Dios Salve a Zacatecas de Este Inepto Gobierno

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

“Un contrato vincula, obliga y tiene consecuencias. Garantiza que mi gobierno tendrá la obligación de solucionar los problemas que más te preocupan...: ¡Si no cumplo, me voy!”

“Un contrato vincula, obliga y tiene consecuencias. Garantiza que mi gobierno tendrá la obligación de solucionar los problemas que más te preocupan…: ¡Si no cumplo, me voy!”

“Este año entró en funciones el Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI or­ganismo que garantizará el derecho a la salud a los mexicanos: atención médica y medicamentos gratuitos y de calidad. No hace falta estar inscrito ni pagar cuotas. La salud ya no será un privilegio”: Jesús Ramírez Cuevas.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 3 de enero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a la milagrosa Santa Ángela de Foligno y al milagroso San Rigoberto obispo me bendigan y protejan a los elemen­tos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello, hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador de Zacatecas, y que no ha cumplido.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus terrorí­ficas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Sábado (hoy) sea un día hermoso lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y ami­gos leales. Amén.

Dios Salve a Zacatecas de Este Inepto Gobierno

“NOMÁS VEAN hasta dónde hemos llegado: otro muerto y cinco heridos más, en otra riña en el Penal de Cieneguillas. Dios Salve a Zacatecas de este inepto gobierno, que se revuelca entre el fango de la compli­cidad y la corrupción.

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

“AHORA EN este nuevo pleito los in­ternos de la cárcel no fue con armas largas y cortas, sino a golpes y ni así los “hijos” del Ismael Camberos Hernández, secretario de (in)Seguridad Pública, pudieron evitar el asesinato de otro preso y lesiones a otros cinco, ¿pues de qué se trata?”.

-¡AY, DOÑA Petra! El demonio ya hizo su infierno en el llamado Cerereso de Cie­neguillas. Hay que rogarle a Dios para que lo saque de ahí antes de que siga matando gente-.

-NO, PUES ya valió… apenas comenza­mos el año nuevo y ya le están dando cham­ba a don Chucho,como si de ella careciera. Al que hay que exigirle es al rajón del “Pino­cho de Bernárdez”, que no da pie con bola, que ya pida licencia al Congreso del Estado y se vaya de la Casa de los Perros como lo firmó en su contrato con Zacatecas, cuando andaba de caliente en su campaña electoral en busca de los votos de la ciudadanía:

“ESTIMADOS ZACATECANOS -dijo Tello en un spot que todavía circula por internet):

“Mi compromiso como candidato es muy serio.

“Por eso estoy haciendo un Contrato con Zacatecas.

“Este resume la propuesta que yo: Ale­jandro Tello, tengo para nuestro Estado.

“Lo hago como ciudadano, más allá de partidos políticos.

“Un plan no es lo suficientemente com­prometedor.

“Las promesas acaban incumpliéndose, y las plataformas son demasiado políticas.

“Por eso estoy haciendo esto.

“Un contrato vincula, obliga y tiene consecuencias.

“Garantiza que mi gobierno tendrá la obligación de solucionar los problemas que más te preocupan.

“Mediante esta acción que les propongo con toda responsabilidad. Restablece­remos los lazos de confianza. Entre los ciudadanos y el gobierno.

“El contrato con Zacatecas contiene una importante cláusula:

¡Si no cumplo, me voy!”

-Y YA VEN: nos engañó a todos los za­catecanos-.

-NO PUEDO desmentirlo, lo tengo muy presente. Yo sí creí en Don Alejandro Te­llo, por eso le di mi voto desoyendo a mis hermanas que lo hicieron por el PAN, pero pues me equivoqué-.

-NO, MADRE Teresa, usted no se equivo­có. Usted votó por un desgraciado estafador que prometió y firmó de su propio puño y letra que nos regresaría la paz y la tranqui­lidad, entre otras muchas cosas, pero nos vio la cara de pen… (censurado) y defraudó a todos los zacatecanos; infeliz narizón resultó un fraude.

NOS ENGAÑÓ con alevosía y ventaja, se burló porque Tello ya sabía que no iba a cumplir-.

-Y LO MÁS cabro… (censurado), doña Petra, Madre Teresa, aumentó la violencia y la inseguridad, como sucede en otros estados cuando gente del gobierno vende la plaza al narco: en lo que va del desgo­bierno de Alejandro Tello, se han cometido alrededor de dos mil asesinatos, muchísimos desaparecidos y un chin… (censurado) y dos montones de secuestros-.

-¡QUÉ PORTADA tan reveladora sacó hoy viernes nuestro Diario Página 24 Zacatecas!:

¡INGOBERNABILIDAD!

Y SÍ, porque los que gobiernan son los propios reos, al mocharse con las autorida­des penitenciarias: matan a 16 a balazos y dejan heridos a cinco. ¿Cómo metieron las armas al penal?-.

PUES FUERON los narcopolicías, los presos no pueden hacerlo si no cuentan con la complicidad de los directivos del Penal y los custodios.

