El Tello no oye, no ve y Dice Puras Tonterías

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Miguel Alonso Reyes

Alejandro Tello Cristerna y Miguel Alonso Reyes

“Declaró la guerra al narco para de­fender a un cartel. Incendió al país y lo convirtió en cementerio. Entregó a transnacionales los bienes de la nación. No le bastó un sexenio y ahora busca su “reelección” creando un partido. Neta, dejen de seguir defendiendo a un vulgar asesino!”: Bibi Montero.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 4 de enero de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Juan Nepomuceno Neumann y San Simeón el estilista me bendigan y protejan a los ele­mentos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador de Zacatecas, y que no ha cumplido.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus santá­nicas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un lindo día colmado de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y ami­gos leales. Amén.

P.D. NO olviden que es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generos@s con su limosa que Diosito se las retribuirá.

El Tello no oye, no ve y Dice Puras Tonterías

“LA VERDAD que me da pena tener a un gobernador “chimoltrufio” como el Alejandro Tello”.

-¿POR QUÉ dice eso, doña Petra?-.

-ME ACABA de llamar a mi móvil mi hermana Marthita y me comentó que su Góber Precioso está como “La Chimoltru­fia”, porque conforme dice una cosa, en un segundo dice otra. Y la verdad que me da pena tener un gobernador “chimoltrufio” como el Alejandro Tello-.

-YO ESTOY de acuerdo con su hermana Marthita -dice don Roberto-, porque la verdad que el problema mental que tiene Tello es patético, no sólo es súper mentiroso sino peligrosamente contradictorio: de un momento a otro miente, se enreda y termina cagándola.

PERO VAYAMOS por partes: la noticia de los 17 muertos y 10 heridos en dos pleitos entre internos del Penal de Cieneguillas, ocurridos el 31 de diciembre y el 1 de enero, dio vuelta al mundo y causó indignación porque no dejan de ser seres humanos, pero además ¿cómo es posible que ni encerrados en cuatro paredes tengan seguridad? ¿Cómo es posible que hayan dejado pasar al interior del penal armas largas y cortas? Más com­plicidad no puede haber.

DOS: EN el primer pleito salieron a relucir pistolas y rifles, el saldo fue de 16 muertos y cinco heridos; al día siguiente sucedió otro pleito a puros catorrazos y el saldo fue de un muerto y cinco heridos, dando un total de 17 asesinatos y 10 heridos.

TRES: EL problema del Penal de Cie­neguillas se origina por el billete; antier lo dijo la presidenta de la CEDHZ, María de la Luz Domínguez Campos, y hoy lo ratifica la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en su “Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria de 2019”.

María de la Luz Domínguez Campos

María de la Luz Domínguez Campos

“EN CIENEGUILLAS hay autogo­bierno o cogobierno de los reos”, o sea que el que ahí la rifa es el narco. La CNDH lo revela abiertamente:

“HAY ACTIVIDADES de extorsión, sobornos y cobro de piso, además de que el personal es insuficiente y deficiente; violación de derechos humanos, las insta­laciones son deficientes y antihigiénicas, la alimentación es mala, falta atención medica y medicinas.

“DEFICIENTE (LA) separación entre procesados y sentenciados, insuficiencia o inexistencia de actividades deportivas, inadecuada organización y registro para el cumplimiento del plan de actividades, así como la falta de programas para la pre­vención de adicciones y desintoxicación voluntaria”.

ENTONCES, las observaciones y re­comendaciones de las Comisiones de Derechos Humanos estatal y federal, al ser ignoradas por el mendaz gobernador Ale­jandro Tello, fueron el inicio de la crónica anunciada de los 17 asesinatos y 10 heridos del Penal de Cieneguillas-.

-¡VIRGEN SANTA! Tiene usted razón, si Don Alejandro hubiera subsanado, cumpli­do las recomendaciones de las Comisiones de Derechos Humanos local y federal, no estaríamos lamentando esa masacre que, gracias a Dios, no fue peor-.

-Y HOY nos enteramos -dice doña Petra-que el que pagó los platos rotos de tantos muertos y heridos fue el director del Penal de Cieneguillas, Antonio Solís Alvarez, cuando el verdadero responsable de esa ma­sacre es el socarrón del Alejandro Tello por no acatar las recomendaciones de Derechos Humanos, local y nacional.

PERO, ¿QUÉ podemos esperar de un gobernador inepto, inexperto, mentiroso, represor, vengativo, corrupto, rajón y que él mismo ha reconocido no ser político, pero que de golpe y porrazo gracias a su amigo Miguel Alonso lo hizo senador y en tres años más gobernador de Zacatecas?

¿QUÉ PODEMOS esperar de un sujeto que traicionó a su amigo que fue el que lo llevó de la mano a Palacio de Gobierno? ¿Qué podemos esperar de un gobernador que dice mentira tras mentira y luego se desdice de inmediato?

POR ESO mi hermana Marthita me habló para decirme que los migrantes zacatecanos son el hazme reír por el “ocurrente” gober­nador que padecen y padecemos. Pura pena ajena, pues-.

“No Salí de Vacaciones… Bueno, Nomás un día y Medio”: Tello

-ES QUE no se puede ser más zonzo y mentiroso, miren, les leo lo ocurrido con Tello en la rueda de prensa de ayer, la cual hoy publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

TELLO COMENZÓ diciendo que no sabe de penales: “No conozco otros pena­les más allá de mi estado”, pero dijo que Cieneguillas es un penal antiguo de más de tres décadas, que es de mínima seguridad y alberga cientos de reos del fuero federal, que sabe que es una bomba de tiempo porque “en un todo tiene en subdivisiones a cinco grupos (de narcos), dónde lo qué pasa afuera repercute adentro (sic)”.

