El Tello Primero Lloraba y hoy Aplaude el Presupuesto

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“AMLO es eficiente; lo atacan. Ebrard es eficiente; lo atacan. Bartlett es eficien­te; lo atacan.Irma Eréndira es eficiente; la atacan. Capturan a García Luna; lo defienden. Así procede la oposición moralmente derrotada y la prensa mer­cenaria”: Ranferi de la Paz.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 22 de diciembre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Antonio de Santa Ana Galvao y San Juan de Kety me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello, hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador de Zacatecas, y que no ha cumplido.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus Inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sende­ro del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus infernales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Lunes (hoy) sea un hermoso inicio de semana lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y pros­peridad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

El Tello Primero Lloraba y hoy Aplaude el Presupuesto

“DICEN QUE el que no llora no mama, por eso el Tello se la pasaba llorando y di­ciendo que el presupuesto de egresos para 2020 no le iba a alcanzar y que las hilachas, pero en la “posada” que les hizo a repor­teros de algunos medios de comunicación reconoció que “tenemos un presupuesto positivo para 2020 que genera certeza para trabajadores y proveedores”, ¿qué les parece el cambio de opinión?

-LO DICHO doña Petra: “El Pinocho de Bernárdez”, con lágrimad de cocodrilo, lo­gró su objetivo porque recibirá más millones de pesos que en 2019. Sin embargo declaró a la prensa – entre ella nuestro Diario Pá­gina 24 Zacatecas– que “todos tenemos que apretarnos el cinturón”, porque 2020 viene difícil-.

-LA VERDAD, doña Petra, don Roberto, yo no entiendo a mi Góber Precioso, ¿por qué más austeridad si el presupuesto para 2020, es más alto que el de 2019?-.

-PUES PORQUE el narizotas es muy gandalla: les quita a unos y les da más a otros, ¿no a su vieja la Cristina le aumentó el presupuesto para su feudo el Sedif, y se lo rebajó a “Él Pelón” Francisco José Murillo Ruiseco, Fiscal General del Estado, quien por cierto dijo que el rebaje del presupuesto le significaría menos dinero para comprar gasolina y así no podrían perseguir a los delincuentes para atraparlos?

LO MALO de todo esto es que “El Pinocho de Bernárdez”, asegura que el presupuesto “austero” (sic) es obra de mi “cabecita de algodón”, para él lavarse las manos muy gandalla, pero lo bueno es que diputados lo desmintieron, y lo señalaron como el que da y quita.

PERO COMO es un enfermo y no puede dejar de mentir, ahora dice que los que dan y quitan son los diputados; así las cosas, uno de los reportero le preguntó al Tello:

-YA SE APROBÓ el paquete económico, ¿qué nos comenta al respecto? -.

Y CON SU hablar cantinflesco, el gober­nador Alejandro Tello le responde:

-MIREN, ERA de esperarse porque en la unanimidad 29 votos a favor y uno en contra, muy respetado también, sin embar­go, es ya un presupuesto muy transparente que queda muy claro que tendrá que haber mucha austeridad, que se está focalizando en educación, salud y seguridad, que las reasignaciones fueron no por mi parte, sino los diputados fueron quienes decidieron”-.

-JAJAJA, ¿CUÁL “mucha austeridad?”, para él y su familia no hay austeridad, van a ver que en los próximos días, Tello pela gallo con toda su prole a Texas, les encanta volar a Estados Unidos en avión exclusivo e irse de shopping; me platican que hasta los choninos compran por allá, porque la ropa hecha en México no les gusta porque les roza su blanca y delicada piel; ¿y qué más dijo el mandilón del desgobernador?

PUES QUE es, el de 2020 “un presupues­to que nos genera una condición muy positi­va (sic) para darle certeza a los trabajadores y también a los proveedores, no traer obra o adquisiciones que luego el gobierno trae meses a proveedores que no les paga. Lo veo positivo y a ejercerlo positivamente”-.

– VEAN QUÉ descaro, qué cínico es el narizón, reconoce que su “gobierno trae meses a proveedores que no les paga”-.

