Debe Haber Transparencia en el SEDIF

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Ulises Mejía Haro | David Monreal Ávila Cristina Rodríguez Pacheco | José Narro Céspedes

Ulises Mejía Haro | David Monreal Ávila
Cristina Rodríguez Pacheco | José Narro Céspedes

Margarita Zavala, instrumento de Felipe Calderón para reelegirse,debe responder ante la nación por: Su com­plicidad en la guerra sucia electoral y el robó de la presidencia en el 2006. Su apoyo a la guerra impuesta por Felipe Calderón. El crimen de estado de la Guardería ABC”. Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 30 de diciembre de 2019.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a la milagrosa Santa Melania y al milagroso Silvestre I papa, me bendigan y protejan a los ele­mentos de la Guardia Nacional acanto­nados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; pro­mesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello, hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador de Zacatecas, y que no ha cumplido.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus Inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sende­ro del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olvi­den de sus terroríficas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Martes (hoy) sea un día primorosa llena de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

El SEDIF, sus Millones y su Presidenta

¡CARAMBA! Nunca me imaginé que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), cuya presidencia honoraria está a cargo de mi Gobernado­ra Hermosa, Doña Cristina (¿de la luz?) Rodríguez Pacheco, manejara cientos de millones de pesos anuales de presupuesto.

HOY LUNES, al leer la nota de nuestro compañero Manuel Medina Castro, que hoy lunes publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, me quedé sorprendida, han sido verdaderas fortunas principescas las que ha manejado la Señora durante su “reinado” en el SEDIF.

-¿PUES CUÁNTOS millones de pesos creía usted, Madre Teresa, que manejaba la esposa del Tello?-.

-PUES UN máximo de 20 millones anuales más lo que pueda obtener por algunos eventos, además de los ingresos por los servicios que otorga el teleférico que, según tengo entendido, también son para el SEDIF, etcétera-.

-Y OTRAS entraditas extra, Madre Teresa, como la marrullera venta de bo­letos para eventos gratuitos que organiza el gobierno, como lo hizo el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), con la que sacó algunos milloncitos más; en fin un gran negocio en nombre “del desarrollo para la familia”.-

A MÍ ME gustaría saber, por ejemplo -continúa doña Petra-, en qué condiciones recibió el changarro la esposa del Tello en septiembre de 2016, cuando el presupues­to para el SEDIF fue de 381 millones 338 mil 353 pesos.

TAMBIÉN, claro está, los 438 millones 801 mil 205 pesos que ejerció al siguiente año (2017), como consigna nuestro com­pañero Manuel Medina en su nota.

EN 2018, según la nota de Manuel Me­dina Castro, el SEDIF de su Gobernadora Hermosa recibió un presupuesto de 493 millones 388 mil 346 pesos…

-¡AH CARAY! Es muchísimo dinero, casi 500 millones de pesos …

-ES LA CANTIDAD que consigna Ma­nuelito en su nota. Y para 2019 su Gober­nadora Hermosa recibió un presupuesto de 454 millones 689 mil 366 pesos.

Y PARA el 2020, que inicia el miér­coles, la Cristina tendrá a su disposición 418 millones 319 mil 420 pesos. ¿Qué les parece?-.

-ES MUCHÍSIMO dinero: ¡más de mil millones de pesos! Diosito de mi Vida, lo que haríamos en Chalchihuites con esa fortuna, ¡qué injusticia! Son tantas las necesidades que tiene nuestro pueblo…-.

-YO INSISTO -opina don Roberto-qué hay tráfico de influencias, por eso yo creo que la cabeza de esa nota: “Tello reconquista el amor de su mujer con sólo aumentarle el presupuesto”, es muy reveladora, con ese dinero mi esposa me tendría entre algodones, me quitaría de trabajar y no se cansaría de hacerme el cuchi-cuchi-.

