Pésimas Carreteras; “Diezmos” y “Moches”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Otilio Rivera Herrera | Jorge Luis Pedroza Ochoa Alejandro Tello Cristerna | Cristina de la Luz Rodríguez Pacheco

FOOT

“Los que pedían respuestas “fuertes” a cualquier declaración de Donald Trump contra México que porque eran “in­aceptables”, hoy exigen “respeto” a las agresiones que un mequetrefe llamado Tuto Quiroga le hizo a los mexicanos. Así de congruentes”: Jorge Gómez Naredo.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 29 de diciembre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Agatón papa y San Aldo me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que si­guen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa fir­mada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello, hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador de Zacatecas, y que no ha cumplido.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus Inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus terrorí­ficas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Lunes (hoy) sea el inicio de semana primorosa llena de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Pésimas Carreteras; “Moches” y “Diezmos”

¡AY, DIOSITO! Ojalá y al señor Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Publicas del Gobierno Estatal, no lo vayan a correr de su trabajo.

-¿POR QUÉ deberían correrlo, Madre Teresa?-.

-PUES POR la declaración hechas a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, con respecto al pésimo estado de nuestras carreteras: “40% en mal estado y el 60% en regular estado”, según reveló el Jorge Luis.

DECIR LA verdad no debe de causarle encabro… (censurado) a su Góber Precioso, al contrario, el Tello debería de felicitar al Jorge Luis por tal información y dedicarle más atención a las carreteras de Zacatecas, pues es muy cierto que están para llorar: nomás vean la foto de hoy de la portada-.

-NO SE le olvide, doña Petra, que ya hay antecedentes al respecto: ¿recuerda usted que al abogado don Otilio Rivera Herrera, entonces el titular de la Secretaria de Desa­rrollo, reveló que en Zacatecas había miles y miles de Zacatecanos que comían una sola vez al día, y que por eso lo corrió mi Góber Precioso?-.

-YA, YA recordé. Sin chamba, yo creo que luego al Otilio le tocó también comer una sola vez al día-.

-PUES OJALÁ no se vuelva a repetir con el Jorge Luis Pedroza, por atreverse a decir la verdad en torno al mal estado de las carreteras en todo el estado, debe ser muy gacho quedarse sin trabajo por andar diciendo verdades-.

-AUNQUE DE seguro las dijo a medias-.

-¿POR QUÉ a medias, don Roberto?-.

-PORQUE LE faltó decir ¿por qué las primeras carreteras que construyó o reparó “El Pinocho de Bernárdez” duraron muy poco en buenas condiciones?-.

-NO LE entiendo-.

-MIRE USTED, Madre Teresa: Por lo regular los gobernadores en turno les piden a los constructores un “diezmo” o “moche”, por tal o cual obra, porque de lo contrario no les dan la chamba.

EN ESTAS circunstancias, ¿qué tiene qué hacer el constructor, para ganarse una lana? Echar menos material, con 5 milímetros que le rebajen al grueso de la carretera roban un dineral y así compensan lo que dan al gobernador de “moche” o “diezmo” que en muchas de las veces supera 10% de la obra otorgada.

-¡DIOS, de mi Vida! ¿Cómo es posible que se hagan así las cosas?-.

-SON LEYES, acuerdos, no escritos, porque de lo contrario los gobernadores no recuperan ni lo que le invirtieron a su campaña política electoral, que los llevó a la Casa de los Perros.

-¿CUÁNTO creen ustedes que costó la campaña de Alejandro Tello al gobierno del Estado?-.

-PUES A lo mejor siete, ocho millones de pesos-.

-NO, MADRE Teresa, esos ocho millones de pesos los gastan hasta en un día; yo oí decir, de muy buena fuente, que la del Tello costó 50 millones de pesos, mínimo, muy bajita la mano-.

-¿TANTO ASÍ? ¡Es una cifra verdadera­mente escandalosa!-.

-DOÑA PETRA, Madre Teresa, conoció los intestinos del dinosaurio, ella fue acti­vista estrella del RIP, ¿por qué cree que en Chalchihuites el PRI no ha perdido nunca la alcaldía? muchos de sus triunfos se los deben a ella, pero también gubernaturas-.

