¿Cuántos Asesinatos más Para que Tello se Vaya?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta”: Frida Kahlo

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 1 de enero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Basilio Magno y San Gregorio Nacianceno, me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello, hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador de Zacatecas, y que no ha cumplido.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus Inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus terrorí­ficas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Jueves (hoy) sea un día lindo llena de amor, salud, paz, tranqui­lidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

El Tello no Tiene Vergüenza al Decir que los Asesinatos han “Bajado”

“AY NO, comienzo con un coraje de los mil demonios, ¿cómo es posible que el na­rizotas del Tello celebre que los asesinatos “bajaron” en 2019, a ver que vaya con las familias de todas esas centenas de mujeres y hombres que han muerto a balazos y de­gollados a ver que le responden al infeliz “Pinocho de Bernárdez”.

-BUENO, lo que Don Alejandro Tello está haciendo es un comparativo y…

-¿YA VA usted a intentar defender lo indefendible, Madre Teresa?-.

-CLARO QUE no, pero…

-PERDÓN, Madre Teresa, pero estamos dentro de los diez estados más peligrosos de México, por vergüenza el Tello debería de guardarse su celebración: son miles de personas las que lloran a sus muertos y desaparecidos, muchas de ellas ni siquiera saben a que tumba llevarles una flor, una oración. Pinche gobierno inepto, indolente, corrupto y huevón.

EL DE Tello es un gobierno que no da resultados y que sólo se dedica a hacer cas­tillos en el aire, sin sacarle jugo alguno a los casi 30 mil millones de pesos de presupuesto que cada año recibe de la Federacióm, en beneficio de la ciudadania. Este pinche gobierno camina como los cangrejos: “para atrás”.

-ES EL coraje que tengo -dice doña Pe­tra-, sale uno de su casa pero no sabemos si regresamos vivas; pero tampoco estamos seguras en nuestras casas ¿cuántas familias han matado en sus propios hogares sin si­quiera detener y encarcelar a los asesinos?-.

-UFFF, HAN sido muchísimas… la vio­lencia y la inseguridad son el pan de cada día y doña Petra tiene razón en estar enca­bro… (censurado), lea la portada de antier de nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas:

“LO SECUESTRAN, Torturan y Ase­sinan a Balazos”, es el titular , excelen­temente bien sintetizado. Este cruento asesinato sucedió en Santa Rita, municipio de Veta Grande, la mañana del lunes 30 de diciembre.

CUANDO LA parvada de elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Poli­cía Estatal llegaron al lugar del asesinato, vieron a una persona tirada en la calle con los ojos vendados, las manos y pies atados, con golpes en todo el cuerpo, balazos en va­rias partes de su humanidad y con el clásico tiro de gracia-.

-¡MADRE MÍA de Guadalupe! Más crueldad no pues existir en este valle de lágrimas. Y como siempre ha ocurrido: de los asesinos, ni sus luces. ¡Qué ho-rror!-.

-Y QUÉ me dicen de los asaltos como el del Oxxo de la gasolinera de Fresnillo: De una camioneta guinda bajaron dos encapu­chados, se dirigieron al cajero automático de Banorte, hicieron una serie de destrozos, arrancaron el cajero, se lo llevaron y hu­yeron con rumbo a la carretera federal 45.

AQUÍ LO sospechoso es que la parvada de policías llegaron casi una hora después de la llamada que hicieron al 911, pues la hicieron en cuanto los hampones comen­zaron a romper vidrios. Y la pregunta es: ¿por qué los policía$ tardaron tanto tiempo en llegar?-.

-OBVIAMENTE que esto huele a com­plicidad: los asaltantes roban y los guardia­nes de orden se hacen los occisos. ¿Hasta cuándo ?-.

Buenas Noticias Para los Capitalinos

-SIEMPRE lo he reconocido: el joven Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, sí gobierna para el pueblo y hoy lo vuelve a confirmar: para este 2020 no habrá nuevos impuestos ni tampoco se aumentarán, pero sí habrá grandes des­cuentos para los cumplidores, lo que es una excelente noticia para todos los capitalinos-.

-CUANDO LOS gobernantes no se Roban el dinero -dice doña Petra- no tie­nen necesidad de andar aumentándole los impuestos al pueblo, la prueba está en que el Ulises hará un descuento de 25% a los dueños de fincas que paguen en este enero el impuesto predial.