POR OTRO lado, yo nunca he visto que el SEDIF rinda un informe como lo mandata la ley en el punto 5, de Rendición de cuentas, que dice:

“EL SEDIF deberá contar con la com­probación que la normatividad aplicable requiere tanto de la compra como de las aportaciones de cada uno de los Munici­pios, de igual forma deberá contar con la documentación comprobatoria de las entregas que a su vez realizo de los bienes a los Municipios para ser distribuidos a los beneficiarios finales”, ¿qué opinan?-.

-QUE DOÑA Cristina debe de transpa­rentar los más de mil millones de pesos que ha recibido de presupuesto-.

-AQUÍ ES dónde Tello, en su calidad de gobernador de Zacatecas y esposo de Cristina de la Luz Rodriguez Pacheco de Tello, debe obligar a su mujer a ser trans­parente, para saber en qué se emplea el dinero del pueblo-.

-PUES ESO sí: dice el dicho que “el que es buen juez por su casa empieza”; el Tello no puede hablar de ser un gobierno transparente y honesto si la Cristina no rinde cuentas a la ciudadanía-.

El Ulises Trabaja sin Descanso

-YO ADORO al Ulises Mejía Haro y creo, sin temor a equivocarme, que la gente de Zacatecas también-.

-¿POR QUÉ doña Petra?-.

-PUES PORQUE el Ulises es como usted, yo y muchos de los chalchihutenses: trabajamos todos los días de la semana. Nomás no para un minuto. Miren estas fotos: ayer domingo estuvo supervisando avances de obras-.

-SÍ, ANDUVO en chin… (censurado) mortal “para dar inicio al entubado y am­pliación del caudal natural del arroyo de Picones, para evitar el ensolve y focos de infección para sus habitantes”.

OJALÁ Y así fuera de chambeador el Tello, pero no. A él nadie lo hace trabajar los siete días de la semana, sólo cinco y con mucho esfuerzo-.

-Y A VECES ni cinco. Nomás véanle la cara de hueva, de fastidio que se carga, y me pregunto: ¿Nomás para eso quería ser gobernador?

Ganado Sano y de Primera

-¿VIERON QUE ganado tan chido sigue entregando el David Monreal Ávila, hermano de ya saben quien? -.

-SE VE DE buena calidad y sanote, con esto queda comprobado que lo que ha hablado mal José Narro Céspedes en contra de David, es grilla barato porque su tirada es ser candidato de Morena para gobernador del estado-.

-ES BUENO participar, lo malo es hacerlo con calumnias y mentiras. Dios es enemigo de ellas, y lo único que está haciendo don José Narro Céspedes es subirle los bonos al licenciado David Monreal, que tiene los espolones para ser el candidato de Morena a gobernador de Zacatecas-.

-¿LE GUSTA, Madre Teresa, el David para candidato? -.

-PUES NO sólo para candidato, sino para gobernador, aunque también me gus­ta el joven Ulises Mejía Haro, que es muy cercano al pueblo y siempre está viendo en qué puede apoyar.

PERO BUENO, yo creo que Dios y el pueblo tienen la palabra. Estoy segura que cualquiera de los dos sería un buen gobernador-.

-COINCIDO con usted, Madre Teresa, porque la próxima gubernatura, la gana Morena… ¡a huevo!-.

-A HUEVO no, con votos sí y mi voto será para cualquiera de los dos-.

FELIZ AÑO Nuevo-.

-NO HABRÁ columna el miércoles por ser descanso obligatorio. Pero, como lo venimos haciendo cada año, nos reunire­mos en la casa de doña Petra para recibir el 2020.

-CONTAMOS con ¿usted verdad Madre Teresa?-.

-CLARO QUE sí, estando con ustedes ni la Madre Superiora se molesta-.

-Y SI NO, pues así le va, ¿verdad doña Petra?-.

-NO AMARRE navajas, don Roberto, no amarre navajas por favor-.

-BIEN, vamos deseándole a nuestra lectoras y lectores un feliz Año Nuevo 2020, al unísono, ¿sí?

¡VA!

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 30 de diciembre de 2019 se cumplen dos años y 66 días de la des­aparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de cono­cer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?