-CÍNICO, INFELIZ, defraudador, rata, no sólo trae a muchos proveedores a vuelta y vuelta, sino que él méndigo narizón muchas veces no paga y cancela contratos, conve­nios, acuerdos y lo que se le pega la gana, es un abusivo el hijo de… Lourdes y Salvador, de quienes, dice, “aprendió los valores que hoy lo distinguen: sencillez, transparencia, honestidad y rectitud”.

Víctor Rentería López

Víctor Rentería López

JAJAJA… descarado, hipócrita, luego hasta anda utilizando a sus testaferros Hé­ctor Alvarado Gómez “El Chicharrón” y Víctor Rentería López, para pedir crédito y no pagar, además de traer azorrillados a los proveedores con el cuento de la “auste­ridad”, que a él y sus familiares nomás no les llega: alrededor de 30 mil millones de pesos administrará el año que entra.

TELLO ACTÚA como un gángster, que si no tuviera fuero ya estuviera en prisión.

Y ¿QUÉ MÁS dijo el narizón?-.

EL REPORTERO le preguntó ¿Van a tener diálogo con los sindicatos?, ya muchos se manifestaron en su contra-.

-DEFINITIVAMENTE -contestó el gobernador-, yo le agradezco al Poder Legislativo su visión, todos teníamos que apretarnos el cinturón, todos entiéndanse los poderes y los órganos autónomos.

SIEMPRE habrá apertura con el sector salud y con los trabajadores; en el educativo no porque ya no hay doble negociación y los acuerdos se hacen nacionales, pero siempre el gobierno abierto, tendrán que entender que es un año muy difícil pero cosas buenas deben venir para los trabajadores. No se les olvide que este año vamos a generar una serie de basificaciones que es algo muy importante para cientos de trabajadores que quieren certeza laboral. Quizá no haya los incrementos que esperan pero sí irles generando los elementos de seguridad-.

-PUES “SÍ le creo que les generará ele­mentos de seguridad”, pero a sus familiares, porque “El Pinocho de Bernárdez” es un nepote de primera, tiene a muchos de su parentela mamando del presupuesto”.

TAMBIÉN DIJO que no emprenderé ninguna obra pública que no pueda termi­nar dentro de su mandato, refiriéndose a su papá Miguel Alonso sin mencionarlo por su nombre, y que en el 2020 tendrá que echar el resto porque el 2021 no le tocará gobernarlo completo, por lo que harán obras importantes como “el andador del peregrino en Plateros, Fresnillo”.

A LA PREGUNTA de “vienen el arran­que del proceso electoral el próximo año, ¿le teme a los ataques políticos?”, el des­gobernador contestó:

“NO, REALMENTE creo que los ata­ques serán (contra) quienes estén compitien­do con los partidos y ojalá que haya mucha madurez y creo que lo que pasó ahora con el presupuesto nos debe dejar un mensaje de que puede haber acuerdos, yo entiendo que los partidos políticos estarán buscando llegar al gobierno, pero también creo que se puede llevar a cabo de manera civilizada en el marco de la ley y espero que así sea y que Zacatecas no sea nota por temas negativos”.

-HIPÓCRITA, como si el no hubiese hecho campaña sucia en su campaña a go­bernador, “¿ya se le olvidó a “El Pinochet” que se lanzó gacho contra los hermanos Monreal, a quienes llamó “caciques”, “dic­tadores”, “corruptos” y “narcotraficantes?”.

Soledad Luévano Cantú

Soledad Luévano Cantú

EN 2021, Alejandro Tello cosechará todo lo malo que sembró en su quiquenio. Y quien se está frotando las manos, me aseguran, es la indomable senadora perre­dista Soledad Luévano Cantú que, si no me equivoco, tiene demandado al gobernador Tello -.

-¡DIOS DE vida!, la senadora Soledad Luévano es una mujer muy combativa, una auténtica guerrera, va a hacer trizas a mi Góber Precioso”.

BUENO, YO me voy. Se Quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 22 de diciembre de 2019 se cumplen dos años y 58 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?