Pareciera que Está Duplicando las Funciones que Realizan Desde la Federación: Santos

“El Recurso Asignado al SEDIF no Tiene Razón de ser”

Por Manuel Medina Castro

José Santos Cervantes, líder estatal del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) (Foto Rocío Castro Alvarado)

José Santos Cervantes, líder estatal del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) (Foto Rocío Castro Alvarado)

José Santos Cervantes, líder estatal del Frente Social por la Soberanía Po­pular (FSSP), declaró en entrevista para Página 24 Zacatecas que es muy cuestionable la asignación presupuestal que se le dio al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) por 418 millones 319 mil 420 pesos, cuando ya está duplicando funciones de la Federación.

Ante ello, sostuvo que anteriormente se le asignaban muchos recursos al SEDIF ya que era la instancia encargada de apo­yar a la población más vulnerable en la entidad con programas sociales.

Pero actualmente no tiene razón de ser el que le den cantidades de recur­sos económicos muy altas, ya que está duplicando funciones que ya realiza el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que las tareas que por años ha realizado el SEDIF, ahora vienen direc­tamente desde la Federación, como son las becas a los estudiantes, los apoyos para las personas mayores a los 68 años, los apoyos para las personas con alguna discapacidad, entre otras más, por lo que valdría la pena analizar si las acciones que realiza el SEDIF a cargo de su pre­sidenta honorifica, Cristina Rodríguez de Tello, aún tienen razón de ser.

A simple vista, comentó “pareciera que se están duplicando funciones, entonces ya no habría necesidad de darle tanto dinero al SEDIF y que mejor se destinen a otras cosas que urgen para la sociedad”.

El líder social apuntó que la seguridad pública y la procuración de justicia son demandas que la sociedad necesita se resuelvan a la brevedad y a donde se debe destinar más dinero.

Recalcó que no olvidemos que 2021 es electoral, por lo que el dinero destinado al SEDIF pudiera ser utilizado para esa actividad.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en