ALEJANDRO REVELÓ que “fui un funcionario que durante todas las vacaciones estuvo visitando las oficinas y las obras”-.

-¡AH CABRÓWN!, si la burocracia estaba de vacaciones, para qué fue a visitar oficinas y obras?-.

-PUES ESO dijo y que “el 30 de diciem­bre salí por la noche con mi familia, porque también tengo madre e hijos; salí a pasar el fin de año, no de vacaciones.

FUI A CUERNAVACA a pasar el fin de año; en ese momento me avisa Ismael de la problemática en el Cereso.

“DE INMEDIATO me trasladé a Zaca­tecas llegando por la noche; ayer (jueves 2) también estuve aquí y eso es lo que fue (sic).

Y EN SEGUIDA el Tello mismo se desmiente:

“TUVE UN día y medio de vacaciones, y es lamentable…”.

-¡AY, POBRE de mi Góber Precioso, interrumpieron sus vacaciones y tuvo que regresarse a Zacatecas en avión, no lo dice, pero yo lo deduzco porque de Cuernavaca a Zacatecas, la distancia es de alrededor de 700 kilómetros-.

-BUENO: primero dice que las vacacio­nes las trabajó, que no salió de vacaciones y luego asegura que nomás estuvo de vaca­ciones día y medio; después recalca “que no hay un autogobierno dentro del penal y que han roto vicios de cogobierno al interior de­bido a los conflictos entre grupos delictivos.

-ENTONCES, si “rompieron vicios de cogobierno”, ¿por qué se dio la matazón?-.

-PUES ES que se le olvidan las cosas, ¿no? Con tanto trabajo que tiene el pobre de Don Alejandro-.

-ASEGURÓ que sí le han metido inver­siones y recursos al penal y (también) en la contratación de custodios penitenciarios, que son alrededor de 120 guardias (aun­que), “aunque no todos ellos con control de confianza”-.

-PUES BONITA pendejada, ¿cómo se le ocurre contratar a custodios, “sin aplicarles el control de confianza”? Por esa estupi­dez, entre otras más, sucedió la masacre en Cieneguillas-.

-Y LUEGO desmiente a la CNDH y a la CEDHZ, “ante ello (hemos) seguido las recomendaciones de Derechos Humanos”, expresó, para después reiterar que el Penal de Cieneguillas “es una Bomba de tiempo (que), no podemos ocultar ni negar algo que existe y que está latente, que es mucha gente mil 200 reos dirigidos en pugna constante en el exterior y buscando su aniquilamiento”, reitera que el Penal de Cieneguillas es una bomba pero no hizo nada para impedir que explotara y cobrara la vida de 17 internos, y heridas a otros 10. ¡Cuánta demagogia, cuánta irresponsabilidad! ¡Ya que renuncie, que se vaya como lo prometió!-.

-¡DIOS DE mi Vida! Ahora sí que no le entendí nada a Don Alejandro:

PRIMERO dice que no salió de vacacio­nes porque se la pasó visitando oficinas y las obras (pero cómo si estaban de vacacio­nes) pero luego que sí salió de vacaciones pero nomás un día y medio, que porque él también tiene familia, madre e hijos.

DESPUÉS dice que no hay autogobierno ni cogobierno, pero luego responde que han roto vicios de cogobierno; asegura que le ha metido recursos e inversiones, pero ensegui­da dice que nomás son 120 los custodios y que en un solo espacio hay cinco divisiones.

QUE SÍ es una Bomba de tiempo, reitera, que porque los diferentes carteles buscan aniquilarse; y luego desmiente a Derechos Humanos y asegura que sí ha cumplido sus recomendaciones.

¡AY, MI Góber Precioso tan contradicto­rio y mentirosillo!-.

-NO, ÉL trata de confundir, pero el Tello tiene problemas mentales o fuma, toma, o aspira algo porque se le va el avión re’gacho. Es a él a quien le deberían de hacer, no sólo el examen de confianza, sino el antidoping y llevarlo a con un psiquiatra, me cae-.

-NAAA, POR el bien de Zacatecas, de su familia y de él mismo, lo que “El Pinocho de Bernárdez”, debe de hacer es cumplir con su Contrato con Zacatecas e irse, lo firmó y se está quemando un resto, porque todo mundo lo tacha de demagogo y rajón. Bueno, ¿y qué pasaría con “El Chicharrón” que no se vio en la rueda de prensa?-.

NO SALIÓ en las fotos, pero me dicen que sí estuvo ahí ¿a poco no saben que a Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, le encantan esos eventos en donde se la pasa en la intriga y demeritando la imagen y el trabajo de su jefe?-.

Y los Asesinatos Siguen

PUES LOS asesinatos continúan, raro es el día en que no haya, cuando menos uno, aunque son muchos los que nos ocultan.

AYER SUCEDIÓ, al menos, otro ase­sinato, los dueños de la ley lo quisieron ocultar pero no pudieron.

AHORA FUE en Calera cuando, a pleno sol, mataron a balazos a un joven en la calle Francisco I Madero, colonia Las Ladrilleras.

Y COMO siempre sucede, los asesi­nos, que a quemarropa le dispararon a su víctima, huyeron del lugar con inusitada tranquilidad-.

-¡PADRE CELESTIAL! Al paso que vamos pronto estaremos condenad@s a ser zacatecan@s en vías de extinción.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 4 de enero de 2020 se cumplen dos años y 71 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?