“Hace Falta Legislar en el Tema Pero Muchos Funcionarios Tienen su Flotilla de Uber, hay un Interés Económicos”

Desde la Entrada de Uber los Taxistas Tenemos Pérdidas de 30%: Velázquez

Por Claudia de Santiago

Sergio Velázquez, líder del gremio de taxistas de Zacatecas, dio a conocer que desde la entrada de Uber han tenido una disminución en sus ganancias de hasta un 30 por ciento (Foto Rocío Castro)

Sergio Velázquez, líder del gremio de taxistas de Zacatecas, dio a conocer que desde la entrada de Uber han tenido una disminución en sus ganancias de hasta un 30 por ciento (Foto: Rocío Castro)

Sergio Velázquez, líder del gremio de taxistas de Zacatecas, dio a conocer que desde la entrada de Uber han teni­do una disminución en sus ganancias de hasta un 30 por ciento.

Mencionó que es una situación que ha venido demeritando el trabajo de los taxistas; destacó que todos los taxis siguen circulando, sin embargo, en el tema monetario se han visto afectados ya que anteriormente en un día se ga­naban alrededor de mil pesos y ahora sólo 700, aproximadamente.

Señaló que de los mil pesos que se ganaban, el 30 por ciento era para el operador y del resto se le ponía de 250 a 300 pesos de gasolina al vehículo, por lo que al concesionario le queda­ban alrededor de 400 pesos para él y para el mantenimiento del auto, pero ahora los montos son menos.

A su vez, enfatizó que la situación cada vez es más complicada para el gremio de taxistas, ya que ahora no sólo hay Uber, sino que ya entró otra aplicación llamada DiDi, por lo que se espera un panorama más complicado para el próximo año.

“Yo veo la situación complicada; las aplicaciones no están regularizadas, hacen prácticamente lo que quieren y no son sancionadas, los taxis son san­cionados y pagan impuestos, pagamos tarjetones, incluso algunos seguros”, puntualizó Sergio Velázquez.

En este sentido, comentó que la falta de regularización de estas aplicaciones es culpa de los legisladores: “Sabemos que muchos funcionarios ya tienen su flotilla de Uber, entonces hay intereses económicos porque es una facultad de la Legislatura que desaparezcan esas aplicaciones del estado; el Tribunal dictaminó que cada entidad decidirá sobre estas aplicaciones”.

Por otra parte, mencionó que afortu­nadamente en esta temporada decem­brina no se han visto tan afectados, ya que hay mucha gente en el estado, sin embargo, dijo, en periodo normal si se refleja más la problemática.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en