Instalan Albergue en el DIF Municipal

Por Claudia de Santiago

Karen Méndez Ortiz, presidenta honorifica del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Zacatecas (Foto Rocío Castro)

Karen Méndez Ortiz, presidenta honorifica del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Karen Méndez Ortiz, presidenta honori­fica del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Zacatecas, dio a conocer que ya se instaló el albergue temporal para las personas que lo requieran durante esta temporada invernal.

Detalló que el albergue se colocó en las instalaciones del DIF Municipal, donde en conjunto con personal de Protección Civil se brindará atención a quien lo so­licite; la capacidad de atención es para 50 o 60 personas, sin embargo, se tiene un espacio en la presidencia municipal que pudiera ser habilitado en caso de ser necesario.

Destacó que el año pasado se hizo una campaña de entrega de apoyos invernales de casa por casa en las zonas más vulnerables de la capital, por lo que este año se está haciendo lo mismo.

Ante ello, Méndez Ortiz enfatizó que la solidaridad de la ciudadanía es necesa­ria para ayudar a quien más lo necesita, especialmente durante esta temporada invernal, porque hay quienes no tienen las condiciones para protegerse el frío.

Agregó que ya se acudió a varias co­munidades para brindar algunos apoyos invernales como cobijas y ropa abrigadora.

Por otra parte, recordó que durante enero se acudirá a las zonas más vulnerables con el objetivo de brindar un regalo y alegría a los niños capitalinos a través de la campaña “Juguetón 2019”.

“Estaremos entregando todos los juguetes recaudados para bridarles alegría a los pe­queñitos; es el primer juguetón que realiza­mos y estaremos yendo a todas las colonias y comunidades a entregar juguetes a los niños que no reciben un regalo de navidad. Gracias a todos los que colaboraron para ello”, puntualizó.

A su vez, enfatizó que en el DIF municipal continuarán trabajando siempre en beneficio de las personas que más lo necesitan.