-ENTONCES mi Góber Precioso ¿le entra dinero por otros conceptos y no sola­mente su sueldo?-.

-NO SE necesita ser adivino, mago ni pi­toniso para acertar, mire usted: “El Pinocho de Bernárdez”, primero dijo que ganaba menos que su papá Miguel Alonso, 60 mil y pico, luego que 69 mil, después que no, que ganaba 105 mil pesos mensuales, pero bueno: a ver doña Petra, tomando en cuenta que gane esos 105 mil pesos en nómina como asegura ¿cuánto recibirá Tello en sus cinco años de desgobierno?-.

DOÑA PETRA echa mano a su flamante celular y en menos de 10 segundos ya nos tiene las cantidades exactas: 105,000 X 12= 1’260,000 X 5 = 6’300,000 (son seis millones trescientos mil pesos)

-¡MADRE MÍA de Guadalupe! ¡Es una fortuna!-.

-CIERTO, ES una fortuna para usted, para doña Petra, para mí, para los de a pie, pero no para Alejandro Tello, porque gastó mucho más en su campaña para gobernador.

OTRA: TOMEMOS en cuenta que su mujer Cristina no tiene sueldo alguno en el SEDIF porque su cargo es honorífico, sin embargo gasta cientos de miles de pesos en ropa, lencería, zapatos, artículos de belleza y esos gastos tan onerosos -muy pocas veces repite un vestido- los paga el gobernador de su sueldo; a sus principitos, Elena y Fernando los viste a todo lujo con ropa de la mejor marca, los tiene en el mejor colegio de Zacatecas, salen de vacaciones al menos dos veces por año al extranjero, cargan hasta con el perico y vuelan en avión privado.

ÉCHENLE números.. ahí se le van al narizotas sus 105 mil bolas mensuales, ¿qué circo debe de hacer para que pueda ahorrar o salir a mano, con tanto? Habrá que pre­guntarle al que cuida los dineros del pueblo: Jorge Miranda Castro, ¿no?

POR ESO se inventaron los “moches”, los “diezmos”, etcétera. Por eso las ca­rreteras de Zacatecas están de la chin… (censurado), por eso cientos de miles de zacatecanos comen una sola vez al día, por

eso miles de zacatecanos andan descalzos y visten andrajos, por eso en miles de ho­gares no tienen agua ni drenaje ni luz, sus techos son de lámina y sus pisos de tierra, y mejor aquí le paro, pinche gobierno rata, ¿qué chingaos le hace a 30 mil millones de pesos cada año?

YA ME encabro… (censurado) mejor a’i la vemos, me voy a echar una liebrita, doña Sara quiere que le impermeabilice el techo de su casa, bye-.

-¡AY, DIOS Mío! Nomás de oír esa danza de millones y millones de pesos, hasta me dan ganas de vomitar, con toda razón el Santo Padre Francisco I dice que el dinero es el excremento del diablo-.

-¿SERÁ? Entonces ¿por eso que el Tello siempre está a pide y pide más?

BUENO, y hablando del Rey de Roma, ¿por qué no se ha sabido nada del Tello en estos días?-.

-YO CREO que debe de andar de vaca­ciones en el extranjero, ¿no?-.

-TAL VEZ, pues ya ve que ni siquiera opinó nada sobre el asesinato del hijo del exlider minero. Y los asesinatos que nomás no paran.

AYER, EN Margaritas, municipio de Guadalupe, mataron a balazos a una persona de nombre Juan.

LA EJECUCIÓN sucedió a unos metros del panteón, cuando un grupo armado lo acribilló a tiros y, como siempre ocurre, los asesinos huyeron tranquilamente sin que nadie lo impidiera.

Y EN NORIA de Angeles, un grupo de narcosicarios en dos camionetas se divirtieron jugando a policías y ladro­nes con elementos de la Policía Estatal Preventiva.

CUANDO SE cansaron de echar bala, se fueron sin problema alguno y así se terminó su diversión: no hubo muertos ni heridos-.

-BENDITO sea mi Padre Dios, que nomás estaban jugando o estrenando armas nuevas.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 29 de diciembre de 2019 se cumplen dos años y 65 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Qui­reza y Antonio Troncoso Escareño (pegar aquí el anexo de ayer)

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?