Un Infierno Llamado Zacatecas

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cinthia Nayeli Vázquez Alfonso Durazo Montaño | Ismael Camberos Hernández

Alejandro Tello Cristerna | Cinthia Nayeli Vázquez
Alfonso Durazo Montaño | Ismael Camberos Hernández

“Su ambición, maldad, obsesión por el poder y carencia de escrúpulos, lo llevó a ser presidente de Mexico, con una gestión dolosa, violenta y asesina; Felipe Calderón no conforme quiere regresar a la vida política como diputado o peor aun a la presidencia con su mal logrado partido, ¡no lo permitamos !”: Rocío Vázquez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 2 de enero de 2020.- Oro, suplico, ruego, implo­ro, pido a las milagrosas Santa Estefanía Quinzani y Santa Genoveva me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomien­da de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello, hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador de Zacatecas, y que no ha cumplido.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus terrorí­ficas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Viernes (hoy) sea un hermoso día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Un Infierno Llamado Zacatecas

¡MADRE MÍA de Guadalupe! Me aca­ban de confirmar que son 16 lo internos del Penal de Cieneguillas asesinados a balazos, esto es una gran tragedia que desacredita a Zacatecas entero.

-PERDÓN, Madre Teresa, pero el “desa­creditado” es el gobierno de Zacatecas, o sea su Góber Precioso, no el pueblo que hemos sido la víctima de un aprendiz de político que no ve más allá de sus narices y que ha permitido que la violencia y la inseguridad se hayan desbordado como nunca antes-.

-ESTOY DE acuerdo con usted, doña Petra -dice don Roberto-, la ambición desme­dida de Alejandro Tello por ser gobernador de Zacatecas nos arrastró a esta situación. Nomás se sentó en su mullido sillón de Pa­lacio de Gobierno y se olvidó por completo de atender el gran problema de violencia e inseguridad, como lo había prometido en campaña.

EL PRIMER error de Tello fue no confiar en en la gente de Zacatecas: primero contrató al general Froylán Carlos Cruz que no era de aquí, que resultó un petardo, pero el gober­nador no aprendió la lección y nueve meses más tarde lo cesó y se trajo de San Luis Potosí a Ismael “El Mayo” Camberos Hernández, que resultó peor.

Y NO MIENTO: ahí están los números, que ponen al narizón Tello como el peor go­bernador de Zacatecas en toda la historia en materia de inseguridad. No me voy a cansar de decir que Alejandro defraudó al pueblo que confió en él debido al “Contrato firmado con Zacatecas”, en el cual plasmó su firma al margen de sus compromiso, con un “si no cumplo, ¡me voy!”.

ESTO, A todas luces, es un descomunal fraude aquí y en China, porque además le puso fecha a su compromiso firmado: “dos años seis meses”; llegado el vencimiento del contrato con Zacatecas, Tello se rajó y no cumplió con su palabra. Pero además, “El Pinocho de Bernárdez” no acepta su responsabilidad, ¿recuerdan que respondió a los reporteros cuando lo cuestionaron sobre la brutal violación y el cobarde asesinato de la niña Cinthia Nayeli Vázquez de 16 años, estudiante de secundaria de la Bene­mérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ)?-.

-SÍ, CLARO, lo recuerdo perfectamente-.

-¿QUÉ DIJO?-.

-”¡YO NO la maté!”-.

-YO RECUERDO cuando la BUAZ or­ganizó una gran movilización, marchó y se plantó frente a la Casa de los Perros y a gritos le exigió al gobernador que saliera y diera una explicación. El Tello se negó y después se echó un rollote:

“¿TÚ SABES -dijo en entrevista- por qué no salí a dar una explicación, crees que la conducta de las masas nos va a llevar a una solución que es la que queremos?, ellos claman justicia, no provoquemos odio, no provoquemos encono”, dijo sin recordar que las masas, con su voto lo llevaron al poder, pero ahora las satanizaba.

Y TRONÓ:

“REALMENTE no tengo ningún proble­ma porque yo no maté a Cinthia, tenemos que ser parte de soluciones no de problemas”.

Y ASÍ, de esta manera tan inhumana, el narizón se lavó las manos.

PERO ESTABA claro que ese no era su día, porque enseguida vomitó esta perla:

“ES UN tema muy delicado lo que esta­mos viviendo de inseguridad, tenemos un policía estatal fallecido, tenemos un regidor de Ojocaliente fallecido, tenemos un ataque contra la comandancia de Cañitas de Felipe Pescador, el tema de Cinthia Nayeli o el tema del velador del mercado de Fresnillo”. “Esta­mos viviendo tiempos muy complejos, muy convulsos, por eso tenemos que cerrar filas, hacer un frente común, y más que descalifica­ción, más que señalamientos, hoy Zacatecas necesita de todos, que el ciudadano denuncie (sic) y la autoridad ejerza la ley (resic)”, esto es lo que Tello respondió y está escrito en la edición del martes 17 de octubre de 2017 de nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

-EN ESA fecha, Tello tenía ya un año, un mes y dos días en el poder y la violencia y la Inseguridad ya estaban desatadas-.

