“Paisajes de lo Cotidiano” se Exhibe en el Extremplo de San Agustín

Hay Obras de Juan Carlos Villegas y Alejandro Nava

Por Manuel Medina Castro

Esta exhibición artística es realizada por varios artistas de índole internacional, nacional y local, quienes con distintas técnicas y conceptos del arte representan en sus obras el paisaje cotidiano (Foto Rocío Castro Alvarado)

Esta exhibición artística es realizada por varios artistas de índole internacional, nacional y local, quienes con distintas técnicas y conceptos del arte representan en sus obras el paisaje cotidiano (Foto: Rocío Castro Alvarado)

“Paisajes de lo Cotidiano” es una ex­posición colectiva que se encuentra en la nave del extemplo de San Agustín, ubicado en la Plazuela Miguel Auza del Centro Histórico.

Esta exhibición artística es realizada por varios artistas de índole interna­cional, nacional y local, quienes con distintas técnicas y conceptos del arte representan en sus obras el paisaje cotidiano.

En la museografía resaltan de las pie­zas artísticas de Juan Carlos Villegas y Alejandro Nava, artistas zacatecanos de gran relevancia que han puesto en alto el nombre de Zacatecas en el mundo del arte.

En el caso del ya fallecido Alejandro Nava, en la parte central de la nave del extemplo de San Agustín está colocada una pieza de gran formato en el que re­saltan algunas formas geométricas que realzan figuras.

De igual forma, se aprecian líneas negras y gruesas características de este artista zacatecano, que completa con una paleta de colores azules y rojos.

Mientras que de Juan Carlos Villegas podemos ver también una obra de gran formato en la que se presentan un cielo típico zacatecano, en el que imperan densas nubes que cubren todo el cuadro.

Estas nubes también dejan ver la tierra local en la que resalta el accidentado terreno característico de la geografía zacatecana; bajo este paisaje se alcanza a percibir la parte baja de un retrato de un busto, quizá de una mujer con ves­timentas coloniales, la cual fue tapada por el paisaje cotidiano de Juan Carlos Villegas.

Ambos cuadros fueron realizados me­diante la técnica del óleo, pero también podemos encontrar en esta exposición serigrafías, fotografías intervenidas con distintas técnicas artísticas, así como esculturas y hasta instalaciones.

Esta exposición está abierta a todo tipo de público y se puede acceder a ella de manera gratuita, únicamente con realizar un registro en la entrada del extemplo de San Agustín.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en