EN FEBRERO, el descuento será de 15 por ciento y en marzo 10 por ciento, ¿está chido, no?-.

-PERO ADEMÁS -tercia don Roberto-el alcalde de Zacatecas está promoviendo la cultura de pago de impuestos, cosa que mucha gente había dejado de hacer por tanto abuso en el cobro, como por la corrupción-.

-CLARO, COMO la vieja esa la Judit Guerrero López, que nomás estaba viendo cómo perjudicar a los capitalinos, vieja infe­liz, corrupta, por eso salió bien forrada: robó a manos llenas. Lo único que no me gusta del Ulises es que no la haya metido a la cár­cel, como lo hizo mi “cabecita de algodón” con la Chayo Robles, quien además tendrá que regresarle al pueblo lo que le robó-.

-Y REGRESANDO con el pago del pre­dial en la capital, además de esos descuentos hay otro de 10% para la gente de la tercera edad, madres jefas de familia, personas con discapacidad, pensionados y jubilados.

OTRA COSA que le aplaudo al joven Ulises es que a todas las personas dueñas de lotes baldíos, que los tengan limpios, cercados o enmallados tendrán descuento adicional de 15%:

“ESTAMOS seguros-dijo la secretaria de Finanzas y Tesorería Municipal de Zacate­cas, Maribel Rodríguez Benítez, a nuestro Diario Página 24 Zacatecas- de que en la medida en que los lotes baldíos empiecen a ser cuidados por sus propietarios, habrá menos incidentes delictivos en este tipo de predios; ese es el propósito de generar este estímulo adicional”.

Y POR SI esto fuera poco, aquí les va la cereza del pastel que muchos alcaldes municipales deben de imitar:

“PARA LOS contribuyentes que tengan propiedades en el Centro Histórico de Za­catecas, se aplicará la tasa cero, ya que se quiere repoblar esta zona.

Y A TODOS los propietarios que reha­biliten las fincas y las rentas para vivienda, tendrán 50%de estímulo fiscal y en caso de que la rehabiliten y la renten para comercio, 25%.

CON RESPECTO a la prohibición de usos de plásticos, a los comerciantes que dejen de utilizarlos se les condonará 25% en el padrón comercial, ¿qué les parece?-.

-QUE NO cabe duda de que el Ulises, además de apoyar al pueblo, lo está haciendo participativo en los proyectos comunales, “por eso el pago de impuestos tuvo una reacción de 29% por ciento más de recau­dación, tomando como referencias la meta programada de 155 millones de pesos”-.

-POR ESO les digo, el joven Ulises haría muy buen papel como gobernador de Za­catecas porque es muy cercano a la gente, trabajador y honesto-.

-ESO SÍ, en cambio la vieja esa, “La Judía”, fue muy lejana al pueblo, por eso el PRI perdió la capital de Zacatecas y, para 2021, perderá el estado porque el Tello resultó, además de bocón, un mendaz pro­fesional que miente cada vez que respira, no cumple su palabra y es muy ojón-.

¡EXTRA, EXTRA, EXTRA!

“LOS PRESOS del Penal de Cieneguillas metieron armas y hacen tremenda matazón, en complicidad con las autoridades y perso­nal de esa institución estatal; ve su celular don Roberto luego de recibir una alarma:

¡HAY, AL menos, 16 muertos y 5 heri­dos!”.

-¡VÁLGAME Dios! ¿Cómo es posible tanta violencia en un recinto cerrado donde supuestamente todo está controlado?-.

-¡AHÍ ESTÁ la pendejada criminal! El Tello se pasa de Inepto, está obligado a cumplir su palabra e irse, como lo prometió porque no sabe gobernar-.

NECESITAMOS MÁS información para poder formarnos un juicio al respecto, porque ¿cómo es posible que hayan metido armas a la cárcel tan “vigilada” y “contro­lada”, como lo presumía Tello?-.

-ES LO QUE yo opino, pero dejemos este tema para mañana que tengamos más información, ¿les parece?-.

-PUES YO no necesito tener más infor­mación para exigirle al Tello que cumpla su palabra y se vaya del gobierno como lo firmó en su contrato con Zacatecas-.

-YO OPINO igual que doña Petra: Que “El Pinocho de Bernárdez” pida licencia y que entre al quite otro gobernador que sí sea capaz-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 1 de enero de 2020 se cumplen dos años y 68 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?