-SEAMOS ciertos, don Roberto: El Tello desató la violencia y la inseguridad desde el primer día de su gobierno, porque su priori­dad, desde un principio, fue Miguel Alonso, meter a la cárcel a quien lo hizo gobernador de Zacatecas.

A TELLO la violencia y la inseguridad le valen gorro. Por eso trae a gente de otros estados de la República, no quiere testigos permanentes. Los secretarios de Seguridad, foráneos, se van y no dicen nada de nada, en cambio los nativos serían su conciencia permanente del tremendo fracaso de su ad­ministración-.

-NO LO creo, lo que sucede, según me dicen, es que Don Alejandro Tello ha dicho que en Zacatecas no hay gente preparada para ese cargo. A ver, don Roberto, si usted fuera gobernador ¿a quién invitaría para la Secretaría de Seguridad Pública?-.

-AL LICENCIADO Aquiles González Navarro, exprocurador general de Justicia con el gobernador Ricardo Monreal Ávila, una gente capaz y honesta que entregó muy buenas cuentas. Era entrón, ¿eh? Y traía en orden a su gente, los disciplinaba . Hizo muy buen papel y ahí están los números: no había matazones y las carreteras de y

TODO EL estado eran seguras hasta de noche-.

-AHORA QUE lo recuerdo, el problema de violencia e inseguridad es cada vez más grande; Don Alejandro Tello ya no tiene control ni de los internos del Penal de Cie­neguillas que están resguardados por cuatro paredes y decenas de custodios vigilándolos, algunos con armas largas-.

“El Crimen Uniformado que Protege a la Delincuencia”

-TODO ESTO es porque, como lo hemos comentado en reiteradas ocasiones, son mu­chísimos los policías, de todos los niveles, que están y cobran en las filas del narco. Hoy, en el Diario Hermano Página 24 Jalisco, sale una entrevista hecha a Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Nacional y dice al respecto:

“NO HABRÁ concesiones para el ‘crimen uniformado que protege a la delincuencia organizada’”, reiterando lo que escribió ayer miércoles en su twiter:

“INICIAMOS este años con pendientes y retos. Seguiremos combatiendo la corrupción en los cuerpos de seguridad y no daremos ninguna concesión al crimen uniformado que protege al crimen organizado”.

Y NO SE les olvide que Tello protegió a ultranza al policía de élite John William Casara Luna, alias “El Comandante Colombiano”, quien por la madrugada secuestró, torturó y asesino Iván Espino Colunga, un jovencito de 16 años de edad. ¿No recuerdan que la mamá de la víctima, Inés Colunga Montes, denunció tal atrocidad y también acusó al súperpolicía extranjero de tener relaciones con el narco?-.

EL PEDO ES ese, y usted, Madre Teresa, lo escribe con mucha discreción y elegancia: “Los Malos Organizados”, pero Durazo fue contundente: “El Crimen Uniformado”.

-PUES AL Tello ya le llegó el agua a los aparejos: no sólo fueron 17 los reos asesinados a balazos dentro de Cieneguillas, sino que el ham­pa despidió el año viejo con seis asesinatos más:

EL MARTES 31 de enero, en Pánuco, los cuerpos sin vida de tres hombres que había sido secuestrados, torturados y asesinados a balazos, aparecieron tirados cerca de la carretera que conduce a las comunidades de San Antonio del Ciprés y Los Pocitos.

DE LOS ASESINOS no se sabe nada.

EN FRESNILLO, ese mismo martes 31, alrededor de las 22 horas, en la calle Centauro de la Colonia Francisco Villa, mataron a tiros a otro hombre. Los sicarios, que iban en una ca­mioneta se le acercaron y lo cocieron a balazos. No se sabe nada de los asesinos.

EN JEREZ, a eso de las 23:00 horas mataron a golpes a Filiberto; tenía 30 años de edad; el joven había sido secuestrado. Sus asesinos hu­yeron con sospechosa tranquilidad y seguridad del lugar de los hechos: a orillas de la carretera que conduce a La Ermita.

Y MINUTOS después, la muerte llegó a Moyahua y asesinaron a otro hombre de varios balazos, dejando una estela de sangre e impuni­dad, mientras que Tello estaba de vacaciones.

-¡QUÉ HORROR! 22 asesinatos en menos de 24 horas.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 2 de enero de 2020 se cumplen dos años y 69 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?