriquecimiento ilícito y no sé qué más pendejadas, cosas que, a más de tres años no le ha podido demostrar: Pinche narizón tan desagradecido y traidor, Miguel lo apoyó por años, pero al final, como perro rabioso, lo desconoció y se le echó encima, ante la alegría del impúdico Héctor Alvara­do Gómez “Chicharrón”.

PERO MIGUEL Alonso, que es un po­lítico de verdad y de altos vuelos, ha sido y es un hueso bastante duro de roer y ahora continúa haciendo política de peso y tiempo completo como “Secretario Adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI”.

LES VOY A decir una gran verdad: Miguel Alonso es un muy buen político, pero además no le gusta andar con dimes y diretes como por ejemplo Ricardo Monreal: sin embargo una cosa es cierta: “El Rorro” no olvida.

ENTONCES MÁS le vale al Tello hacer bien las cosas porque, de lo contrario, el karma se le puede aparecer de un momento a otro, ahí están, por ejemplo, las cochinadas que protegidos del narizón cometieron en el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), que serían el desgranamiento de la gran mazorca de corrupción de “El Pinocho de Bernárdez”-.

-AY, DOÑA Petra, hasta me asusta, cree usted que Doña Cristina…

-LO QUE le puedo decir, Madre Teresa, es que mi “cabecita de algodón” ha venido demostrando que su lucha contra la corrup­ción y la impunidad es en serio y a fondo, ya sean hombres o mujeres…

-¿LO DICE por mi Gobernadora Her­mosa?-.

A QUIEN le venga el saco, ¿un ejem­plo? Ahí tiene usted a la Rosario Robles, a quien el mismito copetón Enrique Peña le dijo: “No te preocupes Rosario”, y hoy está en la cárcel-.

-¡DIOS DE mi vida, es cierto, pobre de doña Rosario!-.

-¿POR QUÉ pobre?, si esa méndiga vieja saqueó a la nación-.

-BUENO, YO me voy. Se Quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 21 de diciembre de 2019 se cumplen dos años y 57 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?