POSTERIORMENTE, en otra riña, matan a otro interno a golpes y hieren a cinco más: fueron 17 muertos y 10 heridos en Cieneguillas de un día para otro. Que no mamen, la complicidad de directivos y custodios es descarada, que no nos quieran ver la cara de pendejos, que les quiten los “moches” y los regresen al pueblo-.

-OPINO LO mismo que usted, don Ro­berto. Estamos en un tris de ser un narcoes­tado, si no es que ya lo somos. No por nada el Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad Nacional, llamó a esos narco po­licías, miembros del “crimen uniformado”, porque clara y descaradamente “protegen a la delincuencia organizada”, son palabras del Durazo-.

-¡VIRGEN SANTÍSIMA! Pues una de las pruebas que confirman le existencia del “crimen uniformado que protege a la delincuencia organizada”, es que no atrapan infraganti a los sicarios, o nomás díganme: ¿cuántos han detenido en los cerca o más de 2 mil asesinatos que se han cometido en la administración de Don Alejandro Tello y Doña Cristina Rodríguez de Tello?-.

-ESTE 2020 va a estar de la chin… (censurado) y lo mejor que Alejandro Tello debe de hacer es, como lo prometió y firmó, reconocer su fracaso e irse del gobierno, ¿no creen?-.

-ES CORRECTO: que se vaya, antes de que haga más daño a Zacatecas-.

-¿SERÍA UN bonito regalo de Año Nuevo para Zacatecas?-.

-POR SUPUESTO, Madre Teresa, hasta rema­taría frutas, verduras y semillas a mitad de precio; yo creo que sería uno de los días mas bonitos de mi vida; ya se cuentan por miles los muertos-.

La Matazón de Internos, Escándalo Mundial

-AY, A MÍ me encanta ver en los perió­dicos el nombre de Zacatecas, cuando son buenas noticias; pero me parten el corazón las malas nuevas, como por ejemplo la ma­tazón de internos que dio vuelta al mundo-.

-FUERON 17 asesinatos espantosos que no debieron de suceder, como lo dice hoy en nues­tro Diario Página 24 Zacatecas, la doctora María de la Luz Domínguez Campos, presiden­ta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), quien sostuvo que “previamente ya había hecho recomenda­ciones a las autoridades penitenciarias para que se fortalecieran los mecanismos de control y seguridad al interior del centro penitenciario.

María de la Luz Domínguez Campos

María de la Luz Domínguez Campos

“QUE SE modificarán los mecanismos de control de revisiones y los protocolos de revisión de personas y de objetos que ingre­san al penal a efecto de evitar se introduzcan pistolas, cuchillos o cualquier otro objeto que pueda causar daño a los internos, como al propio personal de custodia”-.

-TAMBIÉN reveló -dice don Roberto-que ya había recomendado la contratación de más custodios, ya que son insuficientes para el control y su seguridad.

Y DE PLANO dijo -con otras pala­bras-que aquello era un caos terrible, un verdadero desmadre por lo que es impor­tante la modificación de la política pública en materia penitenciario:

“DEBE DE abordarse -declaró-de una perspectiva integral en todo el sistema, deben revisarse las condiciones de infraes­tructura y hacer las modificaciones que sean necesarias, hacer las divisiones para evitar el contacto entre internos afines a determinados grupos delictivos; se tiene que contratar mayor personal y custodios y llevar a cabo la aplicación estricta de los protocolos de revisiones de las personas que ingresas al Cereso, y también de los objetos que ingresan a este lugar”.

-PUES AHÍ está la recomendación nue­vamente de mi querida Lucecita que, como se ve, es muy práctica e inteligente. Yo no sé por qué no le hacen caso-.

-¿SABE POR qué no le hacen caso, Ma­dre Teresa a su Lucesita? Pues porque se les acaba el negocio a esas ratas uniformadas, ya que Cieneguillas es un filón de oro para las autoridades que “controlan” el penal, porque hasta para cagar hay que pagar una lana, ¿imagínense ustedes cuántos millones de pesos no costaron en sobornos esos 17 muertos y 10 heridos?-.

-¿TANTO ASÍ, don Roberto?-.

-TANTO ASÍ Madre Teresa; mi amigo el ministerial y los que han estado ahí, me cuentan cada historia que… bueno, ha ha­bido gobernadores que ordenan sacar a los presos más sanguinarios para matar gente y luego regresan a su celda: el pago por esos muertitos es, por lo regular, la reducción de la sentencia y, en ocasiones, hasta el indulto por parte del gobernante en turno-.

-¿ESTÁ HABLANDO en serio, don Roberto? Esto es criminal, abominable, inconcebible-.

-POR SUPUESTO, Madre Teresa, Cie­neguillas es la Universidad del Crimen-.

-¡MADRE MÍA de Guadalupe! “El Cri­men Uniformado”, es otro Cártel más.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 3 de enero de 2020 se cumplen dos años y 70 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?