En Zacatecas, Nadie Está a Salvo de Morir Asesinado

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Los mineros de Fresnillo, quemando carteles del gobernador Alejandro Tello, en una de sus manifestaciones

Los mineros de Fresnillo, quemando carteles del gobernador Alejandro Tello, en una de sus manifestaciones

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 28 de diciembre de 2019.- Oro, supli­co, ruego, imploro, pido a los mila­grosos Santo Tomás Becket y Beato Pedro el Venerable me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello, hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador de Zacatecas, y que no ha cumplido.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus Inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus terroríficas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extor­sionar, asaltar, robar niñas, niños, jó­venes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Domingo (hoy) tengan un primoroso día llena de amor, salud, paz, tranquilidad, fe­licidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

RECUERDEN QUE es día de la Santa Misa, sea generos@s con sus familias que Diosito se las retribuirá.

En Zacatecas, Nadie Está a Salvo de Morir Asesinado

¡MADRE MÍA de Guadalupe! Aho­ra fue asesinado a balazos el hijo de un exlíder del Sindicato Nacional de Mineros Metalúrgicos (SNMM) de la Sección 62, ¿qué está pasando?

-ES POR EL pésimo gobierno del Alejandro Tello, Madre Teresa: ya son más de 2 mil personas asesinadas du­rante su mandato y el hampa se burla del narizón que, con descaro, fomenta la impunidad-.

“Gobierno corrupto”, “Nos fallas como gobernador”, otras de las quejas contra el gobernador Tello

“Gobierno corrupto”, “Nos fallas como gobernador”, otras de las quejas contra el gobernador Tello

-LOS MINEROS están bastante encabro… (censurado) y ayer más de 3 mil de ellos protestaron y dicen no lo van a dejar de hacer hasta que “El Pinocho” de Bernárdez haga justicia y meta a la cárcel a los asesinos del exlíder sindical David Navarro Rodrí­guez, sucedido la noche del jueves en el Mineral -.

-POBRE MUCHACHO, pobres pa­dres, pobre familia. Ya me imagino lo que deben de estar sufriendo sus seres queridos, sus amigos, sus compañeros de trabajo-.

-ES UN asesinato cobarde: se llama­ba David Emmanuel y tenía 34 años de edad. Estaba dentro de su carro Jetta sobre la calle Niño Artillero cuando mataron la noche del jueves: cinco balazos acabaron con su vida-.

-DE NO ser por los mineros pro­testantes mucha gente ni siquiera se hubiera dado cuenta del cobarde ase­sinato, porque más de 3 mil de ellos protestaron ayer viernes por la muerte de su compañero-.

-ES LO QUE hemos estado comen­tando: las autoridades no dan a cono­cer muchos asesinatos para así poder engañar a la población y presumir que los homicidios dolosos están bajando en este año.

MENTIRA, es una reverenda y pinchur r ienta ment i ra y con es te asesinato de David Emmanuel, que pretendían ocultar, quedó demostra­do, una vez más, lo irrespetuoso que es Alejandro Tello con el pueblo de Zacatecas, al que le miente constante­mente y se burla de su inteligencia. -.

PUES MÁS LE vale a “El Pinocho de Bernárdez que encuentre pronto a los asesinos del minero David Em­manuel, porque si no así le va a ir: por lo pronto las mentadas de madre ya le comenzaron a llover.

ELLOS SON muy persistentes y muy claridosos. Las veces que han protestado contra el Tello le han dicho hasta de lo que se va a morir. Con ellos no se juega-.

-CIERTO, este cobarde asesinato podría ser el principio del fin de la administración Tellista.-

JIAPAZ es una Cueva de

Asaltantes en Despoblado

-¡AY, ESA vieja cómo me cayó gorda!-.

-¿A QUIÉN se refiere doña Petra?-.

-PUES A la Carmen Adame que hoy amenaza a los usuarios de agua potable a los habitantes de la Junta Intermunicipal, con quitarles el vi­tal líquido si no pagan el servicio a tiempo, ¿pero cuál servicio, si hay semanas que no cae en los tinacos ni una triste gota de agua-.

-SÍ, SON unos abusivos, hijos de la chin… (censurado) ¿por qué, si no cae gota de agua la cobran? ¡Ratas!

PUES PORQUE hacen sus propias leyes para estar chin… (censurado) al pueblo, quesque porque el artículo 91 de su “Ley de Herodes” dice que a partir de los tres meses de adeudo procede el corte: ¡que no la raspen, no se cansan de esquilmar al pueblo.

Y FUE LA Carmen Adame la que lanzó la amenaza porque, posiblemen­te, el Benjamín de León Mojarro, que presume ser un experto con estudios internacionales, anda de vacaciones.

LA CARMEN viene siendo la gata del Benjamín, que siempre ha dicho que no es motivo la falta de agua para dejar de pagarla.

VIEJO MAMÓN: a poco si su vieja no le da de desayunar, comer, cenar, y aquellito, le quedan ganas de seguir dándole el chivo-.

Los Desaparecidos

-¡AVE MARÍA Purísima! ¡Cómo hay desaparecidos! Todos los días pu­blicamos a gente que de un momento a otro desaparece y son pocos los que regresan al hogar.

DIOS NOS libre de una cosa así: el señor Martín Mercado Padilla de 56 años, de Guadalupe, desapareció el 26 de diciembre de este año.

EL JOVEN Jorge Alejandro Mén­dez de la Riva de 24 años, originario de Luis Moya, desapareció el 24 de diciembre de este año.

EL SEÑOR JUAN José Morales Díaz de 30 años,desapareció en Gua­dalupe el 23 de diciembre de 2019.

DIOS QUIERA que éstos párrafos sirva para, cuando menos, tener noti­cias de ellos.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 28 de diciembre de 2019 se cumplen dos años y 64 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gaso­lina de las patrullas estatales que vi­gilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la con­fesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no se­rían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretar io de Segur idad Públ ica, Zacatecas t iene todo el der echo del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?